PIEDRA VIVA ENTERRADA??? VENTAJA O DESVENTAJA??

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
M-ROJO
Nivel 1
Nivel 1

PIEDRA VIVA ENTERRADA??? VENTAJA O DESVENTAJA??

Mensaje por M-ROJO »

que tal me gustaria saber su punto de vista acerca de esto checa: tengo arena de coral gruesaaaa y piedra viva mi pregunta es tendra alguna ventaja ""enterrar la piedra viva en la arena" cuando menos enterrarla a la mita o en su totalidad tendra alguna vetnaja? y si no tiene ventajas tiene desventajas??????? proximamente cambiare la arena por aragonita pero igual podria enterrar la piedra en la aragonita. ojala me puedan orientar gracias.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

como te comenté antes... creo q enterrada sería uan desventaja ya que no estarías aprovechando su función como filtro biológico!

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: PIEDRA VIVA ENTERRADA??? VENTAJA O DESVENTAJA??

Mensaje por SERGIÑO »

M-ROJO escribió:que tal me gustaria saber su punto de vista acerca de esto checa: tengo arena de coral gruesaaaa y piedra viva mi pregunta es tendra alguna ventaja ""enterrar la piedra viva en la arena" cuando menos enterrarla a la mita o en su totalidad tendra alguna vetnaja? y si no tiene ventajas tiene desventajas??????? proximamente cambiare la arena por aragonita pero igual podria enterrar la piedra en la aragonita. ojala me puedan orientar gracias.

Vamos viendo......partamos de la "premisa" que vas a implementar el Sistema Berlin...."P.Viva+Skimmer".....verdad?....... :-k .......bueno si es asi.....pones una pequeña capa de arena de Coral....lo ideal es tenerla lo mas fina posible....y realices una cama sobre la base de tu Acuario y sobre esta pones tu P. Viva......no tienes necesidad de enterrarla....con la "vida" que tiene tu P.Viva poblara de bacterias el Sustrato que hayas elejido.....es muy simple.....inclusive aun mas.....si tu deseas no pones Sustrato.....la finalidad principal de este en un fin estetico.... O:)
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

no creo q sea malo q le llegue luz a la roca viva, de hecho te deberían crecer muchas sorpresas...
M-ROJO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por M-ROJO »

Vamos viendo......partamos de la "premisa" que vas a implementar el Sistema Berlin...."P.Viva+Skimmer".....verdad?....... .......bueno si es asi.....pones una pequeña capa de arena de Coral....lo ideal es tenerla lo mas fina posible....y realices una cama sobre la base de tu Acuario y sobre esta pones tu P. Viva......no tienes necesidad de enterrarla....con la "vida" que tiene tu P.Viva poblara de bacterias el Sustrato que hayas elejido.....es muy simple.....inclusive aun mas.....si tu deseas no pones Sustrato.....la finalidad principal de este en un fin estetico....

no todos los sustratos son con un fin estetico sergiño :S :S :S :S :S :S

que me dices de la aragoñita o la conchilla activada, o el mentado lodo con bacteria todos esos sustratos se venden aca en mexico y no son solo esteticos si no que activan equilibran calsifican etc el agua no es asi? si estoy en un error me gustaria saberlo ................................................. :S
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

M-ROJO escribió:no todos los sustratos son con un fin estetico sergiño

que me dices de la aragoñita o la conchilla activada, o el mentado lodo con bacteria todos esos sustratos se venden aca en mexico y no son solo esteticos si no que activan equilibran calsifican etc el agua no es asi? si estoy en un error me gustaria saberlo .........

Te reitero lo que te mencione......existen muchos Acuarios que simplemente "NO USAN" Sustrato y se mantienen muy bien.......sobre los Productos que tu mencionas...... :-k ......uhmmmm.....la Aragonita(de la cual yo tengo en mi Sustrato)......la conchilla activada....en fin muchos productos que existen para los Sustratos....se pueblan de bacterias en la medida que el Acuario va madurando.......personalmente prefiero los Sustratos.....una enorme cantidad de Bacterias se alojan en ella.....y te reitero esteticamente para mi gusto....los Acuarios se ven mucho mejor \:D/ ..........ahora bien M-Rojo.....esa es "mi" opinión si la que tu tienes te da un buen resultado....fantastico!!!.......cada uno acomoda su Acuario de acuerdo a su estudio y conveniencia....no te parece?...... O:)
M-ROJO
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por M-ROJO »

asi es mi estimado, con personas como tu es placentera una charla aunque sea tan pausada, en efecto yo tambien prefiero sustratos ayudan a nuestros acuarios de cierta forma y aportando nutrientes ademas es estetico gracias por su tiempo despues posteare fotos de mis acuarios.
Cerrado