dudas medidas filtro externo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
hola amigos tengo una duda sobre la altura del un filtro externo que quiero hacer para un acuario de 200 litros, va a ir con una bomba de 2500 litros hora, influye en algo la altura del filtro(tubo pvc) ?entre mas alto mejor esas? son mis dudas se que con la potencia de la bomba es muy buena pero quiero salir de la duda antes de cortar el tubo pvc. bueno amigos le agradezco mucho por su tiempo .adios
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Re: dudas medidas filtro externo
La vdd no tengo Idea .. pero debe existir alguna Formula que Usen los que ya tienen un Sump ... lo digo por q la Caida del agua a mayor caida mayor velocidad a mayor velocidad , mayor caudal ... y mas bomba tendras que tener .... yo al Sump me preocuparia de tenerlo con paredes altas ....
Saludos .. cuantame como te va ...
PD: algunavez calcule que era como el 25% del acuario en Sump

Saludos .. cuantame como te va ...
PD: algunavez calcule que era como el 25% del acuario en Sump
-
- Nivel 6
si vas a ser un filtro externo de pvc,deja todo el espacio suficiente para el material filtrante que usaras
- FiFoStyle
- Nivel 2
si influye, ahora como?, en la altura, entre mas abajo la bomba mas altura tendrá que levantar el filtro por lo cual el caudal disminuirá. por ende lo mejor es colocar la bomba en la parte mas superior de tu filtro de pvc.
otro factor a considerar, es el diámetro de la manguera, a mayor diámetro menor roce, por lo cual menos dificultad para levantar el agua, pero ojo, diámetros execivos, provocan una columna de agua muy grande que también se hace difícil de levantar al filtro.
mis consejos como resumen, poner dentro del pvc, la bomba lo mas superior posible, y usar un diámetro de manguera correcto.
saludos!
otro factor a considerar, es el diámetro de la manguera, a mayor diámetro menor roce, por lo cual menos dificultad para levantar el agua, pero ojo, diámetros execivos, provocan una columna de agua muy grande que también se hace difícil de levantar al filtro.
mis consejos como resumen, poner dentro del pvc, la bomba lo mas superior posible, y usar un diámetro de manguera correcto.
saludos!
-
- Nivel 1
gracias por las respuestas pero ninguno me dio las medidas de su propio filtro externo . lo voy a cortas a 50cm a ver que pasa . gracias adios
-
- Nivel 7
Yo tuve uno diy y medía 50 cms
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
la Vdd me pillaste .. como te respondi antes ... en bricos que lei ... el Sump que se fabricaban era de un 25% del acuario que filtraban ... nose que medidas usaran ... mi canister se que es de como 7 u 8 litros pero es Sellado ...
Saludos
Saludos