Duda sobre corydora

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Duda sobre corydora

Mensaje por Seek »

Hola a todos, quería hacerles una consulta sobre una corydora aeneus que tengo, la tengo hace un tiempo y no se porque se esconde cuando ve gente cerca del acuario y me extraña porque yo ademas tengo 4 albinas y las 4 andan de lo mejor. Sera que donde no es del mismo tipo no se relaciona con las albinas? o será que le hacían bulling en el local xd. Eso, que estén bien :)

Saludos
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Re: Duda sobre corydora

Mensaje por findnemo »

hola, puede que ese comportamiento de la cory se deba a que estos peces se sienten mejor en grupos sobre las 4 a 6 individos, por esa razon puede que sea tan vergonzoza...

saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

la duda que tengo es que solo es la aeneus que es asi, porque las albinas ni se inmutan con gente cerca, incluso cuando meto la mano al acuario ni se asustan incluso se pueden hasta tocar. Me extraña porque es el unico uraño
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Duda sobre corydora

Mensaje por SEBING12 »

Así son las cory. Yo tengo albinas, panda y estas andan por todas partes...
Las jully , las arcuatas y las aeneus salen en la noche solamente y si logras pillarlas en el día te ven y rajan a la chu.......
Todas las que tengo que son de distintas especies están en cardumen de 10, así que por problema de cantidad no es...
Y lo otro siempre tiene que haber alguna que sale más tímida, y es normal...observala por siacaso tuviera algo raro que le hiciera estar así
Saludos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola denuevo, gracias, baje recien al primer piso hacerme un te y fui a sapear el acuario y claro, ahi estaba la aeneus al frente el acuario escarbando el fondo en busca de comida. Lo mire sus minutos y se paseaba por todo el acuario igual que las otras. Gracias ;)
Quede con una duda, se puede tener varias de distintos tipo o mejor dejo nomas de un solo tipo?

Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Duda sobre corydora

Mensaje por SEBING12 »

Yo pienso que es cosa de gustos...
A mi me gustan todas las cory, la encuentro muy simpáticas y eficientes en la busca de comida que dejan los de más arriba.. es por eso que tengo de varios tipos....
Saludos
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Amigo, te explico que para las coris, ellas consideran cardumen solo a las de su mismo tipo( son racistas) asi que si tienes bronce, albinas , pandas o cualquier otras deberías tener a lo menos 6 de cada una para que se sientan cómodas, si tienes 6 diferentes no se van a pescar y se sentirán desprotegidas.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Duda sobre corydora

Mensaje por SEBING12 »

En mi acuario las únicas racistas son 10 cory jully que salen solamente en la noche y todas juntas, en cambio las albinas, panda , bronce y otras que no recuerdo el nombre, cuando alimento sale todo el plantel...
Saludos.
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Entonces se podria resumir en que hay 2 tipos de corydoras, las diurnas y nocturnas y si tengo de ambas, tendria que tener un grupo de al menos 6 para cada habito. Igual quede con la duda, si son racistas o no xd. ya que a uno no se pescan entre ellas y al otro andan en patota xd.

Saludos
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

yo he visto por ejemplo que corys julli y punctatus se juntan por el parecido que hay entre ellas jajaja saludos !
Cerrado