Recien Empezando!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LiTo!
Nivel 1
Nivel 1

Recien Empezando!

Mensaje por LiTo! »

Hola Muchachos
vengo recien empezando con esto de tener peces
me compre hace 2 dias un acuario que venia con anticloro con acondicionador, sustrato un filtro, un calefactor y 6 peces
las dimensiones del acuario son Largo 40cm Ancho 25cm alto 25cm
entre los peces lo que recuerdo que tengo es que son 7 neon y 2 scalar(nose si esta bien escrito :lol: ) los otros 6 no recuerdo
voy a subir unas fotos para que lo vean, pero antes una pregunta
por que se me puso media turbia el agua al dia siguiente ?
pasado eso fui a la mascoteca y el vendedor me dijo que le hechara un activador biologico
http://www.petstore.cl/activador-biologico_44xJM <------------ ese mismito
me advirtio que cuando lo hechara se iba a poner aun mas turbia pero se iba a pasar,
pero como que no hizo mucho efecto por que la veo igual :roll:

lo proximo que voy a hacer es cambiar el calefactor ya que el que me dieron no calienta NADA la pecera la tengo en 22° o 23° fijo. y a hacer una lamparita con Leds blancos
http://imageshack.us/g/341/20248448.jpg/

ahi el link donde estan las imagenes
cualquier ayuda, consejo sirve =)

Saludos!
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Recien Empezando!

Mensaje por tronico »

Cumpa, el rojo de la foto 2 parece un cebra
Con respecto a lo del agua turbia es normal, a veces demora un poco en aclarar siempre y cuando hayas hecho bien las cosas, por ej:
1.- Lavar muy muy muy bien el sustrato inerte, o sea la arena de encima, no se si le pusiste sustrato nutritivo debajo, si no lo hiciste entonces estas a tiempo de desarmar todo y comenzar oooootra vez
2.- que el filtro tenga algún elemento de filtración, o sea esponja o cerámicos o carbon o bio-bolas, etc.
3.- saca por favor a tus peces de esa agua, no esta lista aun, eso demora al menos 2 semanas en madurar, o se te van a morir toooodos
3.- que calefactor tienes? Pon una foto, es super importante que empiece a funcionar lo antes posible
Yyyyy me falta harto mas, mandame MP para darte mi celu

Sent from my iPhone using Tapatalk
findnemo
Nivel 2
Nivel 2

Re: Recien Empezando!

Mensaje por findnemo »

ESTIMADO

LEYENDO SU POST ME PARECE QUE NO CICLO SU ACUARIO...QUIZAS POR ESO SU AGUA ESTA ASI....LO OPTIMO ES CICLAR EL ACUARIO 1 MES Y DE AHI INTRODUCIR PAULATINAMENTE SUS PECES...LE RECOMIENDO LEER EL ACUARIO VIRTUAL AHI ENCONTRARA MUCHA INFORMACION PARA SU ACUARIO.

TAMBIEN LE SUGIREO LEER ACERCA DE SUS PECES...HAY QUE TENER EN CUENTA LAS NECESIDADES Y COMPATIBILIDADES DE CADA ESPECIE Y CREO QUE LOS NEONES Y ESCALARES NO SON UNA BUENA COMBINACION...SINO QUE ME CORRIJA ALGUN VETERANO.

EN FIN DE CUENTAS LEA HARTO..YO SE QUE LAS GANAS DE ECHAR A ANDAR EL ACUARIO SON MUY FUERTES PERO TENEMOS QUE CUIDAR A NUSTRAS MASCOTAS.

SALUDOS...
Lacrimogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Lacrimogeno »

Yo el dia sabado desarme mi acuario, para ponerle sustrato nutritivo, en donde guarde el agua que ya tenia ciclada y hice el cambio, luego le puse el agua y se me enturbio, pero al paso del dia ya estaba optima, de echo el dia domingo ya se veia practicamente igual, se demora un poco pero se desenturbia con el paso del tiempo, paciencia.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Recien Empezando!

Mensaje por tronico »

El que tiene esas 3 rayitas negras verticales es un barbo sumatrano que no es compatible con los escalares oval menos es poco recomendado, pero es CERO recomendado con los neones, o sea teni la ensala de peces... Te envío MP

Lacrimogeno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Lacrimogeno »

si te desases de los neones, te los comprooo!
LiTo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por LiTo! »

eeehhh no les gusto mi ensalada de peces? jajajaja
broma!
por lo que lei por ahí que si los escalares eran chiquitos y tenia neon no habria mayor problemas,
eso del sustrato nutritivo ni idea, el vendedor me paso pecera sustrato peces calefactor(que no calienta nada! pero acabo de llegar del centro y compre uno que es regulable y se apaga solo ETC, y tambien los led resistencias interruptor para hacer la lamparita :dance: )

y la verdad esque no hice ningun tipo de ciclo ni nada y si aun estoy a tiempo como lo hago ?
osea donde dejo los peces por mientras :think:
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Recien Empezando!

Mensaje por tronico »

Para ciclar el agua de tu acuario, puedes poner lis peces en otro recipiente mas o menos grandecito, ojalá de unos 30lt, no te preocupes del sustrato en ese acuario, los peces no notaran nada raro, luego el el acuario principal colocas bien el sustrato nutritivo, luego encima el inerte y finalmente ciclas al menos 2 semanas, finalmente puedes poner los peces

LiTo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por LiTo! »

ok, no creo poder hacerlo ahora, sino recien el fin de semana que viene
me ayudas a buscar un sustrato nutritivo? el que tengo ahora actualmente es el inerte ?

PD: Tronico ahi llego la solicitud!
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Recien Empezando!

Mensaje por tronico »

Lo peor que puede pasar es que se te mueran los peces, jaja, no, es broma, puede ser que no pase nada pero con los peces ahí va a ser imposible que puedas cambiar el sustrato a uno nutritivo para tus plantas.
Si, el sustrato que tienes es inerte

LiTo!
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por LiTo! »

Muchachos!!! Gracias por la ayuda en especial a Tronico que le tire como 100 preguntas para aclarar mis duda y no tubo problemas... lo del ciclo, sustrato ETC lo voy a hacer a su tiempo pero lo hare ;)

lo que hoy hice fue ir a la tienda de electronica comprar leds resistencias un interruptor e hice una lamparita para la pecera

Imagen
Imagen
Imagen

use 7 led blancos y 2 azules

la idea la saque de aca http://www.taringa.net/posts/mascotas/3 ... uario.html
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Recien Empezando!

Mensaje por tronico »

Wena perrin ahora le falta johnny disco y esta dao pal éxito.
Que weno perrin que de algo le haya servido la ayuda, yo tb recibí mucha cuando llegue acá así es que lo único que hago es devolver la mano así como yo la necesité.
Porfa, puedes subir fotos detalladas de la lampara? Así cachamos todos como la hiciste!

Cerrado