Sir Rorrin de Lorien escribió:Hola.
soy nuevo en esto y quisiera me ayuden en temas tecnicos sobre todo en equipos.
las preguntas son:
no creo que la botellitas de azucar y levadura se use aun

asi que que sistema de co2 es el indicado para un acuario plantado de unos 150 litros
el sistemas de iluminacion ya no creo que usen ampolletas simples, en su caso que se usa? tubos? sistemas con balast? o alguno mejor?
filtracion y calefaccion.
gracias

Estimado..lo que tu llamas " las botellitas de azucar y levadura" aun estan en uso por muchos acuaristas .no es un problema de atraso tecnologico sino mas bien es una cuestion economica,no todos tienen la plata para comprar equipo de co2 presurizado
( yo si tengo equipo presurizado de co2) ....pero en muchos paises todavia se utiliza el co2 casero...cual es mejor ?.. cualquiera de los dos aplicado de manera correcta asi de simple
Acerca de las luces cuando hablas de ampolletas simples te refieres a lamparas incandecentes ?....si te refieres a esas dejame decirte que nunca an sido aconsejables para un plantado ya que son ineficientes aportan poca luz vs. la energia que consumen.
En cambio las ampolletas ahorradoras si son eficientes y todavia estan en uso en muchos plantados......
De calefaccion y filtracion se podria decir que no hay mucha diferencia de los equipos de hoy vs los equipos de hace 10 años atras