Consulta mano regulador?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Consulta mano regulador?
Alguien sabe cómo se ocupa ?sobre todo la manilla del centro, se deja abierta o cerrada? Qué función cumple? Los ollitos de alrededor, para que sirven? el otro reloj, el que no marca los psi, que función cumple? Tengo una idea, pero prefiero la opinión de los que saben. Ojala sin tecnicismo, desde ya muchas gracias.
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: Consulta mano regulador?
Hola, las manillas de los reguladores funcionan al contrario de lo normal, cuando está toda abierta el flujo está cerrado, al ir apretando la llave vas abriendo el paso del flujo. El reloj q queda mas cerca del cilindro marca la presion interna de este y el otro reloj marca la presion de trabajo ( presion de salida). He visto unos ollitos en el regulador pero no se ocupan, desconosco si serviran para hacerle algun tipo de mantencion en lugares establecidos. Si tienes mas dudas o algo no queda claro podrias subir alguna foto de tu regulador o al menos el tipo, pq hay arta variedad.Padmasambhava escribió:Alguien sabe cómo se ocupa ?sobre todo la manilla del centro, se deja abierta o cerrada? Qué función cumple? Los ollitos de alrededor, para que sirven? el otro reloj, el que no marca los psi, que función cumple? Tengo una idea, pero prefiero la opinión de los que saben. Ojala sin tecnicismo, desde ya muchas gracias.
saludos.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
gracias maynard , lo ideal como debe quedar la manilla, media habierta o cerrada.Maynard escribió:Hola, las manillas de los reguladores funcionan al contrario de lo normal, cuando está toda abierta el flujo está cerrado, al ir apretando la llave vas abriendo el paso del flujo. El reloj q queda mas cerca del cilindro marca la presion interna de este y el otro reloj marca la presion de trabajo ( presion de salida). He visto unos ollitos en el regulador pero no se ocupan, desconosco si serviran para hacerle algun tipo de mantencion en lugares establecidos. Si tienes mas dudas o algo no queda claro podrias subir alguna foto de tu regulador o al menos el tipo, pq hay arta variedad.Padmasambhava escribió:Alguien sabe cómo se ocupa ?sobre todo la manilla del centro, se deja abierta o cerrada? Qué función cumple? Los ollitos de alrededor, para que sirven? el otro reloj, el que no marca los psi, que función cumple? Tengo una idea, pero prefiero la opinión de los que saben. Ojala sin tecnicismo, desde ya muchas gracias.
saludos.

- Maynard
- Acuarista Veterano
mas q eso es la presion de salida q debes lograr o con la q quieras trabajar. Por ejemplo mis sistemas de co2 los dejo entre 5-10 psi. q seria apretar poco la manilla ( abrir poco el flujo) para q la aguja del reloj de salida suba solo un poquito hasta los 5-10 psi, nose si se entiende, pero seria ideal q subieras el modelo o la foto de tu regulador para ayudarte de mejor manera. Tb debes tener en cuenta q lo mejor es ocupar una valvula aguja junto al regulador para afinar el flujo a las burbujas por segundo q necesitas ( no es una medida q puedas controlar facilmente solo con el regulador)...Padmasambhava escribió:gracias maynard , lo ideal como debe quedar la manilla, media habierta o cerrada.Maynard escribió:Hola, las manillas de los reguladores funcionan al contrario de lo normal, cuando está toda abierta el flujo está cerrado, al ir apretando la llave vas abriendo el paso del flujo. El reloj q queda mas cerca del cilindro marca la presion interna de este y el otro reloj marca la presion de trabajo ( presion de salida). He visto unos ollitos en el regulador pero no se ocupan, desconosco si serviran para hacerle algun tipo de mantencion en lugares establecidos. Si tienes mas dudas o algo no queda claro podrias subir alguna foto de tu regulador o al menos el tipo, pq hay arta variedad.Padmasambhava escribió:Alguien sabe cómo se ocupa ?sobre todo la manilla del centro, se deja abierta o cerrada? Qué función cumple? Los ollitos de alrededor, para que sirven? el otro reloj, el que no marca los psi, que función cumple? Tengo una idea, pero prefiero la opinión de los que saben. Ojala sin tecnicismo, desde ya muchas gracias.
saludos.
- Maynard
- Acuarista Veterano
Ahi recien vi la foto, q medida ocupa el reloj de salida?
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Contactar:
ahi me pillaste , pero saque la valvula abuja que tiene para cortar o habrir el flujo, de otro mano regulador que tenia fuga y encajo perfecto , yo pense que si habria la manilla talves , se fugaria por los ollitos que tiene alrededor..Maynard escribió:Ahi recien vi la foto, q medida ocupa el reloj de salida?
esa foto no es la actual , no tengo otra y estoy en la pega.
- Maynard
- Acuarista Veterano
cuando llegues a tu casa entonces ve la medida q ocupa el reloj, tb podrias sacar una foto de como está el regulador ahora con la valvula, asi es mas facil ayudar o guiar de manera efectiva.
saludos.
saludos.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Contactar:
oki doki.Maynard escribió:cuando llegues a tu casa entonces ve la medida q ocupa el reloj, tb podrias sacar una foto de como está el regulador ahora con la valvula, asi es mas facil ayudar o guiar de manera efectiva.
saludos.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Contactar:
actual tomada hoy..

- Maynard
- Acuarista Veterano
Se ve toda la conexion bien hecha en el regulador. No estoy familiarizado con la medida del reloj de salida eso si, veo q dice litros/min y nose en cuanto deberias dejarlo, pero como te mencioné antes debes ir abriendo el flujo con la manilla de regulador ( y la valvula aguja cerrada) hasta q comience a marcar algo, no necesitas mucha presion de salida para luego ir regulando tu valvula aguja a la cantidad de burbujas/segundo q necesites, tendras q esperar unos minutos y volver a chequear la cantidad de bbs/seg hasta q el flujo quede constante....
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Contactar:
gracias , me sirvio mucho tu ayuda..Maynard escribió:Se ve toda la conexion bien hecha en el regulador. No estoy familiarizado con la medida del reloj de salida eso si, veo q dice litros/min y nose en cuanto deberias dejarlo, pero como te mencioné antes debes ir abriendo el flujo con la manilla de regulador ( y la valvula aguja cerrada) hasta q comience a marcar algo, no necesitas mucha presion de salida para luego ir regulando tu valvula aguja a la cantidad de burbujas/segundo q necesites, tendras q esperar unos minutos y volver a chequear la cantidad de bbs/seg hasta q el flujo quede constante....
- JoluR
- Ex-Moderador
La unidad del manómetro tiene una escala de flujo, no de presión -son para soldadores-, por lo q no hay tablas o factores para calcular, con facilidad, sobre la base de comparativas. Como sea, yo tengo uno igual y en mi caso lo "seteo" así:
Sin difusor, atomizador o equivalentes, con la válvula aguja cerrada abro la válvula del regulador hasta un valor de entre 5 a 6 lts/min, y de ahí regulo la V.aguja hasta dejar el flujo de burbujas en la cantidad deseada.
Con difusor, atomizador o equivalentes es harto más lo q se debe "setear". Con un atomizador, 2 a 3 BBsXseg lo tuve q setear en 14 lts/min...
Salu2
Sin difusor, atomizador o equivalentes, con la válvula aguja cerrada abro la válvula del regulador hasta un valor de entre 5 a 6 lts/min, y de ahí regulo la V.aguja hasta dejar el flujo de burbujas en la cantidad deseada.
Con difusor, atomizador o equivalentes es harto más lo q se debe "setear". Con un atomizador, 2 a 3 BBsXseg lo tuve q setear en 14 lts/min...
Salu2