Lo ideal sería hacerlo más grande, pero por tema de espacio y plata, no puedo por ahora. Gracias por el consejo de todas maneras, introduciré una pequeña familia nada más.pato1819 escribió:amigo 280 litros para ciclidos es poco, al menos que quieras tener unos muy poco peces. para empezar esta bien pero cuando le tomes el gusto a estos peces te vas a querer agrandar te firmo. de todos modos los ciclidos africanos son la mejor eleccion a en mi humilde opinion. saludos.
Nuevo Proyecto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Nuevo Proyecto
Aunque... pensándolo bien, quizá agrandarlo para arriba no es mala idea... con un alto de 60 cm la capacidad aumentaría hasta los 337l, lo cual creo que ya no sería tan poco el espacio, pero que pasa con la luz a esa profundidad? porque sé que los cíclidos malawi viven con mucha luz...iperezm escribió:Lo ideal sería hacerlo más grande, pero por tema de espacio y plata, no puedo por ahora. Gracias por el consejo de todas maneras, introduciré una pequeña familia nada más.pato1819 escribió:amigo 280 litros para ciclidos es poco, al menos que quieras tener unos muy poco peces. para empezar esta bien pero cuando le tomes el gusto a estos peces te vas a querer agrandar te firmo. de todos modos los ciclidos africanos son la mejor eleccion a en mi humilde opinion. saludos.
Saludos
- siveriano
- Nivel 5
Aunque... pensándolo bien, quizá agrandarlo para arriba no es mala idea... con un alto de 60 cm la capacidad aumentaría hasta los 337l, lo cual creo que ya no sería tan poco el espacio, pero que pasa con la luz a esa profundidad? porque sé que los cíclidos malawi viven con mucha luz...
Saludos[/quote]
Farrrrzoooo, los malawis no necesitan tanta luz, de hecho con mucha luz se estresan, 60 esta mas que bien, de hecho la mayoria de los que tenemos acuarios de africanos partimos con ese alto y algunos llegan a los 70 de alto.
asi que le pone un tubo flurecente y queda lista la iluminacion, total no es para criar plantas.
slds
Paulo
Saludos[/quote]
Farrrrzoooo, los malawis no necesitan tanta luz, de hecho con mucha luz se estresan, 60 esta mas que bien, de hecho la mayoria de los que tenemos acuarios de africanos partimos con ese alto y algunos llegan a los 70 de alto.
asi que le pone un tubo flurecente y queda lista la iluminacion, total no es para criar plantas.
slds
Paulo
- xclaudiox
- Nivel 7
siveriano escribió:Aunque... pensándolo bien, quizá agrandarlo para arriba no es mala idea... con un alto de 60 cm la capacidad aumentaría hasta los 337l, lo cual creo que ya no sería tan poco el espacio, pero que pasa con la luz a esa profundidad? porque sé que los cíclidos malawi viven con mucha luz...
Saludos
slds
Paulo[/quote]
Me cuelgo de esto!. yo los tengo con 2 ampolletas led de 3 wats, para acuario de 60 de alto y un metro 60 de largo y impeque!
excelente entonces, agrandaré mi proyecto. Les cuento si tengo alguna otra duda. Saludos
tal como te comenta siveriano, la luz no es un tema relevante en los africanos si la filtracion y la oxigenacion junto con el porte del acuario.
saludos
saludos