CO2 con un extintor???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

CO2 con un extintor???

Mensaje por Driany »

Estimados, siguiendo con mi labor investigativa respecto a mi proyecto (hay que ver como me ha tomado tiempo, el convencer a mi marido, el juntar cash porque me tuve que gastar lo que tenia presupuestado para mi plantado, y ahora re-estructurar de nuevo toooodo el tema porque el mueble y el espacio que tenía para mi cubo, no da... xDDD), me topé con un foro español excelente, con muchos buenos temas y fotos de los mismos acuaristas, y vi un sistema de inyección de CO2 con un extintor :shock: :shock: :shock:

Al principio quería un sistema casero, con la botellita y la levadura, luego vi el de pastillas, pero después de investigar, al parecer efectivamente sale más a "cuenta" y (muchísimo) mas cómodo usar un sistema mediante cilindros (aunque cuando lo vi en acuaplant onda todo pro, me fui de parte trasera inferior de mi anatomía x3333 carísimo!).

http://planetacuario.com/showthread.php ... t=extintor

La gracia de usar un extintor, es que podría usar un cilindro un poco más pequeño (y también son recargables), que el de 11 kilos de la CCU (aunque sospecho que me va a durar menos que un candy), ya que por acá se me horrorizaron con el "MANSO TANQUE!!" xD (son 11 kilos, y los podría esconder en el mueble que tendré que fabricarmele, pero weh... señoría marido es medio complicadín, por eso lo amo xDDD)

¿Alguien ha probado este sistema de inyección de CO2? se ve un poco complejo, pero relativamente práctico y efectivo.... y eventualmente, en caso de emergencia, comprar un extintor de 2 kilos, en lugar de uno de 11 (aunque ando buscando información sobre los precios de los extintores y cargas, a ver si vale la pena).

Agradeciendo de antemano la información que puedan proveerme, muchos saludos a todos y gracias por sus consejos, créanme que leo todos los artículos que me recomiendan,
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Re: CO2 con un extintor???

Mensaje por Padmasambhava »

Si entiendo bien, quieres ocupar un extintor co2, yo tengo uno en mi plantado llevo 2 meses de usarlo y no da señales de que se acabe, me parece que la carga dura 7 meses, a 2 burbujas por segundo.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Padmasambhava escribió:Si entiendo bien, quieres ocupar un extintor co2, yo tengo uno en mi plantado llevo 2 meses de usarlo y no da señales de que se acabe, me parece que la carga dura 7 meses, a 2 burbujas por segundo.
De cuantos kilos es el extintor? 8.5?
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Driany escribió:
Padmasambhava escribió:Si entiendo bien, quieres ocupar un extintor co2, yo tengo uno en mi plantado llevo 2 meses de usarlo y no da señales de que se acabe, me parece que la carga dura 7 meses, a 2 burbujas por segundo.
de 8.0 kg
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Padmasambhava escribió:
Driany escribió:
de 8.0 kg
Hmm, para iniciarme puede que esté bien (aunque el leseo en la válvula se ve complicadín). Por casualidad, sabes del costo del extintor y de la recarga? :pray: :pray: :pray: :pray:
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Driany escribió:
Padmasambhava escribió:
Driany escribió:
de 8.0 kg
Hmm, para iniciarme puede que esté bien (aunque el leseo en la válvula se ve complicadín). Por casualidad, sabes del costo del extintor y de la recarga? :pray: :pray: :pray: :pray:
La carga completa, me costó 20 Lucas, pero en Santiago, debe de ser mucho más barato.
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Le mando MP. Salu2
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

lukitasfabian escribió:Le mando MP. Salu2
Muchitas gracias rrandes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :clap: :clap: :clap:
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

¿Solucionaste el tema?

Yo tengo un cilindro de Co2, funcionando muy bien.
BETO_ASV
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por BETO_ASV »

Ojo que el cilindro trae dos valores en kg. 1 es el peso del cilindro vacio y el otro el peso de carga del cilindro.

Saludos
Cerrado