Pez o Inverterado que mejor come algas?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Pez o Inverterado que mejor come algas?

Mensaje por renegado2310 »

Compañeros esa es mi duda.
Cual es el pez o invertebrado que de mejor forma come algas sin remover las plantas.
Ojala algas pincel o las que se pegan en el vidrio.

Que tambien cumpla el requisito de poder estar en un comunitario.
Salu2
Mava
Moderador
Moderador

Re: Pez o Inverterado que mejor come algas?

Mensaje por Mava »

estimado yo creo que lo mejor en tu caso es identificar el origen de las algas.

como siempre he dicho no se saca nada agregando peces que muchas veces no cumplen su objetivo llenándonos de peces en el acuario que no están en nuestros planes.

saludos
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Mava escribió:estimado yo creo que lo mejor en tu caso es identificar el origen de las algas.

como siempre he dicho no se saca nada agregando peces que muchas veces no cumplen su objetivo llenándonos de peces en el acuario que no están en nuestros planes.

saludos
Solo pregunto por que es una lata tener un acuario con algas y a veces es difícil de controlar, por otra parte el uso excesivo de gluta a mi parecer no es muy saludable para los peces y si un pez se puede alimentar de alga y mantener limpio el acuario genial.
Salu2
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Yo compre un otocinclus, devoró la mayoría de las algas que me salieron en un momento, osea fue como un complemento jeje ademas de cambiar ciertas rutinas de iluminación/abono.
Saludos.

PD: ni siquiera tengo que usar limpia-vidrios de esos con imanes u otro instrumento de limpieza ademas de un sifón pequeño xD, pasa todo el día chupando.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Mava tiene razon, es que ni el gluta es necesario tal como señalas , entiendo que facil lo que se dice facil al principio no es, pero la cosa es lograr cierto equilibrio entre luz, co2, densidad vegetal, rutina de mantencion (cambios de agua semanales 50%), etc...y procurar plantas sanas....

segun mi experiencia ningun pez es la maravilla de comer algas, ni si quiera los crossocheilus siamensis...

pero bueno, igual el otocinclus puede comer una que otra alga de baja adherencia (nunca Rodophytas) y ambien los mollyes y viviparos de esa onda....pero pez que te mantenga limpio el acuario de verdad que no existe, lamentablemente

Saludos
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Exacto, ami el oto solo me ayudo con la típica alga café y otra mas de acuario nuevo, y otras algas que iban muriendo a medida que mejoraba las practicas de mantenimiento que estaba realizando. Tenia una plaga impresionante de algas, pero gracias a el equilibrio que explica @GmoAndres se logra obtener un acuario establemente libre de algas.
En resumidas cuentas el oto come algas café de baja adherencia como menciona @GmoAndres y algas muertas que también tienen poca adherencia al estar muertas xd :D.
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

a mi me sirvió la tecnica de esperar, mantienes la rutina y esperas, vas sacando los focos grandes de algas y al final el acuario se regula solo, con excepcion del alga filamentosa verde que es la unica que no se ha ido pero entiendo que tiene que ver con la circulación de agua porque solo sale en las partes del acuario donde no hay "corriente"
renegado2310
Nivel 3
Nivel 3

Gracias compañeros se agradece sus opiniones y experiencias.
Salu2
Cerrado