Quiero agrandar mi acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
Quiero agrandar mi acuario
Hola, tengo un acuario de 20litros que ya esta mas que saturado de peces, tengo todo lo necesario para agrandarme a 90litros, pero no se como hacerlo, ya que quiero ocupar el filtro que tengo en el de 20 (es de 450l/h) se que tengo que madurar el acuario antes de colocarle los peces, pero si voy a usar el mismo filtro como lo hago? bastara con solo desclorar el agua? calquier consejito me sirve.
Saludos!
Saludos!
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Re: Quiero agrandar mi acuario
Yo creo, que también te serviría, pasar toda el agua del acuario pequeño al grande ..Caro_carito escribió:Hola, tengo un acuario de 20litros que ya esta mas que saturado de peces, tengo todo lo necesario para agrandarme a 90litros, pero no se como hacerlo, ya que quiero ocupar el filtro que tengo en el de 20 (es de 450l/h) se que tengo que madurar el acuario antes de colocarle los peces, pero si voy a usar el mismo filtro como lo hago? bastara con solo desclorar el agua? calquier consejito me sirve.
Saludos!
-
- Nivel 6
deveras de pasar toda el agua,el filtro,gravilla
y cada 2dias haces cambios de agua de unos 15 o 20litros durante una semana y luego vas bajando los cambios de agua
saludos
y cada 2dias haces cambios de agua de unos 15 o 20litros durante una semana y luego vas bajando los cambios de agua
saludos
- bluehorizons
- Nivel 4
no se hacen cambios de agua durante el cicladomoreno escribió:deveras de pasar toda el agua,el filtro,gravilla
saludos

- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
hola, no es por contradecir a los amigos que llevan mas tiempo en este hoby, pero por experiencia propia te puedo desir que solo ocupes el agua que ya tiene el acuario, mas el filtro y rellenes con agua nueva, y haces cambios semanales de un 15%, yo he armado 3 acuarios usando ese metodo y 0 problema, es mas he armado acuarios usando solo un 50% de agua ya ciclada y ek resto directo de la llave, sin anticloro ni nada y filtro nuevo de paquete y nubca he tenido algun problema, cabe mencionar que soy de valdivia y el agua tiene poco cloro, en tu caso lo que haria seria dejar reposar el agua de un dia para otro para que se evapore el cloro y lo montaria como te mencionaba, ademas de una buena cantidad de plantas de crecimiento rapido y flotantes,
espero haberte ayudado saludos
espero haberte ayudado saludos
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
ok! por lo que entiendo debo usar el agua del acuario anterior, pero en lo posible queria evitar hacer esto, ya que hay algo en el acuario de 20litros que hace que mis guppys se pongan negros, como si se quemaran (solo ocurre con los guppys, en especial las hembras) medique con azul de metileno pero a ellas les hizo bien en un principio y luego nada, y ahora han empeorado mucho, a los demas peces no les ocurre esto, revise el ph y esta ok alrededor de 7, estoy a la espera de comprar un kit de parametros para medir lo demas, agregue al filtro zeolita porque me comentaron que podria ser el amonio.
que pasa si harmo el acuario con agua de la llave y lo dejo reposar 2 dias sin filtro, pero con anticloro, activador de bacterias y el calefactor? igual estara acondicionado para traspasar los peces?
que clase de sustrato es bueno si quiero tener plantitas? hasta el momento se me han dado bien en gravilla, pero en el de 90 no quiero colocar gravilla.
que pasa si harmo el acuario con agua de la llave y lo dejo reposar 2 dias sin filtro, pero con anticloro, activador de bacterias y el calefactor? igual estara acondicionado para traspasar los peces?
que clase de sustrato es bueno si quiero tener plantitas? hasta el momento se me han dado bien en gravilla, pero en el de 90 no quiero colocar gravilla.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
el problema que no se medica el acuario principal, la idea es tener un acuario hospital aparte,para aplicarle los tratamientos a los peces.. los medicamentos generalmente, matan las bacterias beneficiosas para el acuario.Caro_carito escribió:ok! por lo que entiendo debo usar el agua del acuario anterior, pero en lo posible queria evitar hacer esto, ya que hay algo en el acuario de 20litros que hace que mis guppys se pongan negros, como si se quemaran (solo ocurre con los guppys, en especial las hembras) medique con azul de metileno pero a ellas les hizo bien en un principio y luego nada, y ahora han empeorado mucho, a los demas peces no les ocurre esto, revise el ph y esta ok alrededor de 7, estoy a la espera de comprar un kit de parametros para medir lo demas, agregue al filtro zeolita porque me comentaron que podria ser el amonio.
- Novato_Valdiviano
- Nivel 5
Con respecto al sustrato usa sustrato nutritivo, es lo mejor para las plantas
-
- Nivel 6
el acuario con el filtro maduro,gravilla y agua ya estan cicladas pero no seran muchas bacterias para convertir el amoniaco y por eso el cambio de aguano se hacen cambios de agua durante el ciclado , compra un activador biologico, y el acuario armalo de una con el maximo de plantas que puedas ponerle, y como en 2 dias ya puedes cambiar los peces
Amiga, mi consejo es que armes el acuario de 90lts con un sustrato a base de bolitas de arcilla y gravilla de la del acuario pequeño, y luego cubres esa capa con arena o gravilla nueva. Plantas las plantas que desees y lo llenas de agua de la llave. Le instalas el filtro del acuario pequeño y lo dejas andar mínimo una semana, con todo funcionando (filtro, calefactor y aireación). Es posible que el agua durante estos días se ponga mas turbia o blanca, pero pasará cuando se comienze a estabilizar. Pasado este período y luego de aprox 10 a 15 días no habrá problema traspasar del acuario chico a tus peces.
Saludos!
Saludos!
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
pero si le saco el filtro el acuario pequeño que pasara con los peces? porque quedaria sin filtro, solo con el calefactor.iperezm escribió:Amiga, mi consejo es que armes el acuario de 90lts con un sustrato a base de bolitas de arcilla y gravilla de la del acuario pequeño, y luego cubres esa capa con arena o gravilla nueva. Plantas las plantas que desees y lo llenas de agua de la llave. Le instalas el filtro del acuario pequeño y lo dejas andar mínimo una semana, con todo funcionando (filtro, calefactor y aireación). Es posible que el agua durante estos días se ponga mas turbia o blanca, pero pasará cuando se comienze a estabilizar. Pasado este período y luego de aprox 10 a 15 días no habrá problema traspasar del acuario chico a tus peces.
Saludos!
queria colocarle sustrato de humus, arcilla y turba, con una cama de gravilla arriba para que no se eleve
pero si le saco el filtro el acuario pequeño que pasara con los peces? porque quedaria sin filtro, solo con el calefactor.
queria colocarle sustrato de humus, arcilla y turba, con una cama de gravilla arriba para que no se eleve[/quote]
Si tienes una bomba de aire, conéctela a un difusor y métela al acuario pequeño. Puede quedar sin filtro pero el agua necesita moverse. Deberás hacerle pequeños cambios de agua cada 3 días nomas.
El sustrato yo lo haría sin turba ya que me han dicho que se pudre, humus y arcilla esta perfecto y tus plantas te lo agradecerán. Saludos
queria colocarle sustrato de humus, arcilla y turba, con una cama de gravilla arriba para que no se eleve[/quote]
Si tienes una bomba de aire, conéctela a un difusor y métela al acuario pequeño. Puede quedar sin filtro pero el agua necesita moverse. Deberás hacerle pequeños cambios de agua cada 3 días nomas.
El sustrato yo lo haría sin turba ya que me han dicho que se pudre, humus y arcilla esta perfecto y tus plantas te lo agradecerán. Saludos