Que se Hace cuando se Corta la Luz ???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Estaba en el Baño .... bueno, no entrare en detalles pero, me Pregunte ...
¿ que pasa con el Acuario cuando se corta la Luz ?
Me refiero a un corte de Luz de Más de un par de minutos o Horas un corte de Luz de Días ..
¿ que haría cada uno de Ustedes ?
¿ que pasa con el Acuario cuando se corta la Luz ?
Me refiero a un corte de Luz de Más de un par de minutos o Horas un corte de Luz de Días ..
¿ que haría cada uno de Ustedes ?
bomba de aire a pilas aseguras la oxigenacion.
en mi caso compre un generador chico de 650 watts y asi funciona el acuario!
slds!
Sent from my iPhone using Tapatalk
slds!
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Que se Hace cuando se Corta la Luz ???
benjaseb escribió:bomba de aire a pilas aseguras la oxigenacion.
slds!
Me Agrada tu Solución .. xD
-
- Moderador
aparte de rezar, ajjjajaja
mas serio algunos se que cuando ocurrió el terremoto incorporaron botellas de agua hervida en sus acuarios para mantener la temperatura, cambios de agua para incorporar oxigeno y lo mas importante si pasan un par de días es recomendable si tienes un filtro externo revisar que no se haya muerto la carga bacterial que te puede dejar la mansaca... en el acuario.
saludos
mas serio algunos se que cuando ocurrió el terremoto incorporaron botellas de agua hervida en sus acuarios para mantener la temperatura, cambios de agua para incorporar oxigeno y lo mas importante si pasan un par de días es recomendable si tienes un filtro externo revisar que no se haya muerto la carga bacterial que te puede dejar la mansaca... en el acuario.
saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Yo tengo un convertor de 12 a 220 y de 500 watts, cuando se corta la luz lo enchufo a la camioneta y mueve filtros y calefactores, dura como 4 horas antes de tener que hacer partir el vehículo...
Saludos....
Saludos....
- Snake-yo2
- Nivel 3
SEBING12 escribió:Yo tengo un convertor de 12 a 220 y de 500 watts, cuando se corta la luz lo enchufo a la camioneta y mueve filtros y calefactores, dura como 4 horas antes de tener que hacer partir el vehículo...
Saludos....
Ta weno y donde se consigue??
- SEBING12
- Nivel 7
Homecenter y es un Black and Decker ...Snake-yo2 escribió:SEBING12 escribió:Yo tengo un convertor de 12 a 220 y de 500 watts, cuando se corta la luz lo enchufo a la camioneta y mueve filtros y calefactores, dura como 4 horas antes de tener que hacer partir el vehículo...
Saludos....
Sl2
¿Siempre meditas en el baño?
(por tus últimos posts) jajajajajaja.
En relación al tema, tener siempre una bomba a pilas por si acaso y para la temperatura como decían con botellas rellenas con agua temperada.
Saludos

En relación al tema, tener siempre una bomba a pilas por si acaso y para la temperatura como decían con botellas rellenas con agua temperada.
Saludos
- Snake-yo2
- Nivel 3
Vale, saludos!!SEBING12 escribió:Homecenter y es un Black and Decker ...Snake-yo2 escribió:SEBING12 escribió:Yo tengo un convertor de 12 a 220 y de 500 watts, cuando se corta la luz lo enchufo a la camioneta y mueve filtros y calefactores, dura como 4 horas antes de tener que hacer partir el vehículo...
Saludos....
Sl2
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Cryhavoc escribió:¿Siempre meditas en el baño?(por tus últimos posts) jajajajajaja.
Saludos
El Baño es un Espacio de Meditación y concentración ...
porq en mi pieza tengo el Acuario y la tele .. medios que desconcentran ...
Gracias por las respuestas ..
- chispa
- Nivel 3
Lo que dice el amigo sabing12 es una muy buena solución,este equipo se llama inversor de voltaje hay de diferentes potencias los vente también en casa royal.
Si necesitan mas info manden MP y las respondo.
Les cuento esto ya que estoy desarrollando en proyecto para mi acuario con energía solar y hay si que me olvidare de los cortes jajajaajaja
Si necesitan mas info manden MP y las respondo.
Les cuento esto ya que estoy desarrollando en proyecto para mi acuario con energía solar y hay si que me olvidare de los cortes jajajaajaja
- Seek
- Nivel 5
Yo tambien he pensado eso, lo primero que haría seria buscar o sacar plumavid del entretecho
y forrar el acuario. Con eso por lo menos me aseguro que la temperatura se mantenga estable por varias horas . Una vez hice una prueba forrando un acuario chico sin calefactor de con plumavid de 5 cms con agua a temperatura 26 y a las 12 horas después fui a ver y estaba en 25, y eso que fue en la noche.
Lo que aconsejo es que no usen espesores menores de plumavid, ya que los 5 centimetros son calculados como aislación optima para la zona central de chile (Artículo 4.1.10 - Punto 7 - Alternativa a (OGUC)), si son menos habrá transmitancia térmica. Lo otro, que la parte mas importante a aislar es la parte superior ya que el calor acelera las partículas, expandiéndolas y con ello teniendo menor densidad, bajando las particulas de mayor densidad y haciendo subir las de menor.
Igual que hace un rato le hice una caja de plumavid al co2 casero ya que paro de funcionar con las heladas y al ratito volvio tirando 1bbps.
Saludos

Lo que aconsejo es que no usen espesores menores de plumavid, ya que los 5 centimetros son calculados como aislación optima para la zona central de chile (Artículo 4.1.10 - Punto 7 - Alternativa a (OGUC)), si son menos habrá transmitancia térmica. Lo otro, que la parte mas importante a aislar es la parte superior ya que el calor acelera las partículas, expandiéndolas y con ello teniendo menor densidad, bajando las particulas de mayor densidad y haciendo subir las de menor.
Igual que hace un rato le hice una caja de plumavid al co2 casero ya que paro de funcionar con las heladas y al ratito volvio tirando 1bbps.
Saludos