Botella para Cherrys?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Voldemort
Nivel 2
Nivel 2

Botella para Cherrys?

Mensaje por Voldemort »

Les cuento que la camarona cherry de Bartito esta embarazada pero lamentablemente sus crias siempre son comidas por sus voraces guppys :cry:, el no sabia que hacer hasta que se dio cuenta que podria usar una botella de 1L para dejarla separada mientras tanto, pero no sabe si podrá sobrevivir a la temperatura ambiente en estos fríos días de invierno. Ademas, el pensaba que podría hacer una especie de acuario diminuto en la misma. Qué opinan ustedes?, es buena idea o no? :?

una imagen de la botella

Imagen
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Botella para Cherrys?

Mensaje por moreno »

una ves vi que se pueden hacer parideras externas y con una bomba de aire
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

es mucho mas facil tener una bola de musgo de java, tanto los camarones como las crias se refugian en el y luego salen cuando son mas grandes y los guppys no les peuden hacer nada (yo hice eso y ahora tengo como 80 camarones en mi 45 litros q solo tiene guppys.
por otro lado, dudo q peudan vivir bien en una botella de un litro
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

yo traté de tener una pareja en un cubo de un litro, pero la verdad pasaban escondidos así que asumo que vivian estresados, no lo recomiendo, lejos la mejor solución es el musgo
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Botella para Cherrys?

Mensaje por Peje_Rey »

Parte de la dieta natural de los guppies y mollies y toda esa raza es bichitos y pequeños crustáceos. De que se puede se puede, pero las hembra guppy son voraces y se van a comer a la mayoría. Definitivamente mejor darles donde esconderse, musgo y una pila piedras para que se escondan entremedio y puedan cambiar su exoesqueleto piolita. Acuérdate de mantener el GH como en 100ppm (~6dGh) por lo menos.

Aunque los cherries son resistentes, los recién nacidos igual son un poco delicados con amonia y cambios bruscos de PH y temperatura. Los grandes no. Lo mejor seria un pequeño acuario con musgo y un filtro de esponja con una bomba de aire.

Buena suerte.
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

Tengo el acuario con musgo de java, musgo spyky, piedras, troncos y otras plantas varias que generan escondites, pero aún así ya van tres...partos?... y no ha sobrevivido ninguno. Los guppys simplemente van haciendo pedazo el musgo para sacar todo lo que hay entre medio. Pero, es posible tener un cherry sin calefactor y con cambios de agua periodicos por la falta de filtro?.. osea, si hacen esas pelotas con camarones y plantas imagino que se puede hacer...
Peje_Rey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Peje_Rey »

si, los cherris van a sobrevivir la catastrofe nuclear. son ultra duros.
Cerrado