koi no come

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

koi no come

Mensaje por Caro_carito »

Hola, el martes recien pasado he comprado mi primer koi, es pequeño de unos 3-4cm, lo tengo en cuarentena en agua desclorada con azul de metileno antes de ponerlo con mis caracios, el problema que tengo esque no lo he visto comer, y para mi un animal que no veo comer es un animal que no esta comiendo, le he dado hojuelas, granulado, pellet para koi, hojuelas para caracio y nada... al menos a la superficie no sube y tampoco lo he visto picoteando el fondo =( me preocupa que no coma porque me da miedo que muera de hambre, aunque nada con vitalidad.

ojala puedan ayudarme. Saludos
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Re: koi no come

Mensaje por carlosroe »

Kizas se siente solito... y por eso perdio su apetito, a mi me pasa lo mismo cuando estoy solo poco como... eso :)
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

carlosroe escribió:Kizas se siente solito... y por eso perdio su apetito, a mi me pasa lo mismo cuando estoy solo poco como... eso :)

los koi son de cardumen ?

en donde lo compre, tenian cientos de kois de diferentes tamaños y colores en un acuario como de 1 metro, ahora lo tengo en un acuario de 15 litros haciendo la cuarentena antes de pasarlo al principal que es de 90litros donde tengo 2 caracios de unos 5cm c/u un oranda (el de la foto en mi avatar)) y un caracio comun (al parecer hibrido de ryukin con cola velo)

se que son pocos litros para lo que deberia crecer cada uno de esos peces, pero pienso que mientras puedan nadar a sus anchas, no esten hacinados ni muestren sintomas claros de estres, todo ok, ahora, si mas adelante crecen demasiado y se nota que el acuario les queda chico, ni modo en agrandarlo. pero lo que me preocupa en este momento, esque el koi no come y no se como hacerlo comer =(
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Mira tengo koi hace ya un tiempo y algunos dejan de comer... cuesta y sobre todo en estanke verlos comer... pero se mantienen... de momento sigue insitiendo hasta ke cumpla el tiempo ke deseas dejar de cuarentena. Te aseguro ke con la compañia de otros peces, se sentira mas a gusto y por imitacion kizas subira a tomar el alimento o esperara abajo ke pekeños fragmentos lleguen al sustrato. No se si tanto de cardumen... pero son super sociables y en mi caso siguen a un lider o mas bien tiran al mas grande arriba y cuando ven ke toma alimento se acercan todos...

Saludos
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

carlosroe escribió:Mira tengo koi hace ya un tiempo y algunos dejan de comer... cuesta y sobre todo en estanke verlos comer... pero se mantienen... de momento sigue insitiendo hasta ke cumpla el tiempo ke deseas dejar de cuarentena. Te aseguro ke con la compañia de otros peces, se sentira mas a gusto y por imitacion kizas subira a tomar el alimento o esperara abajo ke pekeños fragmentos lleguen al sustrato. No se si tanto de cardumen... pero son super sociables y en mi caso siguen a un lider o mas bien tiran al mas grande arriba y cuando ven ke toma alimento se acercan todos...

Saludos
lei que la cuarentena debe durar entre 5 y 7 dias y lleva 3, ayer compre un telescopico y lo puse a la cuarentena con el y deinmediato se juntaron y no se despegaron mas, pero aun nada de verlos comer =/ estan a 15ºC sera muy poco y por eso no comen?
me tinca que cuando los pase al acuario principal van a comer por como dices tu imitacion, porque mis gordos son super chanchitos para comer jajajaja se la pasan picando el sustrato o las salvinas (planta flotante) pero me da miedo que mueran antes por hambre =/
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Amiga pierde cuidado ke tengo un carassio ke sobrevivio 3 meses sin comer nada, ya que kedo atrapado entre las piedras ke forman el perimetro de mi estanque... ni yo me lo podia creer porke cuando desaparecio lo di por muerto... tienen una resistencia asombrosa. Tambien contarte ke esta epoca de frio ellos bajan su metabolismo y no comen tanto... usted tranquila ke de hambre no van a morir... termine bien la cuarentena y cuando los deje en su principal ellos solitos iran buscando alimento. Pasados unos meses estaras preocupada de como el koi va creciendo y por ende no dejara comer a nadie... jejeje

saludos
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

ufff saber eso me tranquiliza muchisimo! es la primera vez que tengo un koi y no me gustaria que se muriera al tan poco tiempo, a esperar tranquila la cuarentena y luego subo fotitos de todos los gordos y el koi que no se si lo mencione, pero es un velifero amarillo con blanco hermoso.

Saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Recomendación:
Kois con carassius en tan poco espacio NO!
Normalmente el koi termina "mordisqueando" las colas de los gorditos....yo no los mezclaría..

Saludos!
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Kelthuzar escribió:Recomendación:
Kois con carassius en tan poco espacio NO!
Normalmente el koi termina "mordisqueando" las colas de los gorditos....yo no los mezclaría..

Saludos!
uy! habia visto a varias personas tener kois con caracios =( supongo que mientras este pequeño no habra problema ¿? si empiezan a haber problemas de conviviencia ni modo tendre que buscarle un hogar al koi =(
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rocarancibia »

mira mis kois estan en un estanque y se la pasan todo el dia en el fondo se mueven muy poco el agua se mantiene a 12 grados pero cuando les exo alimento suben todos a comer y hasta no dejar nada despues q la comida termina de hundirse siguen comiendo en el fondo.
solo eso queria compartir mi experiencia
Caro_carito
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

rocarancibia escribió:mira mis kois estan en un estanque y se la pasan todo el dia en el fondo se mueven muy poco el agua se mantiene a 12 grados pero cuando les exo alimento suben todos a comer y hasta no dejar nada despues q la comida termina de hundirse siguen comiendo en el fondo.
solo eso queria compartir mi experiencia
jajaja interesante lo que me cuentas, el que me vendio el koi me dijo que tenia mis peces mal acostumbrados, porque no suben a comer, yo tengo que hundirles la comida y cuando va a mitad de hundirse comienzan a comer, despues si tienen ganas buscan restos en el fondo, chupetean piedras y picotean plantas, pero ni aunque les apague el filtro para que la comida quede quieta en la superficie suben a comer.
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Los mios se comportan como los de rocarancibia, se mantienen abajo sobre todo en las noches y mañanas que es cuando el agua esta heladisima... a medio dia es posible verlos mas activos y es donde aprovecho de alimentarlos. Suben comen y luego bajan nuevamente.

Tambien he leido en varias partes de ke kois y carassios no conviene tenerlos en el mismo espacio, como menciona Kelthuzar, pero mi experiencia es otra, ya que mantengo mis koi mas de 50 (algunos de 40 cm)con carasios fantasias, oranda, shubunkin y varios cometas y nunca he tenido problemas... son bien amistosos... y amigos tengo ke reconocer ke me los paso viendo... o sea... tengo terraza y desayuno, almuerzo, tomo once y ceno mirandolos... estoy todo el dia viendolos hace ya 3 años y medio y jamas he visto bullying por parte de los koi a los carasios... todo lo contrario, se ve ke viven en armonia y no se hacen atados a la hora de la comida... ahora, ojo ke el espacio es un punto a tomar en consideracion. Creo humildemente que mientras el koi este pequeño no habra problemas, pero crecen rapido, y ahi puede ke intente atacar a los otros peces... aunke no se... mmm... acuso mi ignorancia, lo ke si puedo asegurar ke el espacio te le hara insuficiente y ahi tendras ke ampliarte o bien venderme el koi a mi :) jejejeje

Weno eso... son experiencias distintas, comparto la mia con el afan de ayudar un pokito y darle vida a mi kerido foro.

Saludos
Cerrado