test de parametros en acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

crcontre
Nivel 1
Nivel 1

test de parametros en acuario

Mensaje por crcontre »

Estimados, les hago una consulta, como miden los parametros de su acuario (ph, nitratos, nitritos, etc, etc), donde los venden?, que tan efectivos son?, que test usan (marcas si es posible), cuantos parametros hay que tener en cuenta?, son los mismos para acuarios de agua dulce o acuario de agua salada?

Atento a sus cometarios

Saludos y gracias
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Re: test de parametros en acuario

Mensaje por RAS »

crcontre escribió:Estimados, les hago una consulta, como miden los parametros de su acuario (ph, nitratos, nitritos, etc, etc), donde los venden?, que tan efectivos son?, que test usan (marcas si es posible), cuantos parametros hay que tener en cuenta?, son los mismos para acuarios de agua dulce o acuario de agua salada?

Atento a sus cometarios

Saludos y gracias
Compadre en la sección de Auspiciadores del foro puedes encontrar o preguntar por los test. en mi caso compre un test 5 en 1 de aquamania. con eso puede medir ph, gh, dh, no2, no3. Hay algunos que son mas especificos pero ahí va a depender de lo que andes buscando.

Saludos!
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

pregunta en q idioma biene, no todos estan en español.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
crcontre
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por crcontre »

X 2
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

yo uso el tetra test laborett (http://www.aquamania.cl/t/39-tetra-test-laborett.html) es barato y bueno
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Yo he probado los Tetra, Sera, Api y JBL.

Me quedo con API porque se pueden conseguir en Ebay a buen precio.
Tetra y JBL son muy buenos tambien, Sera es engorroso (el de fosfato sobre todo, 4 reactivos diferentes vs 2 de aPI) y duran poco para el precio que tienen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

crcontre escribió:Estimados, les hago una consulta, como miden los parametros de su acuario (ph, nitratos, nitritos, etc, etc), donde los venden?, que tan efectivos son?, que test usan (marcas si es posible), cuantos parametros hay que tener en cuenta?, son los mismos para acuarios de agua dulce o acuario de agua salada?

Atento a sus cometarios

Saludos y gracias
Con test colorimétricos y sondas electrónicas, pero las segundas son muchísimo más caras.

Los test los venden en tiendas del rubro especializadas y casi cualquier marca te servirá para partir.

Uso casi cualquier marca, pero API y JBL tienen escalas más específicas.

Para iniciarse considero que es bueno partir con el de pH, gH y NO2 si es que te interesan los acuarios de aguas neutras/ácidas.

Los test para medir parámetros son los mismos en agua dulce y salada, pero la diferencia está en la importancia/interés de unos sobre otros según el tipo de acuario.
piticlin
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por piticlin »

Envie mp.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk 2
LiTo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por LiTo! »

Buena... y cada cuanto se hacen estos test ? 1 vez a la semana ? 1 vez al mes ?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Eso dependerá de tu experiencia y conocimiento del metabolismo y rutinas de tu sistema. Al principio es bueno testear el agua de la llave, el acuario antes de hacer un cambio de agua y de tanto en tanto cuando creas que algo raro pasa. Eso te dará directrices para entender lo que pasa y con el tiempo llegarás casi a prescindir de los test.
frons
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por frons »

gonzalovalenzuela escribió:Yo he probado los Tetra, Sera, Api y JBL.

Me quedo con API porque se pueden conseguir en Ebay a buen precio.
Tetra y JBL son muy buenos tambien, Sera es engorroso (el de fosfato sobre todo, 4 reactivos diferentes vs 2 de aPI) y duran poco para el precio que tienen
estimado estoy pensando en comprar un kit para testear mi acuario que me estoy armando, como lei en este post la marca API es buena pero como dices tu lo compras por ebay y no tengo idea como comprar por ahi xD me lo podrías comprar tu y yo te pago lo que vale? antes eso si me gustaría saber cuando sale y cuanto demora en llegar... de ante mano muchas gracias, saludos ^^
ZALMAN
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZALMAN »

y como puedo saber cuales son los parámetros maximos y minimos de cada cosa? hay algun link donde diga eso segun el tipo de acuario? yo medi hoy mi acuario pero aparte del ph no se como anda el resto, tenia el nh3 alto segun me imagino por lo q midió pero no se como intepretar gh no2 y otros...
Cerrado