Variedad de Escalar en Chile

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SGD
Nivel 4
Nivel 4

Variedad de Escalar en Chile

Mensaje por SGD »

Hola!
Viendo algunas páginas en internet (http://www.carac.com.mx/index.php?optio ... &Itemid=55 ), encontre esta foto:

Imagen

Me llamó mucho la atención el escalar que esta en la posición (1,2) (parece que es la variedad "koi") y el de la posición (3,3) (el de color amarillo).
He visitado varias tiendas del centro de santiago, pero nunca los he visto, siempre encuentro el típico "marmolado" o el "Zebra Silver".

Quiero saber si ese tipo de escalares se encuentran acá, y en que tiendas lo venden.

Saludos!
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Re: Tipo de Escalar en Chile

Mensaje por carlosmega »

El amarillo tipo koi lo he visto en homecenter de cerrillos.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Tipo de Escalar en Chile

Mensaje por Lester »

yo tengo el 1,2 son pero no son realmente variedad koi son "gold marble escama perlado" en otras palabras parte de su decendecia (si llega a haber alguna vez) seria en teoria variedad koi garantizada
yo tenia 5, ahora 4 lalalala, que se los compre e intercambie a un acuarista aca en concepcion, el saco una camada completa de escalares, sus padres eran marmolados negros, uno de ellos cola de velo, y tenian en sus genes los genes de gold marbel recesivos, eso quiere decir que en algun lado dentro de chile andan dando vueltas escalares con esa genetica, como los mios, tambien he visto un escalar koi blanco cola de velo en una tienda aca en conce
el acuarista al que se la compre es "Cisar"

en otras palabras
hay escalares con esas caracteristicas , pero hay que ser busquilla y preferentemente buscar a acuristas mas que en tiendas

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=15&t=45997
aca hay unas fotos de uno de los escalares
este en particular es un cola de velo , que en las fotos no se nota mucho la parte amarilla en la cabeza
pero en 2 de sus hermanos esta parte es mas que pronunciada como en la foto
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Re: Variedad de Escalar en Chile

Mensaje por SGD »

Ok...
Gracias Lester.

Alguién tiene mas datos?

Saludos!
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

yo tengo una hembra parecida a la 1.1 pero tiene los ojos blancos O_o no rojos xD que variedad seria?
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

El 1-3 està en acuamanìa

Tarde leo que esto fue el 2009 ¬¬ , eso pasa cuando navegas por google.
Roccoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Roccoz »

En todo caso no esta demás hacer una actualización, esto porque por mi parte estoy buscando variedades de escalares :think: , en especial en el centro.

Alguien que pueda actualizar la información o indique donde poder encontrar algunos de estos tipos, en especial el 3:3 .... :roll:
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

Roccoz escribió:En todo caso no esta demás hacer una actualización, esto porque por mi parte estoy buscando variedades de escalares :think: , en especial en el centro.

Alguien que pueda actualizar la información o indique donde poder encontrar algunos de estos tipos, en especial el 3:3 .... :roll:

amigo el del centro es escalar altum, no hay en Chile, ademas que presenta un difícil mantenimiento en acuarios.
Barto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Barto »

sebaskt escribió:
Roccoz escribió:En todo caso no esta demás hacer una actualización, esto porque por mi parte estoy buscando variedades de escalares :think: , en especial en el centro.

amigo el del centro es escalar altum, no hay en Chile, ademas que presenta un difícil mantenimiento en acuarios.

Jeje, està buscando escalares EN el centro :mrgreen: , el que le interesa es de la esquina inferior derecha. Pero jamàs lo he visto en vivo.
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

Barto escribió:
sebaskt escribió:

Jeje, està buscando escalares EN el centro :mrgreen: , el que le interesa es de la esquina inferior derecha. Pero jamàs lo he visto en vivo.

jajaja ahhhhhh pero ese escalar es de los comunes pero velo, yo tengo uno parecido, cuando alevines son blancos pero despues con el tiempo va cambiando su tonalidad a amarillo.
Imagen
Roccoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Roccoz »

Seeeep a ese me refiero, donde lo han visto para poder comprar :think: el amarillo
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

el mio lo compré en bio bio, tendrias que buscar uno cola de velo, de mas hay
Cerrado