opinion sobre filtros externos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- julio castro
- Nivel 4
Re: opinion sobre filtros externos
me va a salir casi lo mismo que comprarlo en chile, con los gastos de envio y pago de la tarjeta etc.
- julio castro
- Nivel 4
que tanta es la diferencia entre un filtro con y sin UV?
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
se supone que mata las algas, pero en la practica no funciona mucho.julio castro escribió:que tanta es la diferencia entre un filtro con y sin UV?
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
- Maynard
- Acuarista Veterano
sirve para las algas en suspencion, ataque de "agua verde". Tb mata bacterias y virus q pudieran dañar a los peces.
- julio castro
- Nivel 4
pero vale la pena gastar unas buenas lukas mas solo por tener la luz uv?
en aquamania uno externo sin uv esta a 56 y con uv marca boyu 85
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
si tubiera q comprarme otro no gastaria demas, nunca he tenido agua verde, pero he tenido punto verde en el vidrio y tengo filtro uv, ademas el repuesto de la ampolleta no la venden en chile.julio castro escribió:pero vale la pena gastar unas buenas lukas mas solo por tener la luz uv?
- JoluR
- Ex-Moderador
Tienes q buscar un post de ebay en el q el vendedor despache a Chile, para así poder calcular el costo total sin impuestos (en las 2 ventas q publicaste el vendedor excluye a Chile). Hace algún tiempo hice el ejercicio de buscar las alternativas más baratas de ebay -en lo q a filtros externos se refiere- y a la larga salia lo mismo o más caro q comprar acá...
Salu2
Salu2
- Maynard
- Acuarista Veterano
El punto verde no tiene na q ver con el uv. Es verdad eso si q la luz UV no es imprescindible, pero uta q sirve tener ese filtro cuando lo necesitas ( en mi caso he tenido dos veces ataque de agua verde en otro acuario sin filtro uv y al poner el sun-sun es cosa de horas para q desaparesca).JORGE_ANDRES escribió:si tubiera q comprarme otro no gastaria demas, nunca he tenido agua verde, pero he tenido punto verde en el vidrio y tengo filtro uv, ademas el repuesto de la ampolleta no la venden en chile.julio castro escribió:pero vale la pena gastar unas buenas lukas mas solo por tener la luz uv?
Entre boyu o sunsun te recomiendo sunsun.
PD: si no me equivoco sakana vende repuestos de las ampolletas UV.
- julio castro
- Nivel 4
gracias por los datos, ya esta descartada la compra por ebay y ahora a cotizar algun filtro sunsun voy a tratar que tenga UV ya que las lucas mandan y la jefa en la casa jajaja.
opinion sobre filtros externos
Nada mas seguro, que un sump, con bioballs, o simplemente con un filter de calcetin, el UV, LO puedes a la cañeria
Sent from my iPhone because I am not home with my fishes
Sent from my iPhone because I am not home with my fishes
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
acabo de darme cuenta que el espectro de algas q puede matar una luz uv es bien poco , porque si no mata el punto verde tampoco mataria, la de pelo o las otras de otros colores, me da la imprecion q solo mataria la microalga del agua verde, alguien tiene informacion al respecto?Maynard escribió:El punto verde no tiene na q ver con el uv. Es verdad eso si q la luz UV no es imprescindible, pero uta q sirve tener ese filtro cuando lo necesitas ( en mi caso he tenido dos veces ataque de agua verde en otro acuario sin filtro uv y al poner el sun-sun es cosa de horas para q desaparesca).JORGE_ANDRES escribió:si tubiera q comprarme otro no gastaria demas, nunca he tenido agua verde, pero he tenido punto verde en el vidrio y tengo filtro uv, ademas el repuesto de la ampolleta no la venden en chile.julio castro escribió:pero vale la pena gastar unas buenas lukas mas solo por tener la luz uv?
Entre boyu o sunsun te recomiendo sunsun.
PD: si no me equivoco sakana vende repuestos de las ampolletas UV.