Resultado Contraintuitivo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nicholasschmidt
Nivel 2
Nivel 2

Resultado Contraintuitivo

Mensaje por nicholasschmidt »

Estuve dos semanas fuera donde no se le aplico ni co2, ni gluta, ni abono ni cambio de agua ni nada....

Vuelvo y las plantas se ven mas bien que nunca. Ultra crecidas, cero algas.

Alguien tiene alguna explicacion? Que hago.... Dejo de poner CO2, abono y toda la huifa?

Nico
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Resultado Contraintuitivo

Mensaje por bluehorizons »

Cuenta la receta para no tener que gastar tanto jajaja, curioso si
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

nicholasschmidt escribió:Estuve dos semanas fuera donde no se le aplico ni co2, ni gluta, ni abono ni cambio de agua ni nada....

Vuelvo y las plantas se ven mas bien que nunca. Ultra crecidas, cero algas.

Alguien tiene alguna explicacion? Que hago.... Dejo de poner CO2, abono y toda la huifa?

Nico
a mi me pasa igual , creo que sin co2 crecen filete, alomejor en el abonado y temperatura esta la magia.
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

ni idea, nunca he tenido plantas de gran requermiento y tampoco he usado co2, pero mantuve un acuario por mas de 4 meses, sin filtro, sin cambios de agua, solo lo deje ahi xd y los peces ningun problema y el agua cristalina...de hecho se veia mas limpio que cualquiera de los demas acuarios xD!

Creo que los caracoles "plaga" hacian muy bien su pega... y el poco de plantas q tenia, oxigenaban, otra cosa no se me ocurre.
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

de que plantas estas hablando?.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Seguramente y más allá de las particularidades de tu experiencia, tenías un régimen de mantenimiento más periodico del que realmente necesitaba tu sistema. Los restos de nutrientes que al momento de tu partida quedaron a disposición, fueron consumidos y al no haber alimentación, tampoco contaminación.

No me extraña en absoluto lo que comentas ya que los cambios de agua que normalmente aplicamos, cantidad de alimentación, uso de filtros y otros, son en general, la respuesta a las condiciones en que queremos mantenerlos (generalmente altos metabolismos), pero también con amplios márgenes de seguridad y no necesariamente lo que necesita el metabolismo de nuestro sistema. Es probable que también jugara un rol no muy demandante, las especies (flora y fauna) que mantienes y el resultado no es más que un lindo descubrimiento...

Mantengo y he mantenido acuarios muy saludables en condiciones similares a las que describes (low tech = bajos requerimientos: poca luz, sin termo, sin filtro, alimentación justa, etc) y la clave está precisamente ahí, en no excederse en nada; más bien un poquito de todo, pero ojo, eso no es magia y hay que aprender a "tomarles la mano".
Cerrado