filtro eheim v/s filtro casero!

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

bueno por el titulo dirán eheim le saca la c@%$&&"@ a un filtro casero, pero a mi se me metió en cabeza que puedo hacer un sistema parecido al de un filtro ehiem classic 150 como ejemplo, pero mi duda es si puedo llevar a la realidad la tabla (link) donde aparece la bomba utilizada por los modelos y el classic 150 ocupa una de 300 l/h (por eso el bajo consumo de solo 5w) si yo fabrico un filtro tipo sid, pero con una bomba de 300 l/h en el interior del filtro, obtendré un rendimiento igual o a lo menos parecido al de un eheim? o de plano no es posible de imitar?

o es muy tonto lo que estoy pensando? :drool: :lol: :lol:

http://www.tiendanimal.es/eheim-filtro- ... -6749.html

saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: filtro eheim v/s filtro casero!

Mensaje por moreno »

el filtro casero para mover los 300l\h deveras de usar una bomba de 500\h por que se pierde caudal en el transcurso de las mangeras y al pasar por los materiales
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

y no se pierde lo mismo en un filtro "comercial"?
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

BenjamínGuerrero escribió:y no se pierde lo mismo en un filtro "comercial"?
a eso voy yo porque el filtro eheim puede levantar hasta 1,2mts con una bombita de 300 l/h y porque un filtro casero podría no hacerlo con la misma bombita de 300 l/h :?: :?:
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Humildemente creo que eheim ha invertido harta ingeniería sobre sus filtros como para compararlos com un tubo de pvc con una bombita de 300lh, no se, se me ocurre que el tema podría ir por el lado de la hermeticidad del asunteque!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

tronico escribió:Humildemente creo que eheim ha invertido harta ingeniería sobre sus filtros como para compararlos com un tubo de pvc con una bombita de 300lh, no se, se me ocurre que el tema podría ir por el lado de la hermeticidad del asunteque!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si podria ir por el tema de que tan hermetico esté o por el diseño del cabezal que use, el ejemplo claro es la diferencia entre una aspiradora de cualquier marca y una dyson, pero si al cabezal se supone que lo afecta el material filtrante en su caudal, no será que el filtro eiheim viene calculado considerando el material filtrante y en el fondo la bomba es de mas de 300??
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

no se si en la caja del producto sale indicado que cantidad y que tipos de materiales filtrantes es la apropiada para un correcto funcionamiento, eso de que la bombita sea de más de 300 l/h implica un mayor consumo a lo prometido, por lo tanto seria un engaño y creo que taan prestigiosa marca no se prestaría para eso, pero ya esto se va a transformar en puro rodeo jajjaja hay que ir al grano para comprobar si funciona, pronto intentare hacer un filtro y ir probando con bombitas para ver su desempeño
Cerrado