Neon Con algo RARO :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Ayuda, de mi cardumen de 21 Neones uno esta con algo Extraño en la Cola, tiene un Gran y solo punto Blanco que se puede ver por Ambos lados de su Cola, lo extraño esque sigue actuando normalmente, no se a separado de el Cardumen y come normalmente , lo unico extraño que le noto es aparte de esta cosa blanca que se le esta formando en la Cola es que nada un poco mas arriba que el resto del Cardumen ....
Ayuda porfa ...
Acuario: 70*30*45 =94.5Lts
T°: 26.5
pH:7.5
No2: <0.3mg/L
Nh3/Nh4 : 0mg/L
Gh: 20
Kh: 5
Cambios de agua del 30 al 40% a la semana
Iluminacion:
66Watts
4080 Lumenes
6500°
Se agradece cualquier Ayuda
Ayuda porfa ...
Acuario: 70*30*45 =94.5Lts
T°: 26.5
pH:7.5
No2: <0.3mg/L
Nh3/Nh4 : 0mg/L
Gh: 20
Kh: 5
Cambios de agua del 30 al 40% a la semana
Iluminacion:
66Watts
4080 Lumenes
6500°
Se agradece cualquier Ayuda
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Re: Neon Con algo RARO :(
enfermedad del neon
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
yo probé con metronidazol, jungle ick clear, Jungle bacteria y fungus clear, y enromicina, sin ningun resultado positivo, me faltó probar sera baktopur (ojo que es dañino para peces de fondo e invertebrados como los camarones)y tambien leí por ahi que el sera biopur o algo así podia funcionar
aunque la verdad la mayoria de los sitios dicen que NO TIENE CURA, aunque alguna gente ha estabilizado eutanasiando a los enfermos y subiendo la temperatura a 28 grados al menos
aunque la verdad la mayoria de los sitios dicen que NO TIENE CURA, aunque alguna gente ha estabilizado eutanasiando a los enfermos y subiendo la temperatura a 28 grados al menos
- SEBING12
- Nivel 7
Hola, a mi me paso lo mismo, tenía un cardumen de 100 entre cardenales y neones y uno empezó igual...se contagiaban uno a uno, encendí los uv diariamente y sacrifique todos los manchados, aparecía otro y otro. Hasta que logré controlar el contagio, ahora me quedan 35 .... Los neones grandes y los cardenales se salvaron ...
Así que al refri no más, y observa bien a los demás..
Saludos
Saludos
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
BenjamínGuerrero escribió:yo probé con metronidazol, jungle ick clear, Jungle bacteria y fungus clear, y enromicina, sin ningun resultado positivo, me faltó probar sera baktopur (ojo que es dañino para peces de fondo e invertebrados como los camarones)y tambien leí por ahi que el sera biopur o algo así podia funcionar
Al refri el Neon Enfermo y a 29 Grados Mi acuario .....
SEBING12 escribió:Hola, a mi me paso lo mismo, tenía un cardumen de 100 entre cardenales y neones y uno empezó igual...se contagiaban uno a uno, encendí los uv diariamente y sacrifique todos los manchados, aparecía otro y otro. Hasta que logré controlar el contagio, ahora me quedan 35 .... Los neones grandes y los cardenales se salvaron ...
Saludos
Gracias Maestro ... solo los Neones se contagian ?
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
es enfermedad de los tetra, la lata es que el bicho queda en el acuario, ni idea cuanto tiempo vive sin huesped, pero los guppys y otos en mi acuario no se han enfermado, igual podrias darle una oportunidad al baktopur, es ful barato, 500 pesos una pastilla que alcanza para 50 litros pero como ya te dije hay problemas con los invertebrados y peces de fondo
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
BenjamínGuerrero escribió:es enfermedad de los tetra, la lata es que el bicho queda en el acuario, ni idea cuanto tiempo vive sin huesped, pero los guppys y otos en mi acuario no se han enfermado, igual podrias darle una oportunidad al baktopur, es ful barato, 500 pesos una pastilla que alcanza para 50 litros pero como ya te dije hay problemas con los invertebrados y peces de fondo
Tengo 2 Otos y 2 Manzanas ... y el Neon enfermo ya esta en el Refri el mini acuario va en 16° ...

y subi la temperatura del acuario a 29 grados
esperemos que no enfermen mas
- SEBING12
- Nivel 7
Los otto no les pasa nada....mete al congelador al neón es más rápida la eutanasia .
Saludos
Saludos
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
SEBING12 escribió:Los otto no les pasa nada....mete al congelador al neón es más rápida la eutanasia .
Saludos
El neon ya tuvo su ceremonia Fúnebre .
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
yo lo decia para el tratamiento del resto, si tienes donde hacer el tratamiento aparte seria ideal que pudieras probar, yo partí con 16 neones, decidí regalarlos cuando quedaban 8, el que estaba enfermo al sacarlos murio al atraparlo en la red y murio otro en el transporte, los demás ya están en un nuevo cardumen done ya habia otros enfermos
- SEBING12
- Nivel 7
Esa es una enfermedad de mi......., yo probé con todo habido y por haber y los enfermos morían igual, y leí por ahí que los demás peces se contagiaban cuando comían al pez muerto... Es por eso que decidí sacrificar a pez que encontraba con manchas, y además se notan los que se van enfermando ta que se aíslan del grupo y luego le aparecen las manchas...
Saludos
Ojo, esta es mi experiencia personal, acá cada uno despueé ve si toma o no el comentario ..
Saludos
Ojo, esta es mi experiencia personal, acá cada uno despueé ve si toma o no el comentario ..