Acuario amazónico...ayuda!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Roccoz
Nivel 1
Nivel 1

Acuario amazónico...ayuda!!!

Mensaje por Roccoz »

Hola a todos,

Espero me puedan ayudar ya que en la web encuentro información y es muy variada, por lo que me hace dudar de como empezar a armar esto, igual no quiero dañar los peces por lo que mejor prefiero interiorizarse en el tema :D

Buscando en Internet sobre los tipos de acuario, me gusto el tipo amazónico, he visto una imagen la cual me llamo la atención y por la que me intereso esta idea

Imagen

Que piensan de armar algo así?, muy difícil?, cuales serían los implementos que debería tener?... todos los comentarios son bienvenidos.

A todo esto se podría llamar acuario amazónico el de la imagen o es comunitario? quizá por las plantas ... ya que de peces principalmente veo discos.

He buscado información sobre tener discos y por lo que veo son bastantes delicados y necesitan de mucho cuidado, incluso algunas web dejan los ánimos por el piso diciendo que debes ser experto poco mas! :? .

Espero me puedan orientar :? :? :? para ver si es posible crear algo parecido.

Gracias.
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Re: Acuario amazónico...ayuda!!!

Mensaje por jose pablo m c »

lo q pasa amigo es q tienes q tener buena agua ojala sea de RO o destilada es lo mismo sobretodo para reproducir esos peces. yo tube mucho tiempo atras de estos peces x eso te digo. lo q si hay personas q llegan a tener estos peces con agua normal desclorada y todo el cuento pero yo no intentaria eso o tambien es cuche q algunas personas dejan un 50% y 50% de cada agua osea agua destilada y normal desclorada y todo lo demas. ojala alguien pueda ayudar un poc mas tus dudas.

saludos lindo proyecto y buen desafio
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Yo creo que si no tienes experiencia en acuarismo, que es lo que deduzco de tu posteo, no es el acuario con el que deberías empezar, igual son hermosos los discos pero no creo que sean para novatos (me incluyo). Tírate primero con peces más aperrados como Guppys, Platys o Mollys, los cuales además se reproducen con mucha facilidad . Yo partí hace 5 meses con un acuario plantado con este tipo de peces y ha sido bastante fácil (es súper entretenido ver los alevines naciendo y creciendo, mis hijos lo han disfrutado mucho), siempre leyendo muchísimo (mi señora ya está chata, cree que me estoy volviendo loco o al menos obsesionado, es que el tema es apasionante!). Cuando hayas dominado lo básico, piensa en cambiar a un desafío mayor.
También te recomiento que no partas con un acuario muy chico porque al poco tiempo querrás cambiarlo por uno más grande (yo partí con uno de 45 lt y al mes ya quería agrandarlo. Lo cambié por uno de 120 lt y ya estoy juntando el hardware para uno de unos 400 lt que armaré cuando me cambie de casa).
Lee la sección de novatos que tiene información básica para partir: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=21
Si quieres leer información más profunda ve el libro de este post: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=90716
Perdona si me equivoqué en mi apreciación y si tienes experiencia, en cuyo caso te estuve dando la lata.
Exito.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Yo llevo mas de dos décadas en el acuarismo y te puedo decir que los consejos que te da Ernesto son súper sensatos.

Para empezar los típicos acuarios de 90-120 litros son re buenos.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

primero que nada el acuario que muestras lo único amazónico que veo son los peces unos tronquitos y unas sagitarias podría ser, las otras plantas no tienen nada que ver!!! y sigue los consejos de más arriba, empieza poco a poco y anda familiarizándote en el cuento, es imposible no querer hacer algo igualmente de bonito mirando la cantidad de imágenes que hay en Internet, pero llevarlo a la practica ya es otro cuento, trata de diseñar algo a tu estilo, hay plantas amzonicas relativamente fáciles de mantener, pero hazlo con paciencia y mucha información

saludos
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Pero sin desanimarse. Para que veas que no es taaan complicado, te pongo una foto del acuario que armé cuando crecí de 45 a 120 lt. Esta foto la saqué al momento de armarlo, cuando llevaba sólo 3 meses desde que comencé en este hobby:
Imagen
Hay que darle crédito eso si al pack de podas de plantas filetes que compré a Maynard en la sección de Ventas del Mercado Acuarista del foro.
Roccoz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Roccoz »

Me intereza el amzonico ya que quiero algo mas grande ya que me interezaron los discos... Y eso de comenzar si creo que todos pasamos por los mismo... parti con uno de 40lt hace como 3 años, subi a 80 y al final termine con uno de 120... Por eso quiero armarme uno mas grande si posible...por ello estoy recolectando informacion para disminuir los problemas al comensar...mas que nada ver si estoy bien con el se 120 o comprar uno mas grande, lo bueno es que puedo hacer trueque con los peces :)... los comunitarios son un poco mas faciles por lo que quiero agregarle un poco de dificultad...vere que resulta ....
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Compadre, veo que Ud. ya está iniciado. En todo caso me uno a tu pregunta sobre las dificultades de los Discos, alguien podría hacernos una pequeña introducción. Los Discos los encuentro bacanes.
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

dedíquense a buscar, acá en el foro hay muuuucha info, hay una sección exclusiva de discos acá una pequeña guía expuesta por un forista

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =9&t=77195
Cerrado