Hola amigos, junto con saludarlos quiero pedirles su opinion respecto a un tema que me tiene complicado ](*,) ](*,) .
Tengo un acuario plantado, sus medidas son 100*40(alto)*30. Lo arme hace 2 meses aproximadamente. Tengo sustrato nutritivo, co2 casero, y de iluminacion tengo 2 840 de 18 watts, 1 phillips 54 luz dia de 18 watts, 1 osram 765 de 18 watts, y una ampoletta economica luz dia (6500 K) de 10 watts.
En un principio tuve algas cafe, cianobacterias y algas de pelo verde, las dos primeras ya desaparecieron pero las de pelo verde aun persisten. Ademas de esto las rotalas estan super feas, nose a que atribuirle esto, no creo ke sea por falta de nutrientes ya ke el sustrato es casi nuevo. sera por falta de luz :-k ???
No creo ke los niveles de nitratos y fosfatos esten muy altos ya ke hago cambios de agua todas las semanas del 30 % aprox.
Agradecere su ayuda y comentarios!!!
Saludos.
CUAL SERA EL PROBLEMA?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Turbi
- Nivel 3
Amigo! de partida me parece que tienes poca luz yo tengo un acuario de 80 cms largo con tres tubos, tu tienes los mismos para uno de 100 yo pondría dos tubos más uno de 840 y otro de 950 o reemplaza los tubos y pon tres de 950 mas dos de 840, sera mas caro pero los beneficios serán mayores. espero haberte ayudado en algo, además falta abonar, 2 meses sin abonar :-k :-k
Suerte!!!!
Suerte!!!!
- SERGIÑO
- Fundador
Turbi escribió:Amigo! de partida me parece que tienes poca luz yo tengo un acuario de 80 cms largo con tres tubos, tu tienes los mismos para uno de 100 yo pondría dos tubos más uno de 840 y otro de 950 o reemplaza los tubos y pon tres de 950 mas dos de 840, sera mas caro pero los beneficios serán mayores.
Estoy plenamente de acuerdo con lo que "Turbi" te comenta......es un problema de luz :-k .....aumenta tu capacidad luminica y tus Plantas te lo agradecederan.......ahora "yo" no abonaria aun......partiria mejorando sustancialmente la luz.....solamente!!!........abonar te producidiria una explosión mayor de Algas........suerte!!! \:D/
- JoluR
- Ex-Moderador
Yo también creo q el tema va por la iluminación, has lo q te comenta Sergiño.... En cuanto al abonado discrepo. Yo estuve casi un año sin abonar y las plantas se me daban re bien, recién cuando note algunas carencias en las hojas comencé a abonar, lo q si potasio lo agregaría desde un comienzo....
Salu2
Salu2