Mi botia esta enfermo que puedo hacer.. AFLIGIDO
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
Mi botia esta enfermo que puedo hacer.. AFLIGIDO
que puedo hacer ? esta con un comportamiento totalmente cambiado....
el acuario lo compre con caja, mubles y peces ... entre ellos el botia
de esta ya hace un par de semanas.
hasta antes de ayer todo bien .. el botia muy activo se acompañaba de un laveo bicolor mas o menos del mismo tamaño.
pero de pronto dejó de nadar.
no le veo puntos blancos. ni manchas ni decoloración aparente.
lo que anoche hice fue improvisar un acuario enfermería .. en donde saque unos caraceos de un acuario chico y los puse en el acuario mas grande (240LT)..
al acuario enfermería le realicé cambio de agua casi 50% con aqutan ....
no se que mas puedo hacer ... durante toda la noche estuvo arrinconado al lado de una piedra y hoy amaneció igual..
el acuario lo compre con caja, mubles y peces ... entre ellos el botia
de esta ya hace un par de semanas.
hasta antes de ayer todo bien .. el botia muy activo se acompañaba de un laveo bicolor mas o menos del mismo tamaño.
pero de pronto dejó de nadar.
no le veo puntos blancos. ni manchas ni decoloración aparente.
lo que anoche hice fue improvisar un acuario enfermería .. en donde saque unos caraceos de un acuario chico y los puse en el acuario mas grande (240LT)..
al acuario enfermería le realicé cambio de agua casi 50% con aqutan ....
no se que mas puedo hacer ... durante toda la noche estuvo arrinconado al lado de una piedra y hoy amaneció igual..
- migemad
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Mi botia esta enfermo que puedo hacer.. AFLIGIDO
hola compadre,
-lo primero que temperatura tiene?, ya que estos peces son de temperaturas elevadas,
-otra cosa es que son peces de cardumen, entonces mientras este solo no va a tener mucha personalidad.deberias tener dos minimo
-tambieen debo decirte que son muy sensibles al agua contaminada, es decir hacer cambios periodicos de agua,tambien mejorar o cambiar el filtro podria ayudarte
-una pregunta, tienes plantitas, algun tronco(madera), o piedras, es decir algun lugar donde el pueda refugiarse cuandose se sienta intimidado?
-con que peces convive? ya que podria estar estresado
-ha! y en que lugar tienes ubicado el acuario
-y de que tamaño es el acuario
pdt:estoy tratando de ayudar, no es que me las de, de sabio, asi es que si me equivoco corrijanme, ok
-lo primero que temperatura tiene?, ya que estos peces son de temperaturas elevadas,
-otra cosa es que son peces de cardumen, entonces mientras este solo no va a tener mucha personalidad.deberias tener dos minimo
-tambieen debo decirte que son muy sensibles al agua contaminada, es decir hacer cambios periodicos de agua,tambien mejorar o cambiar el filtro podria ayudarte
-una pregunta, tienes plantitas, algun tronco(madera), o piedras, es decir algun lugar donde el pueda refugiarse cuandose se sienta intimidado?
-con que peces convive? ya que podria estar estresado
-ha! y en que lugar tienes ubicado el acuario
-y de que tamaño es el acuario
pdt:estoy tratando de ayudar, no es que me las de, de sabio, asi es que si me equivoco corrijanme, ok
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
OK .. esta a una temperatura de 26° y estoy intentando comprar compañeros para el , pero como dije se junta con un laveo bicolor que lo acompaña ( acompañaba)
en cuanto al cambio de agua lo realizo semanalmente 20% aprox ... el filtro es un filtro de botella externo Marca Astro mod. 2212.
tengo plantas, troncos , piedras como escondrijo para el y sus compañeros de acuario
convive con 30 neones, 2 escalares, 2 laveo bicolor, un ramirezi, 2 plecos chiquitos, un pleco grande de 13 cm +- y una kulhi que casi nunca veo
el acuario es de 240 Litros 100x60x40
y el lugar de el acuario (por problema de espacio .. que creo es la mas malo que tengo) ..esta en un costado del living comedor, no muy arrinconado, mas bien en un acceso de pasillo .. pero durante el día casi no hay actividad en mi casa...
ufff pero insisto que hasta hace dos días hacia sus piruetas , y se paseaba por todo el acuario acompañando al laveo .. mmmmmmmmmmm :-k :-k lo único extraño que su comportamiento cambio al día siguiente de plantar riccia en mi acuario podra ser ?? naaa no creo
en cuanto al cambio de agua lo realizo semanalmente 20% aprox ... el filtro es un filtro de botella externo Marca Astro mod. 2212.
tengo plantas, troncos , piedras como escondrijo para el y sus compañeros de acuario
convive con 30 neones, 2 escalares, 2 laveo bicolor, un ramirezi, 2 plecos chiquitos, un pleco grande de 13 cm +- y una kulhi que casi nunca veo
el acuario es de 240 Litros 100x60x40
y el lugar de el acuario (por problema de espacio .. que creo es la mas malo que tengo) ..esta en un costado del living comedor, no muy arrinconado, mas bien en un acceso de pasillo .. pero durante el día casi no hay actividad en mi casa...
ufff pero insisto que hasta hace dos días hacia sus piruetas , y se paseaba por todo el acuario acompañando al laveo .. mmmmmmmmmmm :-k :-k lo único extraño que su comportamiento cambio al día siguiente de plantar riccia en mi acuario podra ser ?? naaa no creo
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
osea el cambio fue mayor hace dos semanas que tuve que mudar el acuario de una direccion a otra ... y desde ese tiempo el acuario lo estoy formando ... con sustrato .. plantitas . y todo eso ... le persona que tenia este acuario y al cual se lo compre lo tenia bastante abandonado .. muy obscuro lleno de algas de estas de pelos color cafe .. ahora esta mas iluminado y limpio y con mas escondrijos y plantas .. creo aun me faltan mas plantas .. si fuese stress no combiaria su color a un tono mas palido ... yo ayer cuando lo cambie al acuario enfermeria .. lo vi y no le encontre mayor diferencia de color
- migemad
- Nivel 4
- Contactar:
2 laveo bicolor, 2 plecos chiquitos, un pleco grande de 13 cm +- y una kulhi que casi nunca veo
noo crees que es mucho pez de fondo?son 6 mas tu botia 7 uffff, los plecos son un poquitos territoriales, y pueden haber intimidado a tu botia
y con respecto a la decoracion les dejas espacio para nadar libremente?
otra cosa, lavaste la riccia con agua de tu acuario antes de introducirla (aunque tampoco creo que este por ahi el problema, pero no hay que descartar nada)
noo crees que es mucho pez de fondo?son 6 mas tu botia 7 uffff, los plecos son un poquitos territoriales, y pueden haber intimidado a tu botia
otra cosa, lavaste la riccia con agua de tu acuario antes de introducirla (aunque tampoco creo que este por ahi el problema, pero no hay que descartar nada)
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
Dalilo escribió:Hola!
Esta comiendo? ... quizás este estresado ... hiciste algun cambio en tu acuario?
Salu2., Dalilo
osea el cambio fue mayor hace dos semanas que tuve que mudar el acuario de una direccion a otra ... y desde ese tiempo el acuario lo estoy formando ... con sustrato .. plantitas . y todo eso ... le persona que tenia este acuario y al cual se lo compre lo tenia bastante abandonado .. muy obscuro lleno de algas de estas de pelos color cafe .. ahora esta mas iluminado y limpio y con mas escondrijos y plantas .. creo aun me faltan mas plantas .. en cuanto a la comida ... tengo mis dudas si realmente se esta alimentando como corresponde ... les estoy dando comida en hojuelas .. y pastillas si fuese stress no combiaria su color a un tono mas palido ?? ... yo ayer cuando lo cambie al acuario enfermeria .. lo vi y no le encontre mayor diferencia de color
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
migemad escribió:2 laveo bicolor, 2 plecos chiquitos, un pleco grande de 13 cm +- y una kulhi que casi nunca veo
mmm :-k tambien creo que son muchos de fondo . imagina que le quiero comprar dos botias mas de compañeros ... . pero creo que si les tengo suficientes escondrijos los pueden compartir ...
en cuanto a los plecos no los he visto peliando por su territorio .. el mas grande se aloja debajo de una piedra y solo sale a comer ..los chiquitos andan pegados a los troncos , piedras y a los vidrios Limpíando ( son las nanas que tengo ) ...
espacio para nadar tienen suficiente. pues la decoracion la dispuse por alrededor del acuario ..
en cuanto a la riccia , no le hice nada la amare a algunas piedras y troncos y listo
el resto quedo flotando en la superficie #-o
- Wind-ExJorge
- Nivel 3
- Contactar:
- migemad
- Nivel 4
- Contactar:
Jorge escribió:ja acabo de ver que figuro con edad de 5 años en mi perfil ... je je je son unos poquitos mas .. :^o je je je
uuuufffff hartos mas je je je(talla), prueba tratando de darle tubifex puede ser que con eso reaccione, y mas temperatura.
otra cosa revisa el post del ajo, creo que tambien te podria servir.
yo tengo 13 o 3?o quizas 26 mmmmmm cual sera, jajajajjajajaja(talla no te enojes)
espero que se mejore luego tu pececito, a mi tambien me gustan mucho las botias payasos, es por eso que respondi altiro tu mensaje, de un botia diciendo help!
suerte
(alzaimer parece ji ji ji)
- migemad
- Nivel 4
- Contactar:
otra cosa mas podrias revisar la pagina http://www.dr.pez.com , ahi encontre solucion a mi problema con una espada hembra que tenia, es una pagina muy buena, yo estoy inscrito bajo el mismo nick migemad.
otra pregunta na que ver con el tema, de donde eres???que parte de santiago???
tuve que recurir a esa pagina ya que ni me pescaron con mi solicitud de ayuda :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
otra pregunta na que ver con el tema, de donde eres???que parte de santiago???
tuve que recurir a esa pagina ya que ni me pescaron con mi solicitud de ayuda :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: