Marimo ball es legal en Chile??

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Re: Marimo ball es legal en Chile??

Mensaje por Urlik »

En mi opinión debería serlo, ya que podría constituir en una plaga en nuestros sistemas fluviales.
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

Considero que ES UNA AMENAZA A NUESTROS SISTEMAS FLUVIALES, ya que sobrevive a temperaturas menores a 6°C, se adapta a un amplio rango de parámetros del agua y soporta condiciones de muy baja luz y nutrientes. Por lo que si es liberado podría sobrevivir y alterar nuestros ecosistemas.
Por otro lado es una ESPECIE PROTEGIDA EN JAPÓN DESDE 1920 e ISLANDIA DESDE 2006.

Entonces, en mi opinión es una especie que NO DEBIERA IMPORTARSE A CHILE, ya que es una amenaza a nuestros ecosistemas, además está protegida en sus países de origen.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Es más en muchas ciudades parte de las aguas residuales terminan en cursos de agua que podrían propagar el alga.
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Para evitar ese tipo de cosas, lo mejor es botar el agua de desecho de nuestros acuarios, en maceteros, pasto, etc!!!!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Nacho T escribió:Para evitar ese tipo de cosas, lo mejor es botar el agua de desecho de nuestros acuarios, en maceteros, pasto, etc!!!!

tan simple como eso,
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Padmasambhava escribió:
BenjamínGuerrero escribió:quiero saber si la marimo ball es legal o no porque tengo unos brotes en el acuario de una que tuve, y me gustaria saber si los puedo regalar si es legal o los destruyo si es ilegal

gracias

Imagen

jajshajajdjsjsjskajaj

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Acá el numero 2 del IAPLC 2009 (International aquatic plant layout contest 2009):

Imagen

es un acuario basado fundamentalmente en el buen uso de Marimo balls.
ahí dentro del acuario se ven super bien y es tan simple como mantenerla ahí y no salir a "repartir" absurdamente por la naturaleza...es que sorry pero no le encuentro más complicación al tema

Mucho mas me molesta que alguien bote colillas de cigarro al suelo, personalmente me enerva, eso si es un daño al ecosistema, eso amerita llamar la atención a quien sea sorprendido haciéndolo...pero mantener una planta de facil reproduccion dentro de un acuario, sea con fines artisticos como en la imagen expuesta o bien por observarlas crecer, no veo problema......sino...chuta entonces no debieramos tener ninguna planta y el acuarismo en sí no debiese ser un hobby

Saludos
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

pero que pasa por ejemplo cuando vives en departamento y el agua del acuario necesariamente se tiene que ir por el desague?
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

GmoAndres escribió:la cosa es la "tenencia responsable", sin soltar en la naturaleza

O sea, hay que tenerla con su correspondiente collar y una cadena. Que no se arranque...
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

yo vivo en departamento y tiro todo al "patio chico", pero sino bueno coloca un colador, que se yo, aun así me parece exagerado, al final todo va a parar al mismo adonde mismo termina la caca cuando tiras el wc...... no creo que vayas a colonizar con marimo balls la patagonia pos
necromaniac
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por necromaniac »

No pasa ná.... es imposible que se tape de marimo la alcantarilla con los cambios de agua
Cerrado