Por algo le digo lo que le digo po iñor. Estoy probando con una amarilla de esas de colchón ya tiene cuatro meces haber haber y mas encima hoy le metí una maya de hierro con muchos dobleces formando una caluga para usar la polémica técnica del clavo oxidado.
Chalín escribió:Amigo vulcano, te la hago más simple y aprovecho de complementar mi opinión ¿Te has preguntado por qué los fabricantes de filtros no incorporan este tipo de esponjas amarillas en sus filtros e incorporan esponjas como las que aquí mencionan como de baja densidad? Bueno, este hecho parece darme la razón.
Desconozco toda la gama de esponjas amarillas posibles de encontrar en el mercado y no es que haya utilizado las que son para lavar platos (fue el primer ejemplo que se me ocurrió, quizás no del todo bueno), pero la lógica es la misma. Tienen "mala vida" sin perjuicio de que por diferencias de densidad o componentes que no saltan a la vista más allá del color amarillo, tarde o temprano terminan por desintegrarse. En mi experiencia acuarista he utilizado las que venden en HC, sección ceráminas (comunmente usadas para fraguar), las que venden para colchonetas y otras para otros usos, todas de color amarillo y el resultado en el tiempo fue el mismo. Basado en esto es que me atreví a decir que no sirven. Si todo esto no fuera satisfactorio pata ti u otro acuarista, recomiendo buscar en la etiqueta donde diga "apta para ser usada en filtros para acuarios" o en caso contrario, hacer la prueba y asumir lo que esto pudiera significar. Si no pasa nada, bien y les quedará la tarea de averiguar por qué no pasó nada y develar el misterio; espero que luego nos cuenten...
Como contraparte, por mi parte ya no arriesgo. Ahora compro productos que me den seguridad.
P.S. No conozco la particularidad de las esponjas plásticas que vienen en los computadores (y por ello no hago mención a ellas) y nunca las he utilizado. Quizás en lo "plástico" esté la diferencia.
Resulta que la actividad microbiana termina por desintegrar la esponja común y corriente. Es cosa de fijarse no más en como termina una esponja para lavar platos luego de un tiempo de uso y eso que ni siquiera está afecta a las condiciones de un filtro.
Más de 1 mes para los 2, el punto es que yo hice el filtro del Cid.2.0 y la esponja la use para reemplazar el perlón, si se hace tira, la reemplazo y buala , me lo pensaría ,si el filtro fuera el filtrado principal la esponja.
1-2 meses es poco tiempo para una prueba. Quizás la diferencia esté dada por los componentes específicos de una u otra fabricación los que rara vez están a disposición del consumidor.
El problema no es que se desintegre y desaparezca por arte de magia, el problema es que al desintegrarse se pierde la unidad del material (y por ello el sustrato de colonización) y todas esas microparticulas se liberan al agua dejando la escoba...
ace poco me llego la encomienda desde aquamania y la esponja azoo 3in1 se ven buenas
viene una gruesa,luego otra menos densa y la ultima es bien fina(es como el perlon pero se puede limpiar y quedar impeque)
en mis inicios agarraba una esponja de cocina nueva le cortaba la parte verde la lavaba bien con el agua del acuario y se la ponia al filtro interno me duraban bastante como 3 meses luego la lavaba bien por que atrapan bastante mugre y ademas no se morian nunca los peces
es una experiencia personal!
algunos me diran DIOS MIO SON TOXICAS (lo dudo) pero a mi no me paso nada