AGILIZAR A UNA GUPPY PARA PARIR

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hhidalgo
Nivel 1
Nivel 1

AGILIZAR A UNA GUPPY PARA PARIR

Mensaje por hhidalgo »

NECESITO ALGUNOS SECRETOS PARA AGILIZAR A DOS GUPPYS QUE TENGO PARA QUE PARAN
ALGUNOS ME HAN DICHO QUE SUBA LA TEMPERATURA DEL AGUA OTROS QUE CAMBIE EL AGUA 25%, OTROS QUE LAS PONGA EN PARIDERAS CON PLANTAS. AYUDA PORFA
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Re: AGILIZAR A UNA GUPPY PARA PARIR

Mensaje por findnemo »

sube la temperatura a 28°
tambien puedes cambiarla a un acuario donde este solita y tranquila...con algunas plantitas para que los pequeños se escondan de las fauces de la madre.

saludos
RENEPM
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por RENEPM »

Y cual sería la necesidad de apurarla...?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

RENEPM escribió:Y cual sería la necesidad de apurarla...?
x2
No te darás ni cuenta cuando empiecen a aparecer sin parar.
hhidalgo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hhidalgo »

la necesidad es para que pasen el menor tiempo posible en la paridera y no se estrese y muera y tambien para chequearla para que no pase tanto rato con los alevines y se los coma
..GNZLO..
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ..GNZLO.. »

Al menos los guppys que he tenido nunca se los ha comido la madre, pero si otros peces (tengo una molly blanca que se los hace chupete).
Cuando le veas la panza negra (ojos de los alevines) ya está casi lista para dar a luz

Suerte!
inalpa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por inalpa »

Hola,
No es necesario apurarla ni estresarla en la paridera. Déjala tranqui, pon buenos escondites para los alevines, tal vez la madre o los demás peces se comerán uno que otro alevín lento o enfermo, te sobrevivirán muchísimos y en buenas condiciones.
De hecho lo más recomendable no es separar a la madre sino a los alevines, para poder alimentarlos con papilla u alimento especial de chiquitines, sin ensuciar el comunitario.

Sldos,
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Yo no separo ni a la madre ni a los alevines y se me dan tanto que tengo que regalarlos.
Eso si tengo muchas plantas para que se escondan de los Guppys adultos, Mollys y Plattys. Si no se los comen en los primeros días, ya se salvaron. Además sirve como selección natural de los más aptos y sanos.
Con respecto a la alimentación, nuevamente por estar bien plantado siempre hay comida disponible por ahí para los alevines. De repente me rajo con artemis para ellos, pero por lo general se las arreglan para encontrar comida entre las plantas y musgos.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Por experiencia, nunca he separado las guppys preñadas, como dicen lo mejor es mejor tener muchas plantas...

eso de separarlas en parideras, creo se que estresan nnn....

lo mejor es darle curso a la naturaleza no mas y ni pensar en apurar las preñadas...

la tº ideal para las gupytas es 24-25 grados...

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Mi polola tiene un truco que le ha funcionado siempre, pone a la hembra en la paridera en la noche y tapa todo con chaquetas, mantas, etc para oscurecer, al otro dia tipo 3 de la tarde se fija y ya ha tenido las crías, espero te sirva :)
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

bluehorizons escribió:Mi polola tiene un truco que le ha funcionado siempre, pone a la hembra en la paridera en la noche y tapa todo con chaquetas, mantas, etc para oscurecer, al otro dia tipo 3 de la tarde se fija y ya ha tenido las crías, espero te sirva :)

Ese truco es bien bueno. Aunque tampoco veo el apuro por adelantar el parto, por muchas cosas que hagas, si las crìas no maduraron dentro de la madre simplemente no van a nacer. (Fijate en los cambios de comportamiento, cuando quieren estar solas es tiempo, o si todos los peces buscan incansablemente comida en la grava, porque saben que los alevines se esconden ahì y tratan de encontrarlos)

Sobre el estrés de tenerla dentro de la paridera yo no me preocuparía tanto, son guppys, no discos. Si se estresa se pondrá a conversar con su hermana gemela Flo, tratará de ser la dueña de las burbujas, tendrá alguna fijación con los gérmenes o querrá volver al arrecife de coral (como en buscando a Nemo), pero nada de otro mundo.
Cerrado