Comunitario con bettas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Acro
Nivel 1
Nivel 1

Comunitario con bettas

Mensaje por Acro »

Hola.
Tengo un comunitario con molly, espada, Terra neón y un betta macho y 2 hembras.

Todo era paz hasta que las 2 bettas empezaron a engordar, yo creo que estaban listas para tener hijos porque tenían el punto blanco abajo y empezaron a seguir al macho, este las perseguía pero un día lo vi medio decaído... Las hembras lo buscaban y este ni las pescaba.

La cosa es que el jueves me fui fuera de Santiago y dejé a mi viejo a cargo del acuario (no cacha una) y hoy domingo me dice que el macho betta amaneció muerto :( pero que la noche anterior nadaba bien
No se si será porque se enfermó o las hembras lo mataron o quizás que onda... :/

Ahora vengo llegando y una hembra betta anda furiosa! Atacando a todos los peces siendo que antes era pacifica :S

Alguien sabe a que se puede deber esto?
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Re: Comunitario con bettas

Mensaje por franco1980 »

época de reproducción y el macho no quería abrazarla por que habían muchos mirones y si nacían los críos se los comerían necesitaba intimidad y tu hembra esta con fiebre uterina de falta de macho.
Acro
Nivel 1
Nivel 1

Comunitario con bettas

Mensaje por Acro »

Y eso se le va a pasar pronto sin macho o debo traer otro y dejarlos en otro acuario para que puedan tener intimidad?
Gracias por la ayuda
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

woooo increible, lo que yo te iba a explicar en varias lineas y de forma mas específica, franco lo explico de forma mas sutil pero es toda la verdad. Lo que sucede, es que claramente habian muchos peces que incomodaron que el macho realizara un nido de burbujas y que al abrazar a la hembra todos los otros peces comieran a los alevines, por tal motivo es que es necesario haber tenido un acuario aparte para que hayan "intimado" trankilamente.

El macho puede haber muerto por muchas razones, desde alguna enfermedad, estres (ya sea por que en el acuario hayan habido muchos peces) o bien por que las hembras comenzaron a atacarlo para que hiciera la pega. Me inclino por la ultima opcion.

Te recomiendo, que te consigas o compres un maxo, que los tengas aunque sea en un recipiente o acuario exclusivo para ellos, con todas las condiciones para que puedan cruzarse(para eso te recomiendo que veas la guia de RAFA, donde muestra como cruzar a los bettas. Te digo esto, debido a que en este momento la hembra empezará a atacar a otros peces, incluso a la otra betta, o bien morira, ya que está llena de huevos. Como tambien puede que no le pase nada.

Las referencias que te doy son en base a mi experiencia con los bettas, y algunas cosas que he leido, tambien pase por algo similar asi que, por eso explico para ayudarte con mi caso. saludos, espero te sirva
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

tambien es posible que sea un betta macho que todavia no desarolla las aletas, a veces en las tiendas los sexan mal y algunos peces se desarollan mas tarde, una vez me paso lo mismo y resulto que el betta furioso en realidad era otro macho y al mes tenia una hermosas aletas largas
Acro
Nivel 1
Nivel 1

Comunitario con bettas

Mensaje por Acro »

Podría ser porque las aletas le han crecido harto últimamente (es la de mi avatar) pero no creo porque tiene el punto blanco abajo
Mas tarde le saco unas fotos recientes
Acro
Nivel 1
Nivel 1

Comunitario con bettas

Mensaje por Acro »

Efectivamente es un macho, estuve averiguando y es un macho plakat...
Uta que me dio pena ya que el betta que murió era el rey del acuario...
Voy a ver si me lo cambian en la tienda
enanoxxx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por enanoxxx »

amigo hace 5 dias tuve una puesta de bettas y lo mejor es que separes los bettas en un acuario para ellos ... tu sabes como un motel para los humanos :)
Cerrado