Marimo ball es legal en Chile??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Marimo ball es legal en Chile??
Simple, has tu consulta en el SAG
http://sag.cl/OpenSupport_OIRS/asp/pagdefault.asp?boton=Sug&argInstanciaId=60&botonAnterior=&carpetaSeleccionada=undefined#Destacado
debes poner el nombre científico Aegagropila linnaei , adjuntas unas fotos https://www.google.cl/search?q=Aegagropila+linnaei&hl=es&safe=off&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ygvvT9z1LY6Y8gTW_qyHAg&ved=0CEAQ_AUoAQ&biw=1280&bih=709. y alguna referencia http://en.wikipedia.org/wiki/Marimo
y nos cuentas...
http://sag.cl/OpenSupport_OIRS/asp/pagdefault.asp?boton=Sug&argInstanciaId=60&botonAnterior=&carpetaSeleccionada=undefined#Destacado
debes poner el nombre científico Aegagropila linnaei , adjuntas unas fotos https://www.google.cl/search?q=Aegagropila+linnaei&hl=es&safe=off&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ygvvT9z1LY6Y8gTW_qyHAg&ved=0CEAQ_AUoAQ&biw=1280&bih=709. y alguna referencia http://en.wikipedia.org/wiki/Marimo
y nos cuentas...
- Urlik
- Nivel 5
En mi opinión debería serlo, ya que podría constituir en una plaga en nuestros sistemas fluviales.
Considero que ES UNA AMENAZA A NUESTROS SISTEMAS FLUVIALES, ya que sobrevive a temperaturas menores a 6°C, se adapta a un amplio rango de parámetros del agua y soporta condiciones de muy baja luz y nutrientes. Por lo que si es liberado podría sobrevivir y alterar nuestros ecosistemas.
Por otro lado es una ESPECIE PROTEGIDA EN JAPÓN DESDE 1920 e ISLANDIA DESDE 2006.
Entonces, en mi opinión es una especie que NO DEBIERA IMPORTARSE A CHILE, ya que es una amenaza a nuestros ecosistemas, además está protegida en sus países de origen.
Por otro lado es una ESPECIE PROTEGIDA EN JAPÓN DESDE 1920 e ISLANDIA DESDE 2006.
Entonces, en mi opinión es una especie que NO DEBIERA IMPORTARSE A CHILE, ya que es una amenaza a nuestros ecosistemas, además está protegida en sus países de origen.
- Urlik
- Nivel 5
Es más en muchas ciudades parte de las aguas residuales terminan en cursos de agua que podrían propagar el alga.
- Nacho T
- Nivel 5
Para evitar ese tipo de cosas, lo mejor es botar el agua de desecho de nuestros acuarios, en maceteros, pasto, etc!!!!
-
- Moderador
Nacho T escribió:Para evitar ese tipo de cosas, lo mejor es botar el agua de desecho de nuestros acuarios, en maceteros, pasto, etc!!!!
tan simple como eso,
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Padmasambhava escribió:BenjamínGuerrero escribió:quiero saber si la marimo ball es legal o no porque tengo unos brotes en el acuario de una que tuve, y me gustaria saber si los puedo regalar si es legal o los destruyo si es ilegal
gracias
jajshajajdjsjsjskajaj
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
-
- Moderador
Acá el numero 2 del IAPLC 2009 (International aquatic plant layout contest 2009):

es un acuario basado fundamentalmente en el buen uso de Marimo balls.
ahí dentro del acuario se ven super bien y es tan simple como mantenerla ahí y no salir a "repartir" absurdamente por la naturaleza...es que sorry pero no le encuentro más complicación al tema
Mucho mas me molesta que alguien bote colillas de cigarro al suelo, personalmente me enerva, eso si es un daño al ecosistema, eso amerita llamar la atención a quien sea sorprendido haciéndolo...pero mantener una planta de facil reproduccion dentro de un acuario, sea con fines artisticos como en la imagen expuesta o bien por observarlas crecer, no veo problema......sino...chuta entonces no debieramos tener ninguna planta y el acuarismo en sí no debiese ser un hobby
Saludos

es un acuario basado fundamentalmente en el buen uso de Marimo balls.
ahí dentro del acuario se ven super bien y es tan simple como mantenerla ahí y no salir a "repartir" absurdamente por la naturaleza...es que sorry pero no le encuentro más complicación al tema
Mucho mas me molesta que alguien bote colillas de cigarro al suelo, personalmente me enerva, eso si es un daño al ecosistema, eso amerita llamar la atención a quien sea sorprendido haciéndolo...pero mantener una planta de facil reproduccion dentro de un acuario, sea con fines artisticos como en la imagen expuesta o bien por observarlas crecer, no veo problema......sino...chuta entonces no debieramos tener ninguna planta y el acuarismo en sí no debiese ser un hobby
Saludos
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
pero que pasa por ejemplo cuando vives en departamento y el agua del acuario necesariamente se tiene que ir por el desague?
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
GmoAndres escribió:la cosa es la "tenencia responsable", sin soltar en la naturaleza
O sea, hay que tenerla con su correspondiente collar y una cadena. Que no se arranque...
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
-
- Moderador
yo vivo en departamento y tiro todo al "patio chico", pero sino bueno coloca un colador, que se yo, aun así me parece exagerado, al final todo va a parar al mismo adonde mismo termina la caca cuando tiras el wc...... no creo que vayas a colonizar con marimo balls la patagonia pos
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
No pasa ná.... es imposible que se tape de marimo la alcantarilla con los cambios de agua