guppy en el fondo del acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
guppy en el fondo del acuario
Ayuda, tengo un gupyy macho que desde que llego al acuario, hace tres semanas, le gustaba estar en la superficie, sin boquear,, aveces tenia un ando erratico como si se rascara con la arena, hoy amanecio en el fondo del acuario con la boca abierta y solo aletiando, que podria ser?'
gracias,...
gracias,...
-
- Nivel 6
Re: guppy en el fondo del acuario
como mantienes tu acuario?cual es su equipamiento?
-
- Nivel 1
mm,, filtro interno,,, como de 300 l/h,,, el acuario tiene 35 lt,,,, tengo 15 peces,,,,, luz ahorro energia,,, eso.. gracias
Hola José Luis,
Tienes mucho peces en esos 35 lts. Sea como fuere mi recomendación es que partas haciendo un buen cambio de agua acondicionada, un 40% al menos para bajar los niveles de nitratos que deben estar bien altos (a lo mejor hasta tienes nitritos).
Hacen falta algunos datos más como la frecuencia y volumen del cambio de agua, sifoneas o no cuando la cambias, cuanto tiempo montaste el acuario y que tipos de peces tienes, y que decoración y plantas tienes....
Sldos.
Tienes mucho peces en esos 35 lts. Sea como fuere mi recomendación es que partas haciendo un buen cambio de agua acondicionada, un 40% al menos para bajar los niveles de nitratos que deben estar bien altos (a lo mejor hasta tienes nitritos).
Hacen falta algunos datos más como la frecuencia y volumen del cambio de agua, sifoneas o no cuando la cambias, cuanto tiempo montaste el acuario y que tipos de peces tienes, y que decoración y plantas tienes....
Sldos.
-
- Nivel 1
gracias po al respuesta,, mira tengo 5 neones, dos gupyys, dos espadas, un corydora , dos vuidas y dos nose que.. jjeje... bueno tengo el acaurio hace 3 semanas,,, espere una semana para ciclarlo con todo montado, tengo plantas naturales,,, y cmabio como 5 litros semanalmente para recuperar el agua evaporada,,,, gracias
- anathem
- Nivel 5
mmmmm, bueno primero muy poco tiempo de ciclado, pero lo mas importante es que no cambias agua si no que rellenas lo evaporado, creo que lo que te esta pasando es que tienes los nitritos muy elevados, ojo que el agua evaporada no es realizar el cambio, tienes que saber que cada vez que defecan tus peces hechan nitrito al agua llegando a ser toxica para ellos, es por ello que se recomienda en tu caso que hay muchos peces en pocos litros, realices un cambio del 30 % semanalmente!!!!!.
Asi que pronto cambia el 30 a 40 % de agua, cambia no rellenes!!!!, recuerda que el agua nueva tiene que ser reacondicionada procurando que no tenga cloro y este a la temperatura de la de tu acuario!!!!
Slds
Asi que pronto cambia el 30 a 40 % de agua, cambia no rellenes!!!!, recuerda que el agua nueva tiene que ser reacondicionada procurando que no tenga cloro y este a la temperatura de la de tu acuario!!!!
Slds
-
- Nivel 6
solo ciclaste 1semana y solo repones el agua evaporada esos son los errores de novatogracias po al respuesta,, mira tengo 5 neones, dos gupyys, dos espadas, un corydora , dos vuidas y dos nose que.. jjeje... bueno tengo el acaurio hace 3 semanas,,, espere una semana para ciclarlo con todo montado, tengo plantas naturales,,, y cmabio como 5 litros semanalmente para recuperar el agua evaporada,,,, gracias
primero deverias de hacer cambios de agua del 25% semanales eso es lo fundamental
pero tu empieza con los cambios del 40% cada 3 días para bajar los desechos, sifones la gravilla
que temperatura tiene el acuario?
-
- Nivel 1
gracias por las respuestas,,,,,,,,,, tengo t0 de 25 grados,, aprox,,, cambiare el agua semanalmente ,, gracias
- Pero el primer cambio tiene que ser ahora ya !!, pq tus peces se están envenenando con el amoniaco y nitritos que generan sus propias heces.
- El cambio de agua tiene que hacerse sifoneando para extraer del fondo los restos de comida, caca y demás materias en descomposición.
- y....... trata de regalar algunos de tus peces, son demasiados para ese acuario tan pequeñito. Te recomiendo regalar los peces de cardumen ya que los tienes casi solos y eso no les gusta, pq se sienten vulnerables.....
Sldos.
- El cambio de agua tiene que hacerse sifoneando para extraer del fondo los restos de comida, caca y demás materias en descomposición.
- y....... trata de regalar algunos de tus peces, son demasiados para ese acuario tan pequeñito. Te recomiendo regalar los peces de cardumen ya que los tienes casi solos y eso no les gusta, pq se sienten vulnerables.....
Sldos.
-
- Nivel 1
gracias inalpa,, vale