Oscares, cambio de color?

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Oscares, cambio de color?

Mensaje por Shotaro »

Hola, hoy noto a mi pareja de oscares tigres, una coloración distinta. Antes era negros enteros con manchas rojas y otras color bronce. Pero hoy parecen otra cosa, el color que predomina es un blanco crema o amarillo crema. Y tienen manchas grandes, color negro. Siguen teniendo el gen tigre, pero la coloración cambio mucho.

Luego les di comida, y uno, cambio de color rápidamente, y quedo negro entero. ¿A que se deberá?

Saludos
rodynator
Nivel 5
Nivel 5

Re: Oscares, cambio de color?

Mensaje por rodynator »

Pongase una fotito amigo, quizas si son pareja, esten cambiando de coloracion para alguna puesta....
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alquinta35 »

cuando se ponen negros es cuano se asustan por algo ,ami igual me pasaba ,pasan por momentos de timidez,en los que cualquier ruido fuerte o movimiento los asusta y se tornan de un color oscuro a tal punto que no parecen oscares tigre¡¡¡¡¡
viking0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por viking0 »

Mi oscar a medidas que fue creciendo, tambien le paso lo mismo, hubo un momento que estba casi un color verdoso y negro, luego de unos meses cuando ya mas grande se puso mas rojo que nunca.
Según otros comentarios que he visto, parece ser parte del proceso de crecimiento.

Ahora si es que ya esta adulto, puede ser por stress, midete el ph del agua, como son peces sucios y si no hay buen filtro y si estas medio flojo con la mantención, el ph baja mucho.
Cerrado