1 Manguera para aireador.
1 Difusor de aire.
1 Esponja.
1 Ventosa.
1 Tuvo de PVC.
Lo fabrique por un tema netamente de cría de alevines (Escalares) y como los tengo separado en otra caja, sin filtro el agua comenzó a poner sucia.
Y es por eso que en vez de comprar uno filtro esponja, que en realidad no fluctúan en mucho dinero en el mercado, y como la estética no importa que no es mi caso. Por un tema de economía y como lo quiero solamente para criar, fabrique uno.
Bueno les presento las fotografías de cómo quedo.

La idea es que el aireador quede presionado con la ventosa para que este quede fijo tanto como en la parte posterior del acuario. Impidiendo que salga a flote.

Así supuestamente quedo el filtro esponja, puesto que no hay necesidad de hacer hoyos toda vez que la pieza utilizada para esto correspondía a la misma pieza del filtro anterior y esta trae ranuras por donde circulara el aire. Solo ensanamblando el PVC con un poco de presión para que con el producto del aire no se valla a soltar.
PD: En el caso de que no tengan la ranurita deben de hacer perforaciones al tubo de PVC y adherir la ventosa el resultado es el mismo. Yo lo fabrique de esta manera por un tema de comodidad

En mi caso tenia este aparato correspondiente a un filtro placa.

En mi caso el filtro esponja lo deje con carbón activo, ya que como no pretendo cambiar agua y solo rellenare para disminuir el olor que esta pueda ocasionar con el tiempo, producto de los micro gusanos o la Artemia salina.
PD: Alguien me dijo una vez no tires nada a la basura algún día te servirán. Así fue