Filtro externo o SUMP ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Filtro externo o SUMP ?
Eso, que sera mejor.
O son cosas totalmente distintas y no comparables ?
Solo tenia esa duda. Gracias
O son cosas totalmente distintas y no comparables ?
Solo tenia esa duda. Gracias
-
- Nivel 7
Re: Filtro externo o SUMP ?
El sump es mucho mejor, pero tiene sus pros y contras. Si optas por tener un Sump. Procura, hacer un overflow, ¿Que es eso? Bueno, para decirte de una manera sencilla y resumida, "Evita tener problemas y calentarte la cabeza" Pues cuando se te corta la luz, la baja de agua, actua por gravedad. Es decir sin ningun medio de electricidad. En cambio el retorno del agua, Sump - Acuario. No funcionara, entonces si no tienes un overflow, tendras un lago en tu casa. (Preguntame ami o a Kelthuzar)
Pero como pros, bastante capacidad de material filtrante, y es mas comodo de manejar.
Eso seria principalmente, pero recomiendo lejos, el SUMP.
Pero como pros, bastante capacidad de material filtrante, y es mas comodo de manejar.
Eso seria principalmente, pero recomiendo lejos, el SUMP.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
sump.... se le pueden meter muchos mas materiales filtrantes... ahora tiene varios puntos a favor el filtro por sobre el sump... pero es cosa de gustos...
- asr
- Nivel 4
Depende del tipo de acuario y tamaño. Ejemplo: marino, si o si sump. Plantado recomendable filtro externo, africanos cualquiera de los 2, etc.
Tamaño acuario de 200 litros o menos, filtro interno o externo. Acuario de 600 litros 1 sump o filtro externo grande.
Pro de filtro externo vs sump, comsumo electrico, los filtros externo gastan como 10-20 watt y las bombas de levantamiento de agua consumen +/- 55 watts.
salu2
Tamaño acuario de 200 litros o menos, filtro interno o externo. Acuario de 600 litros 1 sump o filtro externo grande.
Pro de filtro externo vs sump, comsumo electrico, los filtros externo gastan como 10-20 watt y las bombas de levantamiento de agua consumen +/- 55 watts.
salu2
Algo mas clara tengo la pelicula gracias.
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Filtro externo o SUMP ?
Para grandes cantidades de agua (sobre 300-400 litros) a ojos cerrador un sump o un wet-dry.
Yo tengo uno sump con modificaciones de wet-dry por 2 años y anda de maravilla con mis 600 litros.
1.000% recomendable , pero si o si tienes que colocar un overflow.
Saludos y suerte!!!
Yo tengo uno sump con modificaciones de wet-dry por 2 años y anda de maravilla con mis 600 litros.
1.000% recomendable , pero si o si tienes que colocar un overflow.
Saludos y suerte!!!
- vitoko_A31
- Nivel 5
De cuantos litros sería y que peces?
Si es de 200 litros para abajo, voto por un filtro externo, un SUN SUN por ejemplo.
saludos,
Si es de 200 litros para abajo, voto por un filtro externo, un SUN SUN por ejemplo.
saludos,
Es que quiero empezar a juntar las lukas para fin de añ agrandarme a unos 200 lts, y lo quiero plantado.vitoko_A31 escribió:De cuantos litros sería y que peces?
saludos,
Saludos.
-
- Nivel 7
El SUMP, te sacara todo el CO2 para las plantas men.setno escribió:Es que quiero empezar a juntar las lukas para fin de añ agrandarme a unos 200 lts, y lo quiero plantado.vitoko_A31 escribió:De cuantos litros sería y que peces?
saludos,
Saludos.
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Amigo mio hice esta imagen rapidito y a mas de alguno le puede servir ¡!!

Filtro construido con acuario de 100x30x40 120 litros, para filtrar 525 litros del acuario principal total 645 litros el sistema completo !!
-El Agua del acuario principal pasa por el overflow (después explico el funcionamiento del overflow sino buscarlo en google), pasa por unas cañerías de pvc cae directamente al cuarzo molido con granulometría de unos 5 mm aprox.
-El poco (casi nada) de sedimento que llegase a salir del cuarzo, pasa a la siguiente cámara que esta con muchas bio-bolas y por gravedad va quedando en el fondo.
-En la siguiente cámara pasa por anillos cerámicos
-Después pasa por esponjas de las típicas de los filtros internos
-Pasa después por perlón
-Finalmente cae a la bomba de retorno que devuelve el agua al acuario
- Así se repite el ciclo, el agua la tengo cristalina, solo se ensucia un poco cuando les doy comida y se reflejan algunas partículas de comida minúsculas, pero es lo típico cuando uno alimenta a sus regalones.
Espero que les sirva
Saludos y suerte
Atte.
Patricio Arredondo

Filtro construido con acuario de 100x30x40 120 litros, para filtrar 525 litros del acuario principal total 645 litros el sistema completo !!
-El Agua del acuario principal pasa por el overflow (después explico el funcionamiento del overflow sino buscarlo en google), pasa por unas cañerías de pvc cae directamente al cuarzo molido con granulometría de unos 5 mm aprox.
-El poco (casi nada) de sedimento que llegase a salir del cuarzo, pasa a la siguiente cámara que esta con muchas bio-bolas y por gravedad va quedando en el fondo.
-En la siguiente cámara pasa por anillos cerámicos
-Después pasa por esponjas de las típicas de los filtros internos
-Pasa después por perlón
-Finalmente cae a la bomba de retorno que devuelve el agua al acuario
- Así se repite el ciclo, el agua la tengo cristalina, solo se ensucia un poco cuando les doy comida y se reflejan algunas partículas de comida minúsculas, pero es lo típico cuando uno alimenta a sus regalones.
Espero que les sirva

Saludos y suerte

Atte.
Patricio Arredondo
Se le agradece.
Muy explicativa la imagen.
Saludos.
Muy explicativa la imagen.
Saludos.
- dj1977
- Nivel 6