Consulta sobre filtracion.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Consulta sobre filtracion.

Mensaje por tiurco »

He leido en internet sobre muchos tipos de filtracion. y de materiales filtrantes.
Si estoy mal me corrigen plz.
" Al final el filtro es para eliminar las basuras del agua (filtro mecanico) y generar bacterias para crear el ciclo del agua(filtro bologico)"

Entonces, la variedad de tipos de materiales filtrantes depende de la calidad de filtrado que se desee. la idea es que no pase ningun agente externo al agua y que además se generen las bacterias.

Mi pregunta esta basada en lo siguiente. me conseguí un filtro de arena prensada. Filtro que no puede permitir el paso de 1 grano de arena porque sino tapa las válvulas electrónicas de no se que cosa. Obviamente es un filtro mecanico increible. si dentro de este filtro pongo un poco de esponja (para que genere bacterias) será suficiente?
esops..
si alguien pudiese aclarar mis dudas, lo agradezco.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Tiurco¡¡

La idea es que en tu filtro puedas colocar algún material que sirva para que se asienten y prosperen, aquellas bacterias que ya se encuentran presentes en el agua, las que te ayudarán a eliminar desechos orgánicos.

Buenos materiales para el asentamiento bacteriano son, las Biobolas, Cerámicos y materiales filtrantes comerciales, en nuestro caso comercializamos este

Imagen

Más detalles Acá

Saludos
tiurco
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por tiurco »

uhmm eso me da una buena idea...
se agradece. con ese aquaclay logro el filtrado biologico necesario cierto? mientras mayor superficie de filtrado mejor?
Cerrado