Ayuda con carassius enfermo please!!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pyramidhead
Nuevo
Nuevo

Ayuda con carassius enfermo please!!!

Mensaje por Pyramidhead »

Hola, sucede que mi polola me regaló un carassius supuestamente cabeza de leon, el cual tiene varios sintomas de estar enfermo, ojalá alguien con experiencia me pueda ayudar.
Bueno los sintomas son:

Primero creo que le falta una aleta trasera, ya que solo tiene una y un pequeño pedacito de otra.
Se notan algunas venas rojas marcadas en sus aletas.
Sus fecas son del color del alimento, pero cubiertas por una mucosidad y a veces sale un tramo blanco algodonoso.

El pez lo tengo en cuarentena en un recipiente de 20 litros donde eché un antiparasitos que trae azul metileno.

Aca algunas imagenes, perdon si no se ven bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso amigos, espero que me puedan ayudar y no sea nada grave :(
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Ayuda con carassius enfermo please!!!

Mensaje por maauro »

A ver, todos esos síntomas que dices pueden ser otra cosa, primero lo más probable en relación a la aleta caudal, que debería ser "doble" , pero solo esta hasta la mitad en un lado, es por genética, no es un cabeza de león, ni tampoco oranda, por lo que se ve en la foto debe ser una mescla con otros carassius, y por eso es que nació con un pedazo de aleta menos, ya que no parece que se hubiera deshilachado por algun hongo, bacteria o cualquier otro tipo de parásito. Lo de las aletas rojas puede ser o por malas condiciones en el acuario, acumulación de desechos, o sea que no limpias muy a menudo tu acuario, o porque es cola de velo y tiene larga las aletas por lo que algunos carassius tienden a tener un poco notoria sus venas al ser tan largas sus aletas, y lo de sus heces, puede que tenga algo, la verdad en ese tema no me manejo mucho, debería ser del color de su comida, y no ser algodonosa como dices tu, pero lo principal es que nos cuentes las características de tu acuario medida, filtración, cuantos peces hay, cuanta comida le das, cada cuanto lo limpias, los parámetros del agua, etc. Saludos :)
Pyramidhead
Nuevo
Nuevo

maauro escribió: Lo de las aletas rojas puede ser o por malas condiciones en el acuario, acumulación de desechos, o sea que no limpias muy a menudo tu acuario
Compa, el pez venia asi de la tienda, asi que no se que condiciones de agua tenia pero no creo que las optimas. Por eso mas que buscar la causa necesito saber que tiene y saber como solucionarlo para que cuando lo pase al acuario no contagie a los otros peces.

Gracias por la ayuda!

Saludos.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Para prevenir; tratalo con antibacterial unos 4 dias y luego lo pasas al acuario. Si te lo vendieron por cabeza de leon te engañaron en la tienda...

Saludos
Chakal
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Chakal »

Al parecer el pez no tiene nada, pero lo de las heces medio blanquecinas si puede significar algo. Aplica un antiparasitos, por unos dias, metronidazol es lo mas usado, ya que heces blancas pueden significar parasitos internos. Trata de tomarle fotos a las heces del pez. Lo que si, ese pez al parecer se esta quedando enano, tiene los ojos un poco mas grandes de lo normal...Saludos.
Pyramidhead
Nuevo
Nuevo

Chakal escribió:Al parecer el pez no tiene nada, pero lo de las heces medio blanquecinas si puede significar algo. Aplica un antiparasitos, por unos dias, metronidazol es lo mas usado, ya que heces blancas pueden significar parasitos internos. Trata de tomarle fotos a las heces del pez. Lo que si, ese pez al parecer se esta quedando enano, tiene los ojos un poco mas grandes de lo normal...Saludos.
Gracias amigo, lo tengo aislado con antiparasito y desinfectante.
Ademas le reclamamos al tipo y de la tienda y lo vamos a cambiar por un filtro. Igual me da un poco de pena el pobre pez :(

Gracias tambien a Kelthuzar.

Saludos.
Cerrado