Alimentacion en estaque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Alimentacion en estaque

Mensaje por Aloncelot »

Hola!
Estoy en proyecto de armarme un estaque, pero tengo un problema con la alimentación, el tema es que este estanque lo deseo instalar en una parcela que tenemos y allá pasamos re poco tiempo, fines de semana principalmente. Por lo que la alimentación seria un problema, tengo entendido que existen alimentadores automáticos (en acuarios y acuicultura), ¿pero existen de estos para pileta?

si alguien tiene algún dato se agradece, puesto que esta es la unica razon de porque aun no me pongo a cavar allá xD

Saludos!
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: Alimentacion en estaque

Mensaje por memo.mas »

estimado:
si describes un poco tu proyecto te podríamos dar algunas recomendaciones.
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Buenaaa compadre que bueno que se animo trataré de averiguar lo que pregunta pero me parece que con los microorganismos que se reproducen en el estanque igual sirven para los peces al menos unos dias :D pero lo confirmaré! :D saludos ^^
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aloncelot »

buscando, encontré cosas interesantes pero no he pillado ningún alimentador comercial, en todo caso hay bricos muy buenos (http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4ku37YHc#!) pero se ven prometedores de todas maneras, voy a ponerle para armarme la pileta, la idea es que sea grande, onda de 4x2 metros (ojalas cemento) con su puentesito para poder ver desde arriba a los peces. ese es mi idea , aun faltan afinar detalles (como el hecho que van perros seguido) entre otras cosas.

saludos!
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

si tienes plantas y flotantes, los peces se allimentan de sus raices, consedero qu no es necesario alimentarlos mucho, ademas en esta epoca como se reduce la temperatura, su metabolismo se reduce asi que no es necesario alimentarlos muy seguido, en mi caso en esta epoca les doy cada fin de semana y en verano 2 o tres veces a la semana
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Aloncelot »

mmm ya veo, el tema de alimentacion depende de las plantas entonces, me preocupaba el tema puesto que a la parcela vamos solo los fin de semana.

si el temas es como mencionas entonces tengo luz verde para agarrar una pala y comenzar xD. eso si que peces tienes danielillo? puesto que planeo tener kois y talvez chanchitos por lo duros que son! ademas de un cardumen de corys (esas de agua fria no recuerdo la especie ahora)

pd: vale por el dato XD!
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CDELPINO »

Compadre pongale harta planta no mas y si estas en parcela los peces tendran buena cantidad de bichos que comer aparte de las plantas.... las larvas de los zancudos tambien se dan bastante en los estanques y sirven de alimento....

Suerte con el proyecto....
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

Tengo solo carassius y bueno un pleco, que mide como 25 cms, los carassius son como 15, no los he contado, y en relacion al pleco, en esta epoca fria lo pongo en un acuario y lo dejo en mi pieza con calefactor, para que el frio no lo afecte y bueno nnnn plantas
Ah, no pongas toritos, esos son muy maldadosos y atacan a otros peces, no importandoles el tamaño, lo digo por experiencia.
no cacho como subir fotos pero asi era mi estanque

Imagen

ahora saque la isla
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

bonito tu estanque danielillo :)

aqui te ayudo con las fotos :D

Imagen