Tirantes para un acuario

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Tirantes para un acuario

Mensaje por diegoanfi »

Hola,tengo una duda sobre el grosor que debería ocupar para ponerle tirantes en la parte de arriba a un acuario de mas menos 250 lt en vidrio de 6 mm se que arriba por lo que he visto deben ir dos a lo largo y tres a lo ancho, pero mi duda es el grosor, si alguien me puede ayudar porfa , gracias de antemano(: , a y lo otro que en la vidriería me ofrecieron una armazón de aluminio para el acuario , sería mas refuerzo si le pusiera esto junto con lso tirantes de vidrio anteriormente mencionados?
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Tirantes para un acuario

Mensaje por moreno »

vidrio de 6mm para un acuario de unos 250litros es poco
debería de ser de 10mm
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Altura y largo de la caja?
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

see, como te indican arriba, el vidrio es muy delgado, el grosor al menos deberia ser 8mm
tambien hay que saber cuanto es la columna de agua y el largo.

saludos
diegoanfi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diegoanfi »

lo había comprado para axolotes, pero ya no tengo y no me preocupe del milimetraje porque el llenado para acuarios de axolotes no es completo como para el acuario plantado con peces, el largo del acuario es de 100 x 50 x 50 cuando lo compre me dijeron que si lo queria ocupar para acuario con llenado completo le debía poner tirantes y si quería que fuese mas firme le ponia el marco de aluminio , pero mi duda es con el grosor del vidrio para los tirantes, acabo de medirlo y los vidrios frontal y trasero son de 6 mm los dos laterales son de 8 mm y la base es de 8 mm
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Yo creo que si, deberias ponerle un marco de aluminio para aminorar la deformación del vidrio por la presión del agua. Aunque estoy con bastantes dudas por el espesor. Según la pagina, con un factor de seguridad 2, indica un valor de 6mm como seguro.

Te dejo esta pagina que tiene varias utilidades, entre ellas el calculo de grosor de vidrio.
http://www.theaquatools.com/building-your-aquarium
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Yo le saqué el tirante central a mi acuario. ¿Alguien sabe si eso será problema?
Es: 135x45x50 en 10mm.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

diegoanfi escribió:...el largo del acuario es de 100 x 50 x 50 cuando lo compre me dijeron que si lo queria ocupar para acuario con llenado completo le debía poner tirantes y si quería que fuese mas firme le ponia el marco de aluminio , pero mi duda es con el grosor del vidrio para los tirantes, acabo de medirlo y los vidrios frontal y trasero son de 6 mm los dos laterales son de 8 mm y la base es de 8 mm
En general los acuarios se construyen con espesores de vidrios de la misma medida para todas las piezas y los tirantes no debieran ser la excepción. Como se abarató costo justo en la pieza menos indicada., recomiendo mandarlos hacer en e=8mm, ancho=5cm (para los longitudinales) y algo así como 6cm para los transversales. Lo de los ángulos no es intrínsecamente necesario y queda a tu elección.
Urlik escribió:Yo le saqué el tirante central a mi acuario. ¿Alguien sabe si eso será problema?
Es: 135x45x50 en 10mm.
No he probado con esa relación de medidas, pero un indicio seguro es llenarlo lentamente y observar la deformación de la cara mayor. Si es perceptible al ojo, debieras reforzar.
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por FiFoStyle »

Seek escribió:Yo creo que si, deberias ponerle un marco de aluminio para aminorar la deformación del vidrio por la presión del agua. Aunque estoy con bastantes dudas por el espesor. Según la pagina, con un factor de seguridad 2, indica un valor de 6mm como seguro.

Te dejo esta pagina que tiene varias utilidades, entre ellas el calculo de grosor de vidrio.
Que buenaaa paginaaa !!!

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Creo que es mejor irse a la segura estando en un país como Chile, es preferible gastar un poco mas en vez de lamentar perdidas y pasar malos ratos. Con 6mm es muy débil a mi parecer, un sismo fuerte y boom.
Saludos
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

FiFoStyle escribió:
Seek escribió:Yo creo que si, deberias ponerle un marco de aluminio para aminorar la deformación del vidrio por la presión del agua. Aunque estoy con bastantes dudas por el espesor. Según la pagina, con un factor de seguridad 2, indica un valor de 6mm como seguro.

Que buenaaa paginaaa !!!

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
Igual revisé un par de casos de acuarios y encuentro que la herramienta de esa página entrega espesores muy bajos. Yo no sé si le haría caso ciegamente.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

cuando arme ese acuario, inicialmente lo arme para un plantado pero sin tirantes, como una vez armado descubrí que necesariamente tenia que llevar tirantes decidí no utilizarlo y venderlo al precio que me costaron los vidrios a alguien que para utilizarlo en plantados le pusiera.

el armado lo hice con la comparativa del que ya tenia de 1,40x40x40 en 6 milímetros todos sus lados el cual le había sacado los tirantes y también estaba hecho con vidrio de 6 milímetros, el cual aguanto el terremoto sin ningún problema, pero decidí engrosar los laterales y la base a 8 milímetros para evitar complicaciones.

concuerdo con chalin con respecto al grosor de los tirantes de 8 milímetros y de 5 centímetros de grosor

saludos
Cerrado