me sirve un ballast de 40w para un acuarelle de 36w?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: me sirve un ballast de 40w para un acuarelle de 36w?

Mensaje por Chalín »

JoluR escribió:
Chalín escribió: De lo comentado con respecto a los vidrios con protección UV en HQI y más allá del tema de la radiación, ¿existe alguna implicancia en términos de corrosión para los componentes internos de la lámpara?
Años atrás de armó un interesante debate entre Floro y un grupo de ex-moderadores del ex-foro vecino :lol: , en el q se discutió arduamente este tema. Recuerdo q un técnico de Philips respondió y dio una explicación bastante consistente de q, en realidad, lo importante no era un vidrio específico para radiación UV, sino q un vidrio corriente, cuya mala calidad es la q permite el filtrado de las ondas UV eficazmente. Voy a ver en la semana si es q lo pillo y lo linkeo.
Ok, todo aporte suma, pero ¿qué hay de la corrosión interna..? :lol:

El tema es que me gustaría sacar el vidrio protector UV por asunto de eficacia..., pero no me he atrevido por el riesgo que esto implique para la vida útil de la lámpara y ampolleta.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Onda dejar el foco sin vidrio?

Salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sip. :D
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Chalín escribió:Sip. :D
Si la ampolleta es UV-P, se podría. Sino, no. Años atrás un conocido acuarista de Conce le quitó el cristal a los focos, las ampolletas no eran UV-P y terminó hospitalizado con quemaduras de consideración, ello después de una tarde metiendo las manos al acuario, ni hablar de las especies de este.
En lo personal, y aunq se dice q es seguro el uso sin cristal con ampolletas UV-P, prefiero usarlas con cristal, es un TOC jaja. No se, pudiesen reventarse, nunca he oído de un caso cercano, pero pudiese ser; al reemplazar ampolletas q una venga mal rotulada y no sea UV-P; q yo me equivoque al reemplazarla, etc. prefiero q el equipo se corroa, aunq con una buena extracción de aire ese proceso se retardaría bastante...

Salu2
Cerrado