mantenimiento Daphnia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
mantenimiento Daphnia
Hola gente, hace una semana que tengo daphnia, primera vez que adquiero un cultivo, la idea es generar mas de lo que obtuve, bueno la idea del post era pedir consejos de cuidados, mantenimiento, experiencias propias.
He leído bastante, pero igual me gustaría que aportaran con lo realizado cada uno, en cuanto alimentación estoy utilizando agua verde de mi estanque, el problema es el cambio de agua, como lo realizan ustedes? como hacer cambios de agua sin que se me valla una cantidad importante de daphnias en el cambio? que tan importante es la oxigenación del agua? etc....
bueno.... ojala puedan compartir experiencias, trucos, o lo que sea un aporte.
saludos.
He leído bastante, pero igual me gustaría que aportaran con lo realizado cada uno, en cuanto alimentación estoy utilizando agua verde de mi estanque, el problema es el cambio de agua, como lo realizan ustedes? como hacer cambios de agua sin que se me valla una cantidad importante de daphnias en el cambio? que tan importante es la oxigenación del agua? etc....
saludos.
Re: mantenimiento Daphnia
x2givan escribió:Hola gente, hace una semana que tengo daphnia, primera vez que adquiero un cultivo, la idea es generar mas de lo que obtuve, bueno la idea del post era pedir consejos de cuidados, mantenimiento, experiencias propias.
saludos.
- givan
- Nivel 7
a la espera entonces xd
¿donde conseguiste? hace tiempo que quiero para alimentar a mis peces.
- givan
- Nivel 7
lester de concepción! el me las envió.
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
lester te puede hacer una clase de cria de dapnias jaja, esperar que se pronuncie, y ojalas algun otro experto, ya que se necesitan experiencias variadas.
PD: yo hice de flete de las dapnias, juajuajuaja
- givan
- Nivel 7
sipo a esperar que se animensebapro87 escribió:lester te puede hacer una clase de cria de dapnias jaja, esperar que se pronuncie, y ojalas algun otro experto, ya que se necesitan experiencias variadas.
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Estimado!!
yo las crío con agua del acuario, lavo la esponja de mi filtro en ella y después pongo las daphnias donde les llegue luz del sol para que se críe micro algas, de las cuales se alimentan las daphnias... después las saco con un colador de a poco y se las doy a los peces.
también hay personas que mezclan caca de ave con agua y esa agua se la aplican a las daphnias, ahí se multiplican súper rápido y se ponen rojitas, pero a mi no me gusta.
otra técnica es ponerle agua de florero, pero en todas la clave es que le llegue el sol, pero no sol directo para que no se mueran de calor....
Bueno, espero te ayude de algo.
saludos.
yo las crío con agua del acuario, lavo la esponja de mi filtro en ella y después pongo las daphnias donde les llegue luz del sol para que se críe micro algas, de las cuales se alimentan las daphnias... después las saco con un colador de a poco y se las doy a los peces.
también hay personas que mezclan caca de ave con agua y esa agua se la aplican a las daphnias, ahí se multiplican súper rápido y se ponen rojitas, pero a mi no me gusta.
otra técnica es ponerle agua de florero, pero en todas la clave es que le llegue el sol, pero no sol directo para que no se mueran de calor....
Bueno, espero te ayude de algo.
saludos.
- givan
- Nivel 7
Gracias compa, Todo sirve, el problema en estos tiempos es la temperatura que baja demasiado como para tenerlos en la luz, las tenias con oxigeno? hacías cambios de agua?
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Yo las tengo al lado de una ventana dentro de la casa y no las tengo con oxigeno, pero si les pones oxigeno que sea suave y sin difusor ... cuando las burbujitas son muy chicas se les pegan al cuerpo y no pueden nadar y sip les cambio el agua... pero les pongo agua del acuario.givan escribió:Gracias compa, Todo sirve, el problema en estos tiempos es la temperatura que baja demasiado como para tenerlos en la luz, las tenias con oxigeno? hacías cambios de agua?
- givan
- Nivel 7
Cada cuanto le cambias?josema escribió:Yo las tengo al lado de una ventana dentro de la casa y no las tengo con oxigeno, pero si les pones oxigeno que sea suave y sin difusor ... cuando las burbujitas son muy chicas se les pegan al cuerpo y no pueden nadar y sip les cambio el agua... pero les pongo agua del acuario.givan escribió:Gracias compa, Todo sirve, el problema en estos tiempos es la temperatura que baja demasiado como para tenerlos en la luz, las tenias con oxigeno? hacías cambios de agua?
como haces para que no se te vallan daphnias en el cambio ?
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
Cada 2 semanas y le pongo una panti a la manguera.