Mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mi acuario

Mensaje por DOC »

Hola:

Este es mi acuario luego de 1 mes y dos semanas de instalado, me ha llevado mucho esfuerzo y aun falta que las plantitas crescan un poco mas.
Especificaciones:

100*45*60, filtro interno de 800 lts/hr + externo de 700lts/hr con ceramica, esponja y perlon, sustrato fertil a base de arcilla, humus, turba, arena de lampa y perlita.
Iluminacion: 4 tubos fluorescentes de 20 wtass c/uno (2 biolux y 2 extra day hi glow) + 3 ampolletas ahorra energia de 20 watts c/una (100 watts) y 6500 k = total de 8000 lumenes

Cambios semanales del 30%
Parametros del agua:
PH: 7.3
GH: 6.0
KH: 4.0
NO2: <0.1

Co2 casero mas abono con Fluorish excell diario, en cada cambio de agua coloco seachem prime + sera morena y abono plantas (fluorish)

Habitantes: 4 discos (turquesa (2), melon y pigeon turquesa), 30 cardenales, 4 otocinclos, 10 corydoras panda, 1 plecoltia vittata y 2 cardinia japónica.

Fotos tomadas por mi señora esposa:

Imagen

Imagen

Imagen
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Esta súper bueno felicitaciones y esperar el desarrollo de esas plantitas..un consejo trata de colocar papel negro en la parte trasera del acuario para que resalten mas tus plantas y peces...
\:D/ \:D/ \:D/
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Doc,

Se ve muy bien tu acuario, hay que darle un poco más de tiempo para que se sigan desarrollando las plantas...

Usas Agua preparada (RO) o algo así?

No sé si es por la foto, pero por ejemplo en la primera imagen se ven algunas zonas bajas muy oscuras (poco iluminadas) que tal vez te puedan jugar en contra si deseas poner plantas allí.

Felicitaciones

Saludos.
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

=D> Esta bonito tu acuario, yo me preocuparia del Ph para que se cientan mas a gusto los discos y cardenales.
Saludos
DGF
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Gracias

Mensaje por DOC »

Gracias, lo de la luz es por efecto de la foto, ya que en vivo y en directo se ve bien iluminado, ademas es 1,4 watts por litro lo que tengo o 8000 lumenes que es suficiente, creo yo.
Respecto al Ph, no he logrado bajarlo mas. a pesar de abonar con co2, pero tampoco esta tan malo y los discos y cardenales se ven muy felices en el agua,nadan para todos lados y de increibles colores.
Respecto a si uso agua de RO, la respuesta es no, uso agua de la llave, pero tengo ablandador de agua AZOO en el filtro con lo que he logrado bajar el gh hasta este gran nivel (6.0).

Muchas gracias a todos
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

:-k Yo tenia el mismo problema pero estoy utilizando el Buffer de Seachem para discos y he estabilizado el ph en 6.5 y eso que yo uso agua de RO.
Lo que no me cuadra es la luz, tu dices 4 tubos de 20 watt= 80 watt, y 3 ampolletas de 20 watt= 60 watt, total 140 watt en 270 lts ( 100*45*60)de agua me da que tienes 0.51 watt /ltr.
De todos modos no deja de ser lindo tu acuario, solamente no me cuadra las matematicas.
Saludos
DGF
Dark fish
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dark fish »

Exelente tu acuario, muy bonito!!! =D>

Concuerdo con DGF deverias bajar el ph

Aqui hay una pag donde enseñan como hacer un tampon de ph para ke puedas bajarlo.

http://www.geocities.com/acuariogratis/aditivos/tampon.html

Saludos...
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Luz

Mensaje por DOC »

Son ampolletas ahorradoras de enregia, es decir son de 20 watts, pero equivalen a 100 watss, por ello es que son 1.4 watts por litro.
Intentare lo del buffer.
Gracias
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Luz

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Son ampolletas ahorradoras de enregia, es decir son de 20 watts, pero equivalen a 100 watss, por ello es que son 1.4 watts por litro.

mmm... :-k

Doc, no te engañes mucho con eso, si bien es cierto se habla de una equivalencia, eso no es tan así, para mi esa equivalencia es algo como ...la iluminación de esta ampolleta "se ve" similar a como ilumina una de 100 watts...

Pero independiente de eso (y de la cantidad de luz que poseas) , lo importante es cómo se utiliza la luz en tu acuario, me refiero a evitar producir zonas con sombras, mantener bien podado el acuario , mantener las tapas de vidrio limpias, evitar que las luces queden muy separadas de la superficie del agua, etc...

mira, a partir de la línea roja hacia abajo encuentro que se ve poco iluminado...

Imagen

En todo caso, si no usas plantas muy demandantes, no es necesario preocuparse mucho....

Y ten cuidado con los Echinodorus que tienden a crecer y enraizar bastante, y tal vez te pueda tapar mucho la parte frontal del acuario.

Son sólo una sugerencias...

Saludos.
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Gracias

Mensaje por DOC »

La verdad tratare de sacar mejores fotos para que vean que es por la foto, ya que en realidad si se ve luz en esas zonas.
Gracias por las acotaciones.
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

doc por fin te pillo jejeje.yo te habia ofrecido una valisnerias y tengo hartas si las quieres las puedes venir a buscar cualquier dia. de todas formas se ve bonito tu acuario solo deves darle mas tiempo
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Esta lindo .... \:D/ \:D/ \:D/
Cerrado