Le comieron las aletas y cola

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Unknown
Nuevo
Nuevo

Le comieron las aletas y cola

Mensaje por Unknown »

Hola amigos Acuaristas, junto con saludarlos, les comento que una persona amante de los peces me recomendo esta página para solicitarles sus consejos.

Ayer compré en una tienda de mascotas tres carassius chicos para mi acuario de agua fria. Debo comentarles que soy nuevo completamente en temas de acuarios, ya que lo tengo hace 6 meses, y anteriormente nunca habia tenido uno.

Mi actual acuario tiene tres peces grandes (de 6 meses) y 4 chiquitos (tres son los que compré ayer). Anoche antes de acostarme, los alimenté a todos y ningun problema, pero hoy al levantarme e ir a darles comida encontre que a uno de los pecesitos nuevos le habian comido las colas y aletas.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero que hice fue apartarlo y lo tengo en un recipiente aparte, pero no se que más hacer por él, le puse comida pero no quiere comer, esta desganado y apenas se mueve. Por eso les solicito su ayuda para poder sanarlo y tratar de explicar porque le comieron sus aletas los otros peces.

Saludos y de antemano gracias por sus consejos.
nachosor
Nivel 3
Nivel 3

Re: Le comieron las aletas y cola

Mensaje por nachosor »

hola no creo que tus peces le hicieron daño, ya venia enfermo cuando lo compraste tienes que fijarte bien cuando adquiera peces nuevo dejalo solo aparte ponele unas gotitas de algun medicamento cambios frecuente de agua y fijate si tus otros peces tienen unas rayitas rojas en las aletas suerte
crazyvito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por crazyvito »

aveces otros peces mas grandes igual los pueden atacar, de cuantos litros es tu acuario?
alomejor se sintieron invadidos, ya que si tienes muchos en un acuario pequeño, y mas si les das comida con otros mas grandes tienden a empujarse por comer mas y primero, despues de un tiempo se les pasa y se les hace costumbre, trata de darnos mas datos para poder ayudarte mejor, saludos.
PD: al que separaste ponle burbujas de aire aunque sea mientras se mejora y cambia el 20% del agua del recipiente cada dia.
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

con las aletas asi como se ve en la foto le costara trabajo vivir kisas lo que dice crazyvito este en la razón ya que cuando llegan nuevos a mi acuario sucede pero no al extremos de rasgarle las aletas solo golpes (cabezazos)

bueno men te sugiero el oxigeno y si puedes conseguirte un acuario mas pequeño para el seria estupendo para que se mueva un poco mas suerte men
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Los otros peces tambien son carassius?
a un amigo un koi grande mordisqueo a varios de sus carassius, hasta que casi le saco de raiz la aleta caudal a uno, momento en el cual lo separo
al carassius mordisqueado lo dabamos por muerto, yo mismo recomende matarlo porque el pez estaba en el fondo si nada de cola, NADA, se veian los huesos de la base de los radios. no comio por una semana hasta que comenzamos a darle alimento vivo, lombrices prinicpalmente y el pez comenzo a recuperarse y comenzo a crecer la base de la cola, estubo mas de un mes en recuperacion, hasta que el mismo koi malas pulgas salto a ese acuario y lo mato cueck!
tu pez se puede recuperar, pero debes encontrar al pez malas pulgas y ver que puedes hacer con el
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Shuta amigo...que mal por el pobre gordo...
Ahora debes de administrarle algun antibacteriano para evitar infecciones y, como dice el amigo Lester, darle alimento vivo para que lo ayude a la recuperación de sus aletas.

Sin embargo me asalta una duda: ¿de cu+antos lts es tu acuario?? Para tener 7 peces debe ser de, minimo, 300 lts...El "ataque" sufrido me huele a stress por sobrepoblación de tu acuario, eso sucede casi siempre cuando los peces se sienten "hacinados"...

Suerte con el gordito...

Saludos!
Unknown
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Unknown »

Estimados.

Antes que todo muchas gracias por sus recomendaciones. Mi acuario es el típico que venden en el HomeCenter de 60cm*30cm*25cm.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=

Y tiene 7 pecesitos, todos carassius, bueno ahora 6 y 3 caracoles manzana. Además me asegure de comprarle un filtro bueno. Cuando voy al homecenter hay acuarios más chicos que el mio con el doble de peces que los mios y los pecesitos se ven de lo mas bien. De todas formas estaba pensando en comprar uno más grande.

El pecesito sigue en un recipiente aparte y le colocamos en sus aletas aloe vera para regenerarlas. Hay que ver como sigue evolucionando.

Gracias de antemano a todos por sus consejos.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Amigo, confirmas mi hipotesis: stress por sobrepoblación.
El gran error de muchas tiendas es vender sin dar las minimas recomendaciones. Claro que veras en tiendas acuarios pequeños llenos de peces, pero esos son acuarios de transición no son para que "vivan"....aunque tengas el mejor filtro del mundo tienes sobrepoblacion!! :(

Saludos!!
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Caro_carito »

pobre como lo dejaron =(

el aloe vera es bueno para ellos, hay acondicionadores y anticloros que tienen aleo, yo le pondria al agua azul de metileno para asegurar que no le entre una infeccion, si no tienes un acuario hospital, deberas ponerle burbujeador al recipiente en que lo tengas (ojala el mas grande que encuentres) y cambiar 20% del agua todos los dias recojiendo los restos de comida y caca que encuentres, el agua debe estar previamente desclorada. tambien es super importante que coma, como dice un amigo veterinario "mas chanchito, mas sanito" y como decia mi abuela "enfermo que come no se muere" asique date el tiempo de averiguar que es lo que gusta comer para que no se siga deprimiendo.

eso es todo en lo que te puedo ayudar.

Saludos y suerte
Cerrado