tengo una duda sobre iluminación, que GmoAndrés me había resuelto para un acuario de 38 litros (gracias nuevamente por todos tus consejos), pues ahora me compré uno de 58 litros (50 largo x 33 fondo x 35 alto) y pensé que con 3 ahorradoras estaría bien, pero implica hacer una tapa demasiado grande y quiero hacer una tipo amano, como las que salen en sus acuarios (se que son HQI pero no necesito, es mucha luz).
Entonces me rompí la cabeza tratando de hacer un diseño de tapa de más menos 40 de largo x 15/20 de ancho y 15 de alto y suspendida y me fue imposible meter 3 ampolletas y se me ocurrió hacerlo con PLL, entonces ahí mi duda:
1) Podría usar 2 PLL de 36 watts, que me darían 72 watts, que creo es mucho o
2) 1 PLL de 36 watts con 1 PLL de 24 watts, dando un total de 60 watts, igual creo que es un poco mucho ( pensé que usar 2 PLL de 24 watts quedaré muy corto, prefiero pasarme para usar plantas exigentes).
Les agradezco su ayuda, comentarios, consejos, lo que sea.
con 2 pll de 24 vas a quedar perfecto... eso de 1watt /litro no es asi,... te aseguro que quedara excelente, y podran mantener plantas de todo tipo si administras bien los espacios
Ok, gracias Roberto y GmoAndrés, me tiraré con 2 PLL de 24 w, ahora veré como hago con el diseño, ni tiempo para bricolaje tengo pero haré lo posible sino mandaré hacer jejeje.