Deshe hace unas semanas tengo a uno separado dentro del mismo acuario por que le estaba pegando mucho a el mas chico.
Pero eso no es lo grave, tengo a una hembra adulta con hexaminta, muy flaca. La he tratado con papilla con metronidazol con 2 ciclos, y honestamente la veo igula de flaca. Al menos todavia come y tiene conducta relativamente normal. A esta misma hmebra le aparecio lo que yo creo es un pequeño parasito externo que esta adherido a su aleta dorsal.
Pa seguir con el desastre acuaristico ayer encontre al marlboro con las aletas pegadas y escondido en una esquina nadando con la boca apuntando completamente hacia la superficie del agua. Obviamente no comio. (Hasta el dia previo lo vi normal y comiendo)
Lo que hice fue separarlo a un acuario de enfermeria (37,5 lts) temp a 30-31 ° aireacion y le di nitrofurantoina 100 mg como tratamiento para un probable ataque bacteriano.
Hoy el pez ( a menos de 24 hrs de inicio del tratamiento) se ve mejor, aletas estiradas y nadando normal. No he intentado alimentarlo.
Fotos de hoy

me atrevo a decir que las fotos no lo favorecen y esta mejor en la realidad que en las fotos.
Mi duda, el esquema de nitrofurantoina que encontre decia que hay que hacer cambios de agua diarios , pero mi duda es si debo volver a poner 100 mg de nitrofurantoina posterior a cada cambio o se dea 100mg c/3 dias.
Gracias por la ayuda.
Mas rato(cuando se prenda la luz del acuario les muestro el resto de los enfermos)