hola a todos, soy nuevo en la pagina, soy de puente alto, y estoy recien comenzando un nuevo proyecto...
estoy pensando en la iluminacion para un acuario plantado de 200 lts.
100 de largo, por 40 de ancho por 50 de alto..
y buscando por el internet, me percaté de la venta de unos focos campana de haluro metalico aqui en puente alto, de 150 watts cada uno a un precio de 25 lukas..
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-402 ... estionText
ahora... mi pregunta es...
por las caracteristicas de mi acuario, será viable poner uno de estos focos? o mejor hacerme de dos focos de 70 ?, lo que pasa es que los venden aqui muy cerca de mi casa y al ser campana y a un precio accesible para mi , me parecen convenientes, se podrá poner ampolletas de menos watts a estos focos? (eso no tengo idea)..
poner solo uno de 150 será conveniente? (con una ampolleta de 150)espero sus comentarios muchas gracias.
francisco muñoz.
Focos Haluro Metalico. Consulta.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Szapata
- Nivel 6
Re: Focos Haluro Metalico. Consulta.
Hola francisco, vi el tipo de foco que estas pensando comprar y tal vez sea muy focalizado, tendrías que levantarlo sobre los 70cm para poder iluminar por completo tu acuario. Podría funcionar, pero te quedarían muchas zonas oscuras, seria mucho mas provechoso que usaras 2x70w así podrías repartir mejor la luz, la proyección del reflector que sirve para el hqi (esos de 500w)
da proyecta un cuadro de 60x60 mas menos.
Para ver a que altura debes instalarlos mas menos, esta esta tabla.
es un aproximado pero sirve como referencia, como recomendación sobre el equipo, fíjate que el ballast del hqi sea electrónico porq el electromagnético gasta mucho.
yo tengo un acuario de 216 litros (120x40x45)y uso 2x70w + un pll de 36w situados a 47cm del sustrato, de luz en total por el acuario pago como 11lks.
slu2

Para ver a que altura debes instalarlos mas menos, esta esta tabla.

es un aproximado pero sirve como referencia, como recomendación sobre el equipo, fíjate que el ballast del hqi sea electrónico porq el electromagnético gasta mucho.
yo tengo un acuario de 216 litros (120x40x45)y uso 2x70w + un pll de 36w situados a 47cm del sustrato, de luz en total por el acuario pago como 11lks.
slu2
-
- Nivel 1
hola muchas gracias por tu atención y tu respuesta, considerando entonces no me saldria muy practico para el desarrollo de las plantas que necesito... ya que no me sirven, que me recomendarias como opciones de focos?... e visto unos para empotrar a precio barato de 70 watts pero como que no me dan de fiar..
un saludo y muchas gracias
- Szapata
- Nivel 6
de nada, lo mas fácil y barato, en algunos casos.. es comprar el foco de 500w, (el de la foto que puse antes) la ampolleta hqi (en guerrel), harto cable y los ballast electrónicos. Yo le compre a un usuario del foro me costaron 20 los 2 ballast de 70w (usados pero en muy buen estado) y luego la instalación dependerá de lo que quieres, si quieres un acuario destapado, basta con hacer una estructura de madera para atornillar ahi los focos y si quieres una tapa. Yo lo que hice fue desmontar todo y atornillar la base del hqi a la madera de la tapa, luego poner el reflector y al final el hqi..arena.gruesa escribió:hola muchas gracias por tu atención y tu respuesta, considerando entonces no me saldria muy practico para el desarrollo de las plantas que necesito... ya que no me sirven, que me recomendarias como opciones de focos?... e visto unos para empotrar a precio barato de 70 watts pero como que no me dan de fiar..
asi quedo..

yo preferí hacerlo así por el calor que generan, es mas fácil enfriarlos. Insatale un sistema de ventiladores detras y la temperatura en verano no sube mucho.. se mantiene casi siempre en 25° y 0 drama esos focos.. mi acuario lleva 4 meses funcionando y va de lujo!
-
- Nivel 1
se ve de lujo, si, creo que también iré por la opcion de comprar una carcasa de halogenos, modificarlos y hacer algun tipo de estructura.. muchas gracias por la dedicacion estimado.
- Szapata
- Nivel 6
de nada compañero, cualquier duda me avisa nomas.arena.gruesa escribió:se ve de lujo, si, creo que también iré por la opcion de comprar una carcasa de halogenos, modificarlos y hacer algun tipo de estructura.. muchas gracias por la dedicacion estimado.
slu2