huevos de escalares

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

huevos de escalares

Mensaje por super_nazo »

hola que tal.. e tenido dos puestas perdidas de mis escalares, la primera deje los huevos con ellos y al tercer dia ya no estaban, la segunda la saque a un acuario apartado, donde tenia las mismas condiciones y aguas de donde estaban los adultos.. y se llenaron de hongos.. .aun cuando les eche azul de metileno.. una gota por tres litros de agua, y puse la hoja con los huevos sobre una piedra difusora, por lo que estaban siempre con movimiento por las burbujas.
Los huevos primero fueron transparentes, luego blanco. hasta ahi todo bien hasta que les salieron los hongos..

pregunta:
¿Que color es el que tienen que tener los huevos fecundados?
¿cuantas horas demoran en eclosionar en acuarios a 29-30 grados?
¿que recomendación me dan para que no les salgan hongos?
¿si llega a eclosionar un alevin, como le procuro vivir?

Muchas gracias.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: huevos de escalares

Mensaje por Jugo »

Los huevos que se ponen blancos son aquellos que no fueron fecundados, las primeras puestas es normal que fracasen,sobre el tiempo de eclosión me parece que son 3 días, yo los tenia a 28 grados.para que no les salgan hongos basta con lo que ya has hecho, aplicando azul de metileno y buena aireación.
Saludos
PAINTE
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PAINTE »

yo tube escalares , mmmmmm si desaparecen es por q alguien se los come , apartalos en una paridera ponles oxigeno con un difusor y trata de q los huevos estan separados entre si los q se caigan de la oja , muchos ocupan azul de metieleno ( yo no ocupe ) , los escalares nacen al 3 dia y pasadas 24 horas empiesan a comer , tienes q darles alimentos para alevines , q es como un polvo , vas a una tienda y lo pides y asi los alimnetas hasta las ojuelas xd...... los huevos blancos murieron o bien son esteriles sacalos con pizas , y bueno es super facil sacar escalares .
yo los saque a 28º , con una difusora y apartando los muertos con hongo y el alimento para alevin , eso mas q nada .....

suerte y sube fotos de su crecimiento ! :mrgreen:
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por super_nazo »

muchas gracias, ya estoy en los dias en que deverian volver a tener otra puesta que seria la tercera.. a ver que tal me va esta vez.. un abrazo.
Cerrado