Problemas para regular CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Estimados, me veo en la necesidad de pedirles consejo a quienes tengan co2 pro.
Hace un mes aprox. compré acá en el foro un sistema completo de co2, el asunto es que hasta la fecha no he podido mantenerlo estable, incluso hace un par de días me eché un par de guppys que tenia solos en el acuario (para no arriesgar más peces).
El sistema es el siguiente:
cilindro coca-cola de 11 kg. - regulador de co2 - válvula aguja - manguera conectada al filtro.
El asunto es que me sale demasiado co2, incluso cuando parece quedar estable, regulando al mínimo la válvula aguja, tira co2 durante unos minutos y luego se corta.
Será tan necesario el cuenta gotas??
Espero sus comentarios, ya que sin ser nada de otro mundo me tiene medio sobrepasado :D
Saludos cordiales, y de antemano, gracias.
Hace un mes aprox. compré acá en el foro un sistema completo de co2, el asunto es que hasta la fecha no he podido mantenerlo estable, incluso hace un par de días me eché un par de guppys que tenia solos en el acuario (para no arriesgar más peces).
El sistema es el siguiente:
cilindro coca-cola de 11 kg. - regulador de co2 - válvula aguja - manguera conectada al filtro.
El asunto es que me sale demasiado co2, incluso cuando parece quedar estable, regulando al mínimo la válvula aguja, tira co2 durante unos minutos y luego se corta.
Será tan necesario el cuenta gotas??
Espero sus comentarios, ya que sin ser nada de otro mundo me tiene medio sobrepasado :D
Saludos cordiales, y de antemano, gracias.
- SEBING12
- Nivel 7
El cuen ta gotas es necesario para tener una pauta de lo que inyectas, ahí regulas la válvula de aguja al mínimo y le das a la manilla de presión de baja hasta que encuentres la medida exacta, esa regulación se hace de apoquito y observas. Cuesta un poco pero al final se puede...
Saludos
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Problemas para regular CO2
Ve que el regulador este en una posicion en que realmente salga lo minimo, pero sin esta cerrado y la valvula aguja se encarga de regular el flujo fino, a mi tb me costo cuando tenia por separado la valvula del regulador, ahora uso un UP que incluye la valvula aguja y 0 drama.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, no me queda completamente claro tu problema, ¿el flujo de Co2 es inestable?, o al regularlo y dejarlo en un determinado flujo, indefectiblemente baja hasta dejar de salir?. Si es lo primero, casi siempre se debe a fugas. Si es lo segundo, es probable q debas aumentar la presión de trabajo del cilindro y con mayor presión el flujo de Co2 a la V.aguja no se detendrá. Es importante entender q el flujo de Co2 "oscila", osea, el flujo q uno fija no va a ser el definitivo. Por eso recomiendo siempre regular el flujo horas antes de conectarlo al acuario...
Salu2
Salu2
JoluR escribió:Hola, no me queda completamente claro tu problema, ¿el flujo de Co2 es inestable?, o al regularlo y dejarlo en un determinado flujo, indefectiblemente baja hasta dejar de salir?. Si es lo primero, casi siempre se debe a fugas. Si es lo segundo, es probable q debas aumentar la presión de trabajo del cilindro y con mayor presión el flujo de Co2 a la V.aguja no se detendrá. Es importante entender q el flujo de Co2 "oscila", osea, el flujo q uno fija no va a ser el definitivo. Por eso recomiendo siempre regular el flujo horas antes de conectarlo al acuario...
Salu2
Es un poco de ambas cosas. El flujo ni siquiera es inestable, sino que sale en exceso. Cuando regulo con la válvula aguja logro disminuir el flujo pero posteriormente este se detiene y no sale más co2. He realizado la misma operación varias veces y siempre ocurre igual, que cuando parece mantenerse estable al llegar a la casa encuentro que ya no esta funcionando.
Probaré colocando una bajada de suero a ver si me ayuda a regular mejor, e intentaré también aumentar la presión del cilindro a ver que ocurre.
Agradecido de todos los comentarios y atento a otras experiencias.
salu2
- JoluR
- Ex-Moderador
alitro escribió: sale en exceso. Cuando regulo con la válvula aguja logro disminuir el flujo pero posteriormente este se detiene y no sale más co2. He realizado la misma operación varias veces y siempre ocurre igual, que cuando parece mantenerse estable al llegar a la casa encuentro que ya no esta funcionando.
A lo mejor (insisto) la presión de trabajo del regulador de Co2 es demasiado baja, abres la manilla del regulador la vas cerrando, sale el Co2 q quedo atrapado entre el regulador y la V.Aguja y al rato deja de salir gas. ¿Q presión te marca el manómetro de baja?
Salu2
- burroman
- Nivel 6
Esto casi siempre sucede al regular con poca presion la salida del manometro, levantale un par de bares a la presion y luego afinas con la valvula aguja, si esta bien regulado no deviera variar, el manometro o manoregulador debiera cumplir la funcion de enviar un flujo estable.
Saludos.
Saludos.
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
No se que tan manual eres.
Desarma la válvula aguja, limpia prolijamente las partes que cortan el paso del gas y lubrica la gomita que esta en el vástago una de las dos partes esta con alguna dificultad que no te permite el control total del gas.
Desarma la válvula aguja, limpia prolijamente las partes que cortan el paso del gas y lubrica la gomita que esta en el vástago una de las dos partes esta con alguna dificultad que no te permite el control total del gas.
JoluR escribió:alitro escribió: sale en exceso. Cuando regulo con la válvula aguja logro disminuir el flujo pero posteriormente este se detiene y no sale más co2. He realizado la misma operación varias veces y siempre ocurre igual, que cuando parece mantenerse estable al llegar a la casa encuentro que ya no esta funcionando.
A lo mejor (insisto) la presión de trabajo del regulador de Co2 es demasiado baja, abres la manilla del regulador la vas cerrando, sale el Co2 q quedo atrapado entre el regulador y la V.Aguja y al rato deja de salir gas. ¿Q presión te marca el manómetro de baja?
Salu2
entre 5 y 6 bares
- burroman
- Nivel 6
alitro escribió:JoluR escribió:alitro escribió: sale en exceso. Cuando regulo con la válvula aguja logro disminuir el flujo pero posteriormente este se detiene y no sale más co2. He realizado la misma operación varias veces y siempre ocurre igual, que cuando parece mantenerse estable al llegar a la casa encuentro que ya no esta funcionando.
Salu2
entre 5 y 6 bares
Con esa presion debiera ser suficiente¡¡¡¡
- JoluR
- Ex-Moderador
burroman escribió:alitro escribió:JoluR escribió:alitro escribió: sale en exceso. Cuando regulo con la válvula aguja logro disminuir el flujo pero posteriormente este se detiene y no sale más co2. He realizado la misma operación varias veces y siempre ocurre igual, que cuando parece mantenerse estable al llegar a la casa encuentro que ya no esta funcionando.
Salu2
entre 5 y 6 bares
Con esa presion debiera ser suficiente¡¡¡¡
Así es. El problema entonces debe ser la V.aguja...
Salu2