Ernesto escribió:Chalín escribió:Construí un acuario de 160x40x40x1cm y quería dejarlo sin tirantes, pero al llenarlo hasta 35cm, se empezó a curvar. Al final tuve poner tirantes.
¿No entiendo la necesidad de hacerlo sin tirantes? No es una cuestión estética; es seguridad y no afecta en nada.
Veo imposible que quieras pagar lo que cuesta el vidrio de 15 o 18mm.
Un acuario sin tirantes ni tapas para mi gusto es estéticamente mucho más bonito por la limpieza de las terminaciones de la parte superior. Los tirantes y refuerzos tienden además a acumular algas (cianobacteria o algo parecido) en los intersticios que se forman. Además molestan bastante para el montaje y la mantención. Un acuario sin nada en la parte superior aparte de las 4 caras del acuario se ve a mi parecer mucho mejor que uno con refuerzos.
x2
ernesto en la tienda q venden articulos para acuarios chinos en estacion central venden unos acuario grandes de borde curvo y vidrio templado, hay grandes como de 300 o 400 litros , sin tirantes, tren una tapa plastica con filtrado y luz, y el mueble obio, lo bueno es q se le puede sacar la tapa y dejarlo abierto , como los de ada, le pones un filtro externo , compras la flauta y los acesorios de vidrio y qurdaria espectacular ha y un filtro externo eheim con termocalefarto, asi te evitas verlo en el acuario, q mas pro.
esa es la opcion q estoy varajando.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2