Esperos sus comentarios
Saludos

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
El tema de los hqi no son tan caros como crees, en mi acuario de 550 litros tengo 4 de 70 watts. Compre 4 focos halógenos de. 500 watts a 3500 c/u y le puse ampolletas nacionales de 5200 Kelvin comprada en casa musa a 8000 c/u y los Ballast puedes comprar electromagnéticos o electrónicos acá en el foro y salen baratos...Seek escribió:jajaja, wena, sii yo tambien estoy viendo que iluminación poner, hasta el momento no usare hqi ya que no me da el presupuesto. estaba pensando usar 2 tubos aquarelle de 36w , pero también estaba viendo si usaba esas ampolletas de bajo consumo o ver unas led porque si sale muy cara la cuenta de la luz coopero con el acuario.
Dentro de las cosas que tengo pensadas hacer, es la prox semana dejar el armazón metálico listo, y voy a ver si me da para comprar una placa de terciado estructural de moldaje para dejar como terminación del mueble.
Y voy a tratar yo cacho en una de esas, el fin de semana ir al estero o al cerro a buscar algun tronco filete.
Ahi dejo un bosquejo de como me imagino el diseño del mueble.
Sugerencias las acepto encantado. Saludos
givan escribió:si quieres un plantado, que resultados quieres ver? que plantas pretendes poner? plantas exigentes? plantas de poca luz de crecimiento rápido ? quieres darle mas protagonismo a tus peces? compa yo tengo un plantado y utilizo pll y las plantas ok bueno ahora con un poco de alga pero eso es descuido mio jaja
tengo el acuario grande con 4 hqi y foto periodo de 8 horas mas 2 filtros externos 2000 l/h y 2 calefactores de 200 mas otro acuario de 250 litros con filtro externo de 1000 l/h sin luz ya que está frente a una ventana, calefactor de 150 watts con plantas de bajo requerimiento ... Y el de caracidos de mi hijo de 120 litros hora con filtro externo de 1400 l/h con un tubo de 20 prendido 2 horas ya que también esta frente a una ventana. Más los gastos de la casa sale como 65000 lukitad, no es barato pero igual hay hartas cosas funcionando, lavadoras, secadoras k es lo k más gasta...sebapro87 escribió:la cuenta de luz es cara, jajajjaa, nos puedes contar cuanto gastas sebing???
Otra cosa, men no vendes la caja de 120 litros?? un amigo esta interesado, saludos