calcular consumo

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: calcular consumo

Mensaje por xclaudiox »

si te preocupa mucho el consumo, mi primera recomendacion es que ni se te ocurra un marino xD, a mi parecer es el que mas consume, en cuanto a luz

luego la pelea estaria entre africanos y plantados.
el plantado a mi parecer es bastante relativo, ya que un acuario de 15 o 25 litros, no usara nunca tanto como uno de africanos, que de porsi tiene que ser mas grande.
pero ahora si llevas el plantado a el mismo tamaño de uno de africanos, el gasto de iluminacion de un plantado es mucho mayor al de uno de africanos.

eso como a modo general :P, saludos a todos!
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

Se aplica pa un HQI ? Tengo que ver cuanto tengo que poner mensual por el gasto xD

el consumo del hqi es de 70wat pero te entra el consumo del balasto(si es magnetico gastan arto)
naxo_tuga
te consumen 70 wtss...nada mas..saludos...
por lo entendido en los balastos igual hay un consumo aparte de la ampolleta
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

la ampolleta es aparte....no se toma en cuanta...no es 70 por el ballast mas 70 por la ampolleta....sino ocuparias un ballast de 140no crees???...saludos...
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

la ampolleta es aparte....no se toma en cuanta...no es 70 por el ballast mas 70 por la ampolleta....sino ocuparias un ballast de 140no crees???...saludos...
uta no iva leido el mensaje
lo que entiendo es que un balasto de 70wat es para una ampolleta de 70wat
el balasto entrega los wat a la ampolleta pero a la vez el balasto igual tiene un consumo extra porque lo pierde al calentarse
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

en otro post estaba el dato de ese consumo extra pero no era pa tanto, onda 8-13 watts algo asi,
saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

en otro post estaba el dato de ese consumo extra pero no era pa tanto, onda 8-13 watts algo asi,
saludos
entones un hqi de 70wat consumiría unos 80wat
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

ya compaa peske mi amperimetro de tenaza y medio corriente total en el circuito entendiendose por circuito ampolleta y ballast juntos....y me marca 3amperes....medi voltaje y me marca..213 vlts....tonces tenemos corriente voltaje....calculamos resistencia por ley de ohm...tonce es R=v/A 213/3 eso nos da...71ohm...tenemos resistencia...corriente voltaje...segun watts...es P=V*I... Siendo 213*3= 63,9 wts osea 64 wts menos ke los 70 y el ballast se calienta porke pasa corriente se induce corriente etc...es iguao ke un transformador......estos datos sakelos cualkiera y puede aplikar formulas mas detallas pero es a groso modo sin aplikar formulas tan precisas...como pueden ser inductivo capacitivo y reactivo...teniendo en cuenta el ballas es inductivo..la ampolleta es resistivo y el condensador es capacitivo se puede hacer ese calculo...pal ke kiera....tonces compipa....yo ke usted si me ando preocupando de ahorrar unas moneas...no tendria acuario..porke sii o siii es un gasto extra...y como dice el post de arriba ni soñar con marinos..saludos...
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

ya compaa peske mi amperimetro de tenaza y medio corriente total en el circuito entendiendose por circuito ampolleta y ballast juntos....y me marca 3amperes....medi voltaje y me marca..213 vlts....tonces tenemos corriente voltaje....calculamos resistencia por ley de ohm...tonce es R=v/A 213/3 eso nos da...71ohm...tenemos resistencia...corriente voltaje...segun watts...es P=V*I... Siendo 213*3= 63,9 wts osea 64 wts menos ke los 70 y el ballast se calienta porke pasa corriente se induce corriente etc...es iguao ke un transformador......estos datos sakelos cualkiera y puede aplikar formulas mas detallas pero es a groso modo sin aplikar formulas tan precisas...como pueden ser inductivo capacitivo y reactivo...teniendo en cuenta el ballas es inductivo..la ampolleta es resistivo y el condensador es capacitivo se puede hacer ese calculo...pal ke kiera....tonces compipa....yo ke usted si me ando preocupando de ahorrar unas moneas...no tendria acuario..porke sii o siii es un gasto extra...y como dice el post de arriba ni soñar con marinos..saludos...
te are caso man
cuando compre un hqi(ahora estoy arreglando un filtro externo)lo tendré en mente que solo consume sus 70wat
gracias por la aclaración
saludos
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Mmmm 213v? Estas seguro que lo tenias configurado para alterna?

Sent from my MB860 using Tapatalk
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

compa la corriente es alterna..por ende...tiene frecuencia ke son 50herz..lo ke hace ke la onda en este caso senuseidal e el tiempo sea de 50 veces por segundo....su ciclo....eso kiere decir ke en 1segundo tienes 50 veces el cambio de polaridad me entiendes???....esto hace ke no tengamos los 220volts...eso es aproximado estimativo.....aveces podemos tener 210..209...230...340.... Dependera de en ke momento te tomes la onda en el tiempo....pero jamass de los jamases te encontraras con un tester midiendo 220 justos pegados....precisos y consisos.....es alterna.....por ende se provoca esas lecturas....a diferencia de la continua ke esa si es esacta....saludos...
Cerrado