Hola compañeros queria abrir este tema que me pareces super interesante y que desconozco.
Busacando en la internet me encontré con esta pagina:
http://www.ciclidos-mexico.com/foro/vie ... 82&p=12608
http://i248.photobucket.com/albums/gg18 ... /Step2.jpg
Oliver Knott Un Aquascaping reconocido utiliza fondos opacos(ver Link) la pagina de referencia señala que lo que estaría utilizando es mica de aluminio opaca.
Ahora la primera inquetud que salta a la vista es donde se puede encontrar este material? y si resive otro nombre en chile?
Ahora hablando con Chalin el uso un material en uno de sus acuarios muy similar, que seria vinilo autoadhesivo semitransparentes.
Lo que ahora quiero preguntarles es para obtener un efecto de opaco y darle profundidad al acuario que tipo de luz necesitaría?
Por su puesto que la luz es dependiente del tipo de planta y para hacerlo mas especifico hablamos de un plantado con mucha planta.
Ojala pudieras llegar aun consenco y poder decir como referencial que luz usar para tantos litros, etc y conseguir un opaco esperado. En el fondo conseguir un fondo opaco sin tener como limitan te el litraje del Acuario.
Ojala me puedan ayudar y en general se un aporte para todos sus opiniones con respecto a este tema.
De antemano gracias.
Influye la luz para la obtención de un fondo opaco?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- renegado2310
- Nivel 3
-
- Nivel 6
Re: Influye la luz para la obtención de un fondo opaco?
el vinilo empavonado es el que se ocupa para el fondo
- Chalín
- Acuarista Veterano
Como te decía por interno, ese efecto final a 2 tonalidades se logró utilizando el vinilo ya identificado (te pasé el dato) además de tubos a 2 colores; Philips aquarelle (para el morado) y algún tubo con tonalidad muy fría y/o levemente azul (es mi hipótesis).

En cuanto a tu inquietud de poder conseguir ambas cosas (tonalidad de ese efecto fotográfico y mantención de tus plantas), habría que conocer las medidas de tu recipiente y las especies vegetales que deseas mantener para saber la cantidad de tubos a utilizar. Si tu contenedor fuese muy grande, podrías necesitar muchos tubos para compensar la limitante de eficiencia de estos, pero por ahora desarrollemos el tema con los datos que faltan.

En cuanto a tu inquietud de poder conseguir ambas cosas (tonalidad de ese efecto fotográfico y mantención de tus plantas), habría que conocer las medidas de tu recipiente y las especies vegetales que deseas mantener para saber la cantidad de tubos a utilizar. Si tu contenedor fuese muy grande, podrías necesitar muchos tubos para compensar la limitante de eficiencia de estos, pero por ahora desarrollemos el tema con los datos que faltan.
- renegado2310
- Nivel 3
Chalín escribió:Como te decía por interno, ese efecto final a 2 tonalidades se logró utilizando el vinilo ya identificado (te pasé el dato) además de tubos a 2 colores; Philips aquarelle (para el morado) y algún tubo con tonalidad muy fría y/o levemente azul (es mi hipótesis).
Excelente entonces para conseguir un efecto = al de la foto el recipiente debería ser= de pequeño que el utilizado en este plantado, si no, no seria sustentable por el exceso de tubos a utilizar.
- Chalín
- Acuarista Veterano
No necesariamente. Los tubos generalmente tienen dos medidas de largo; 18w para recipientes de 40-45cm de frente (largo) y 36w para recipientes de 120-130cm de frente (largo). Como te dije antes, la cantidad de tubos a utilizar depebderá del recipiente y especies (información que todavía desconocemos), pero eso no significa que estos sean una mala fuente lúmínica, sólo que hay posibilidades más eficientes, pero acá hay que compatibilizar 2 cosas para tener ese resultado; buena luz y efecto a 2 tonos que entiendo que es lo que se quiere lograr.
En el caso del P. aquarelle, este tubo entrega un espectro lumínico bastante apropiado para plantas el que se puede complementar con lo descrito anteriormente y las posibilidades son amplias.
En el caso del P. aquarelle, este tubo entrega un espectro lumínico bastante apropiado para plantas el que se puede complementar con lo descrito anteriormente y las posibilidades son amplias.
Chalín escribió:Como te decía por interno, ese efecto final a 2 tonalidades se logró utilizando el vinilo ya identificado (te pasé el dato) además de tubos a 2 colores; Philips aquarelle (para el morado) y algún tubo con tonalidad muy fría y/o levemente azul (es mi hipótesis).
Hola Chalín,
¿¿Cual es el dato del vinilo??, ando buscando para cambiar la cartulina que le tengo como fondo a mis acuarios.
Gracias,
- renegado2310
- Nivel 3
Chalín escribió:No necesariamente. Los tubos generalmente tienen dos medidas de largo; 18w para recipientes de 40-45cm de frente (largo) y 36w para recipientes de 120-130cm de frente (largo). Como te dije antes, la cantidad de tubos a utilizar depebderá del recipiente y especies (información que todavía desconocemos), pero eso no significa que estos sean una mala fuente lúmínica, sólo que hay posibilidades más eficientes, pero acá hay que compatibilizar 2 cosas para tener ese resultado; buena luz y efecto a 2 tonos que entiendo que es lo que se quiere lograr.
Vale compadre excelente aporte, gran ayuda.
Salu2