Bricolage LED
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Bricolage LED
Raliaga me he explicado muy mal y te pido disculpas,
espero se entienda el punto
luces de 6000k-7000k son las que tienen mejor compensada la entrega de rojos y azules
Aun así, y sobre todo cuando se trata de plantas acuaticas, la adaptabilidad ante una exposición de espectro "incompleto" o "descompensado" es tal (ejemplo, acuarios con 840-->mucho rojo y poco azul) que el resultado sigue siendo excelente. Es por ello que el uso de luces que acentuan la emisión en rangos de espectro mas favorables para la fotosintesis esta bien y funcionan super...pero no son imprescindibles. Como las plantas se desarrollan bien en uno y otro caso , pasa a cobrar relevancia la estetica, y ahí si alguien prefiere el acuario color violeta pues genial que use luces violetas mientras que si alguien prefiere luces de aspecto natural, ideal sería optar por luces en torno a 6000-7000k
a eso iba, y disculpa nuevamente si te molesté, el escrito en un foro es muy frío y no es lo mismo que cuando uno conversa,
Saludos.
espero se entienda el punto
luces de 6000k-7000k son las que tienen mejor compensada la entrega de rojos y azules
Aun así, y sobre todo cuando se trata de plantas acuaticas, la adaptabilidad ante una exposición de espectro "incompleto" o "descompensado" es tal (ejemplo, acuarios con 840-->mucho rojo y poco azul) que el resultado sigue siendo excelente. Es por ello que el uso de luces que acentuan la emisión en rangos de espectro mas favorables para la fotosintesis esta bien y funcionan super...pero no son imprescindibles. Como las plantas se desarrollan bien en uno y otro caso , pasa a cobrar relevancia la estetica, y ahí si alguien prefiere el acuario color violeta pues genial que use luces violetas mientras que si alguien prefiere luces de aspecto natural, ideal sería optar por luces en torno a 6000-7000k
a eso iba, y disculpa nuevamente si te molesté, el escrito en un foro es muy frío y no es lo mismo que cuando uno conversa,
Saludos.
yo ocupo esos focos con el fin de promover el crecimiento, y al momento de exhibir el acuario prendo las de 6500K, también led.
un abrazo, que estés bien.
Saludos
RA
un abrazo, que estés bien.
Saludos
RA
-
- Nivel 2
MARCELO 1 escribió:En dled.cl , cuestan $20.000 cada ampolleta y por 10 unidades $18.500 , mas iva
Si se meten a la pagina , se van a Categorías ,luego a Ampolletas Led y por ultimo Lamparas PL, incluso sale un archivo Pdf con algunas características técnicas
es la misma que se describe en el bricolaje..
- JoluR
- Ex-Moderador
Sube un poco el valor en relación al precio de la página, onda si compraste algo en 20 US en tu cuenta del banco va a subir entre 1 y 2 dólares (aquello por comisiones, no recuerdo las tasas exactas pero x cada 20 us, es más o menos eso). En Dealextreme el valor publicado incluye el shipping (ellos colocan freeshipping pero nada q venga de un comerciante es "free" jaja. Lo reitero, el valor del flete está incluido, no como en la mayoría de la ventas de ebay en las q el costo del flete va por separado).FiFoStyle escribió:que buen dato, muchas gracias, pero una duda, cuanto saldria traerlas? porque una cosa es comprarlas otra es traerlas, encareceria mucho el costo????
Con respecto a los impuestos (derepente te calzan en la aduana, la minoría de las veces hay q decirlo) quiero corregir algo , no es solo el IVA, la carga tributaria se calcula de la siguiente forma: ((CIF+6%)+19%)+costo de almacenaje (esto último es poco, por cosas chicas onda luca)). El CIF es el valor q te cargan en tu cuenta de Paypal, el 6% es el arancel aduanero, el 19% es el IVA...
GmoAndres escribió:yapo Jolur enchufate jajJoluR escribió:¿Q litraje tiene el acuario de la foto?
Salu2
"acuario de 80 litros brutos 60x35x38"

Salu2
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
si te cae en aduana, el precio yo lo calculo a 700 pesos el dolar, aprox, con aduanazo incluido, pero como dice Jolur, es la minoria de las veces (yo he pagado aduana en unos 3 de 200 envios)
- Aloncelot
- Nivel 3
- Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
- Contactar:
si van a hacer un encargo avisen puesto que me interesa su par
saludos!

saludos!
- chispa
- Nivel 3
Amigos en el Homcenter hay unos focos de 88 led a 9990 que incluso tiene una batería incorporada aquí la pagina
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
y con este tipo de led como se dan las plantas rojas?
-
- Moderador
buen dato MARCELO1, aun así es verdad lo que dice Gonzalo Valenzuela, sale como el doble comprarlas acá (porque será tan caro??), en una de esas estaría bueno hacer un pedido, chuta quedamos locos con el brico
Reitero el tiron de orejas por no poner el autor, pero pucha que está bueno el brico, jaj
Saludos
Reitero el tiron de orejas por no poner el autor, pero pucha que está bueno el brico, jaj
Saludos
-
- Moderador
Hola, donde se dan las tapizantes, siempre se van a dar bien las de tallo coloridas. Aún asi depende poco de sistema,mas bien de la cantidad luminica, la cual segun lo expuesto, parece ser suficienteGabriel Arriagada escribió:y con este tipo de led como se dan las plantas rojas?
saludos
- Snake-yo2
- Nivel 3
Bricolage LED
Esta BBB, barato al largo plazo, yo creo que deberíamos comprar una buena cantidad!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
GmoAndres escribió:buen dato MARCELO1, aun así es verdad lo que dice Gonzalo Valenzuela, sale como el doble comprarlas acá (porque será tan caro??), en una de esas estaría bueno hacer un pedido, chuta quedamos locos con el brico
Saludos
encontre al autor
http://elbosqueinundado.blogspot.com/20 ... arata.html