Re: Gambario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

negrobmx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por negrobmx »

Me gustaria saber la expierencia de alguen que lo tenga en uso o lo aya ocupado y saber si es conveniente se que no es barato pero solo quero recibir sus experiencias para decidirme si usarlo o abortar la mision jakjaka gracias

espero sus comentarios saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

quieres armar un gambario?
si es asi
es barata un gambario de red cherry que nesesitan agua de la llave pero si quieres crias otras especies son mas caras y necesitas buen filtro (unas buen lucas para comprar camarones y su equipamiento)
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Re: Gambario

Mensaje por Shotaro »

Hola estimado, podrías expresarte mejor. No entedi nada..

Saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Me sumo no se entiende bien yo tengo varios gambarios con cbs crs tigger blue, cherrys, y los sakura, solo agua de la llave y filtro esponja o filtro de placa hasta el momento todo reproduciendose sin problemas sin mayores complicaciones mas que sifonear
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

quizas se referia al uso de agua de RO (Re) en un gambario.... :think:
expayese bien pue' compañero :mrgreen:

slds
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Debe ser del sustrato Sera que preguntó en otro post...

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

es muy importante el filtro esponja, o tus camarones terminarán en el interior del filtro...
no tengas camarones con peces, estos últimos se los comerán...
y mientras más oscura la grava, más resaltan sus colores...

suerte
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

raliaga escribió:es muy importante el filtro esponja, o tus camarones terminarán en el interior del filtro...
no tengas camarones con peces, estos últimos se los comerán...
y mientras más oscura la grava, más resaltan sus colores...

suerte

creo que es muy radical tu comentario...yo uso filtros de mochila y uno pequeño interno para disolver el co2 y tengo una taza de reproducion bastante buena( no descarto que alguna de las crias mas pequeñas sean sucionadas pero seran las menos.
y se pueden mantener con peces pequeños,claro esta que la taza de supervivencia no sera de un 100% :mrgreen:

slds
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

en mi caso, hasta antes del filtro esponja, siempre encontraba camarones en el filtro, para evitarlo coloqué una media en la toma, pero se saturaba rápidamente.
Por otro lado tengo un cardumen de ciento y algo neones que pese a estar dénsamente plantado con musgos y anubias varias, la tasa de supervivencia de las crías es muy baja.
Pero como siempre digo... es lo que sucede en mi acuario, y no es una regla general.

un abrazo

Rodrigo
negrobmx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por negrobmx »

Amigos les cuento no me esplique bien y ademas el pos no era este pero si era sobre gambario q lo escrito no tiene nada que ber las preguntas son
si se utiliza filtro de que tipo ? La graba como se yama la oscura y si alguien tiene a la venta? Plantas que puedo usar? Es nesesario termocalefactor? Si el agua es de ka llave .se le exa acondicionador o no? Si la luz afecta a lo cherry? Si es necesario completar el ciclado del gambario (de un mes)? eso :) disculpen por las tantas preguntas y gracias por los comentarios anteriores... :) :)
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

negrobmx escribió: disculpen por las tantas preguntas
y por la ortografía....
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

si se utiliza filtro de que tipo ? La graba como se yama la oscura y si alguien tiene a la venta? Plantas que puedo usar? Es nesesario termocalefactor? Si el agua es de ka llave .se le exa acondicionador o no? Si la luz afecta a lo cherry? Si es necesario completar el ciclado del gambario (de un mes)? eso disculpen por las tantas preguntas y gracias por los comentarios anteriores...
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=89&t=81327ese es el sustrato que buscas?
la filtración puedes usar un filtro de mochila o filtro de esponja, necesitan termocalefactor,yo le cambiaba agua al gambario desde la misma llaves,la luz es buena para tener unas cuantas plantas o musgos
Cerrado