AHORRO ENERGETICO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Re: AHORRO ENERGETICO

Mensaje por motorhead »

Acuario de 330 litro

Luz 170 w
calefa 350w igual no esta siempre prendido
Filtración 60 w

580 w en total $ 26.000 al mes

Ahora para reducir la calefa estoy fabricando unas tuberías q vayan por encima de la luz para ocupar el calor le los pll saludos

Pd: podrían colocar la cuenta para ver si nos podemos agrandar :lol:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Tenia la misma idea pero debe ser en aluminio perfil plano

motorhead escribió:Acuario de 330 litro

Luz 170 w
Filtración 60 w

Ahora para reducir la calefa estoy fabricando unas tuberías q vayan por encima de la luz para ocupar el calor le los pll saludos

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

motorhead escribió:
Sumatoria de wattajes x tiempos de trabajo x tarifa (está en la cuenta) = consumo.
tukko kirawua
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tukko kirawua »

y???????
motorhead
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por motorhead »

Chalín escribió:
motorhead escribió:
Sumatoria de wattajes x tiempos de trabajo x tarifa (está en la cuenta) = consumo.

si pero para saver lo q realmente gastan los calefactores al mes saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Lo mismo pues mi estimado. Sólo hay que contar el tiempo que pasa encendido tu termo durante, ej: 6 minutos y ya tienes la hora, el día, el mes. Te puedes "complicar la vida" haciendo este ejercicio durante la mañana, medio día y noche y tendrás un estimado muy cercano a la realidad.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Ahora es cuando más necesito la respuesta del compadre que creó el tema jajajajaja, no quiero ver la cuenta de la luz este mes, me van a echar de la casa xd
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Cryhavoc escribió:Ahora es cuando más necesito la respuesta del compadre que creó el tema jajajajaja, no quiero ver la cuenta de la luz este mes, me van a echar de la casa xd
x2 xddddddddddd
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

Padmasambhava escribió:
Chalín escribió:X 2, Quedé metido...
x2 jajajajaja El loco quería saber, que hardware ahorraba mas, para su proyecto.
Imagen
JA,Ja,Ja.... Bueno.... Tengo un acuario de 500 litros que me consumía solamente en Iluminación y Calefacción 420 Watts... Ahora me consume aprox. 60 Watts, es decir, me ahorro un 85% de energía...

Amigo mío... usted no me conoce, por tanto no debería llamar LOCO... SE LO DIGO EN BUENA ONDA EN TODO CASO...

Volviendo al tema... ahora me encuentro en proceso de prueba y validación de este sistemita, que es algo muy simple por lo demás y cuando tenga probada en un 100% toda la dinámica, mostraré como lo hice, es decir, no quiero caer en errores para que no me llamen LOCO... Ahora, lamentablemente no cuento con mucho tiempo para este tema, a si que por favor tengame paciencia...

O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO ?????

Saludos
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Yamir escribió:
Padmasambhava escribió:
Chalín escribió:X 2, Quedé metido...
x2 jajajajaja El loco quería saber, que hardware ahorraba mas, para su proyecto.
Imagen
JA,Ja,Ja.... Bueno.... Tengo un acuario de 500 litros que me consumía solamente en Iluminación y Calefacción 420 Watts... Ahora me consume aprox. 60 Watts, es decir, me ahorro un 85% de energía...

Amigo mío... usted no me conoce, por tanto no debería llamar LOCO... SE LO DIGO EN BUENA ONDA EN TODO CASO...

Volviendo al tema... ahora me encuentro en proceso de prueba y validación de este sistemita, que es algo muy simple por lo demás y cuando tenga probada en un 100% toda la dinámica, mostraré como lo hice, es decir, no quiero caer en errores para que no me llamen LOCO... Ahora, lamentablemente no cuento con mucho tiempo para este tema, a si que por favor tengame paciencia...

O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO ?????

Saludos
no te enojes son bromas , para hacer mas amena la estadia....jajajaja
siempre bromeo para sacar una sonrisa..
Yamir
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Yamir »

motorhead escribió:Acuario de 330 litro

Luz 170 w
Filtración 60 w

Bueno.... ya que el colega lo mensiona... comento lo que hice...

Para mi tanganika

Para bajar el costo de la iluminación cambié 4 tubos de 40w c/u = 120w, por 4 Led de 10w/11vcc de luz fria = 40W... eL resultado de la iluminacoión es espectacular...
Ahora, el LED tiene la desventaja de calentarse muchísimo para lo cual se utiliza un dicipador de temperatura. Lo que hice fué envolver el dicipador de temperatura con una cañería de cobre y así logre pasar la Tº del led hasta esta cañería... luego con una bomba de 400 l/h hice pasar el agua por la cañería de cobre....El resultado... agua con una Tº un poco mas alta. En el fondo aprovecho la desventaja del LED para eliminar el Termocalefactor de 300w. Lo anteriro lo hice en cascada con 4 los Leds.

Antes:
Iluminación: 120w
Calefaccion: 300w
Total: 420w

Ahora:
Iluminación: 40w
Calefaccion: 5w
Total: 45w

App, un 85% de ahorro de energía.... FACIL NO ?

Ahora me encuentro en proceso de mejoramiento del hardware... complementado con algunos accesorios que me permiten controlar todo el sistema: Termostato, Timer, etc, que logran mantener al agua del acuario a una temperatura constante día y noche...

No tengo fotografias ni nada porque pensaba hacer algo producido... pero bueno... cuando haya terminado de forma completa el inventito, lo postearé con más detalle...

Igual espero les sirva... en mi caso... me funciona la raj.....

Saludos.-

Yamir
89008747

NOTA: CON ESTO, EN MI CASO, EL CALEFACTOR YA ES PARTE DEL PASADO.... :lol: :lol: :lol: Y OJO... PARA EL QUE QUIERA NEGOCIAR CON LA IDEA.... "YA ESTÁ PATENTADA"... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Que buena! Cuando lo tengas listo para la publicación, pasa por acá y deja el enlace para que te podamos seguir...
Cerrado